DIY - Hagalo usted mismo

Publicado en 'Audio y Video' por javierv, 3 Feb 2013.

1. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012

Abro esta seccion que creo que nos falta aqui. Seria bacan que pongamos las cosas que hacemos nosotros mismos ya sean muebles, amplificadores, parlantes, paneles acusticos, difusores y demas.

En breve estare subiendo el proyecto de paneles acusticos q construimos ayer con el amigo Eduardosig.

A kocsu, Bikila, Eduardosig y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    yo hasta hace poco hice unas miniaturas de PC y demas componentes de PC para usarlo como pisapapeles, los hice de Yeso los pinte y todo lo demas. Pero en la mudanza algunos fuero a casa de mi padre, intentare recuperarlos para tomarles fotos.

3. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    si queremos ver lo que has echo esperando las fotitos :)

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo hago en miratos libres, estaba empezando a hacerlos de madera, quizas y mas adelante me pongo a venderlos xD! Esta semana subo las fotos.

5. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    Bueno como les comentaba aqui les contaré como fue el proyecto de hacer los paneles acusticos. En primer lugar agradecer mucho al amigo NEO78 quien nos guió en Gamarra para poder conocer los lugares donde comprar las telas, la espuma, el diseño y sublimado del diseño etc.

Pues bien, para empezar les contare que hemos utilizado paneles de lana de roca de 1.20 x 60 x 5.

Empezamos cortando las telas. hemos utilizado dos tipos de tela, Tafeta para la base e hidrosedal para cubrir el panel. Aqui una foto de eduardo preparando las telas.

Uploaded with ImageShack.us

Compramos listones de madera para hacer los bastidores, los hicimos cortar en ACE mismo.

Armamos los bastidores.

Utilizamos la tafeta para la parte posterior del panel

Y la engrapamos al bastidor

Instalamos la lana de roca, acuerdense de usar guantes para manipularla y mascarilla, en nuestro caso usamos mascarilla y luego de esa foto bolsas en las manos.

Posteriormente, hemos usado una espuma para poner sobre la lana de roca y evitar la salida del polvillo, es porosa como para que no afecte la capacidad de absorcion de la lana de roca y no se deforma como la napa.

Posteriormente hemos colocado la tela hidrosedal que cumple con los requisitos como para no afectar el panel de lana de roca y lo cubre bien.

Este panel es uno plano de color negro como ven.

Y tambien prepare uno con diseño a mi gusto para colocarlo en mi sala. Este ultimo aun estoy ajustandolo para que el dibujo quede mas derecho.

Ya mayor detalles de la construccion de los paneles los pondre en el blog mañana.

A Cabu8803, ju4nc4, Ensambler y otras 15 personas les gustó este mensaje.
  6. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Definitivamente la satisfacción de hacerlo uno mismo tiene su feeling como bien lo dijiste javierv, en las fotos se ve muy bien no dudo q en vivo y en directo la impresion sera mejor aun, igual q su desempeño para el q fue construido.
    Veo q el tamaño del sublimado quedo un poco corto puede ser q se tomo en cuenta el tamaño interior del bastidor, lo bueno es q el hidrosedal cede y podras templarlo y corregir, si no pudes dar rienda suelta ala imaginacion y plasmarlo con la tecnica del sublimado.
    Fue un gusto hacer de guia a ti y a Eduardosig, ya vieron todo lo q se puede hacer y encontrar en Gamarra y queda pendiente lo del shopping q siempre estare gustoso de ayudarlos como al resto del grupo

A atujpay, kocsu, BigPride y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
    Desde aquí mi agradecimiento público amigo Neo78, sin tu valiosísima asesoría las compras nos hubieran tomado mucho más tiempo del que empleamos, Gamarra es todo un mundo y tú nos llevaste a los lugares indicados para comprar los productos correctos.

Un abrazo mi estimado Julio César, por amigos como tú es que el foro ha crecido tanto en estos tres años. :yeah:

A ju4nc4, ARTHUROADRIAN, kocsu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Lo del hidrosedal y el sublimado me llaman poderosamente la atencion.
    Gracias, Javierv, Eduardosig, y Neo78, por mostrar lo que se puede hacer.

A atujpay, Rockalex_GNR, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Ufff házlo tu mismo"otro de mis hobbies

10. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    El hidrosedal casualmente fue diseñado para utilizarlo en la sublimacion y es harto conocido aqui en Gamarra y es muy simple la composicion de la tela q es 70% algodon y 30% polyester (sintetico) ,son ideales por el porcentaje de sintetico q tiene la tela para q la sublimacion se impregne en la tela,a mayor porcentaje de sintetico mas rapido y fuerte se impregnara pero mientras mas sintetico sea la tela tambien esta sera cada ves mas rigida y los poros seran cerrados ejm.los short surfer q tambien usan la sublimacion para sus diseños.
    Es por eso q el hidrosedal es ideal tiene la composicion adecuada , deja pasar el aire , es elastica y ademas por su porcentaje de algodon no acumulara calor del ambiente
    La sublimacion es bien sencillo y rapido , solo llevas el diseño q quieres plasmar y el diseñador le va a dar las proporciones q tu deseas y listo se pasa a imprimir ,todo te toma aprox. 10 minutos.Donde nos tomo un poco de tiempo es en buscar el sitio para q planchen la impresion a la tela q toma alrededor de 5 minutos y listo ya tienes tu diseño para colocarlo en tu panel .
    PD. algo importante el hidrosedal tiene q ser nacional y no importado porq en este ultimo los colores no se impregnan parejo y perderias tu inversion:hi:

A Eduardosig, mikamil, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    No entiendo media palabra, pero se nota que sabes ah. Me sorprendes Neo, jaja. Ya sabemos a quien recurrir para todo lo que tenga que ver con telas, tenemos un experto en el foro.

Pd. Buen tema. Muy útil para los que sólo sabemos cambiar el foco. :D

12. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Excelente, gracias.
    Ese hidrosedal se las trae, cuál es la inversión aprox.? metro de hidrosedal (el ancho es de 1.5 mts?), sublimado y planchado? A veces paso por Gamarra, te mandaré un mp para solicitar tu ayuda y ubicar esos lugares. Saludos.

13. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    Esa tela tiene un ancho de 1.65 aprox y el metro sale 5.5 soles. La impresion del diseño 9 el planchado 5

A mikamil le gustó este mensaje.
  14. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012
    Hola Mikamil, también te ofrezco mi ayuda para la elaboración de tus paneles, dos o tres mentes piensan mejor que una, en la parte física comprobamos que entre dos personas es mucho pero mucho más fácil que hacerlo sólo, además tengo unas pequeñas sugerencias para mejorar el diseño y la construcción de los mismos.

Por favor no dudes en avisarme por mp. :yeah:.

A atujpay le gustó este mensaje.
  15. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    No esperaba menos de ti amigo, gracias. Tengo los paneles armados pero no terminados, que en mi caso, no es lo mismo.:D , coordinamos por mp.
    Saludos.

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  16. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    A ver doc cuales son las sugerencias? de hecho mejorar el disenio me interesa mucho

17. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012
    Sólo son pequeños "retoques" que se les puede dar según mi criterio: como en vez de usar cafeta en la parte posterior, usar material sólido, poner la "espuma" sin separar y por último asegurar la bendita lana de roca de tal manera que no deje escapar nada de polvillo aunque muevas o traslades los paneles.

Saludos.

18. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    El mio lo he revisado bien pero no veo que haya salido polvillo, quizas el movimiento del taxi pudo ser

19. Eduardosig

Registro:
    6 Feb 2012
    Si quizá pudo haber sido eso.

20. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    felicitaciones amigos :w0w:
    qué grato ver que una buena idea y tan necesaria para todos se pudo concretar en colaboración, alguna vez yo empecé a armar mis paneles y me quedé en el camino por la falta de información y ayuda que en este foro abundan

me anima a continuar en algún momento lo de los paneles y terminar otras, voy a buscar mis cosas para tomarles fotos (tengo un par de amplificadores DIY ya armados, uno por terminar (faltan unos diodos "surface mount" y unos parlantes SABA vintage para armar el proyecto Endorfine (faltan los woofers)

de la lista lo que se me ocurre podría complementar el proyecto de paneles es:

- medir la acústica de la sala con y sin paneles: esto no es exactamente un DIY de construcción pero sí de aprender a hacerlo (como el tema del colorímetro), tenemos disponible el micrófono para mediciones, un buen ADC (lo inverso al DAC) y la laptop, ahora hay que actualizar las notas sobre el software que se podría utilizar

A xedux, BigPride y Eduardosig les gustó este mensaje.