Doble Dual Channel con Mem de Dif. Marcas

Publicado en 'Memorias' por jrev0301, 28 Feb 2011.

1. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010

Hola

Tenia una duda, estoy viendo la manera de repotenciar un poco mi pc, actualmente tengo una placa con 2GB de memoria, 2x1GB en dual channel marca Corsair cl5 ddr2 800Mhz, y quería comprar en el mismo modelo pero no encuentro otro 2x1GB entonces estaba viendo la posibilidad de comprar en Kingstom y bueno la duda surgía si el dual channel funcionara bien o quizás cree conflictos

opiniones!!!

saludos

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    tendrias que poner las corsair manialemte en cl6 que es lo normal en las kingston vaue que hay en el mercado.

Otra salida es veder tus corsair y comprar un kit 2x2GB

Salu2

3. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Widowido... eso quiere decir que podria poner de diferentes marcas contal q todas sean de la misma clase?

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno si misma velocidad, mismas latencias, tamaño y mismo voltaje de operacion, antes las tarjetas madre si era mas kiskillosas ahora no, es mas en algunas placas existen el modo hibrido cuando pones de diferente tamaño.

En la arquitectura 775 al tener el controlador de memoria en la tarjeta madre el impacto de la latencia es despreciable asi que si vas de tus corsair cl5 a unas kingston cl6 no notaras diferencia, eso si si estas haciendo OC pues estaras limitado ya que esas corsair posiblemente esten bordenado los 1000mhz cosa que con las value es un poco dificil, asi que cuentamen si tienes OC y como esta configurado tu equipo.

Salu2

5. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Brother tengo una duda, lo q pasa es q estoy vendiendo mis kingston ddr2 -800 de bus, de serie kvr800d2n6/2g , 2 son grandes y 2 mas pequeñas, el detalle es q un brother quiere 2 ,pero su placa es una pc-chip 29, y segun las especificaciones de esta placa solo funcionan en 533 de bus ,crees q pueda funcionar bien ???????

Gracias por tu respuesta

6. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Hasta donde tengo entendido al colocar un modulo RAM de mayor bus que el soportado en la placa, en la mayoria de casos la motherboard autoconfigura el bus de la memoria RAM reduciendolo al maximo permitido y/o soportado por la placa.

Asi que lo que probablemente pasara es que la RAM no trabajara a 800Mhz sino a 533Mhz.

Saludos :yeah:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    he visto que venden kit de memorias que dice DUAL CHANNEL y otras que dicen TRIPLE CHANNEL.

Mi Mainboard es DUAL CHANNEL

mi pregunta:
    puedo comprar 2 memorias de un KIT TRIPLE CHANNEL?

las memorias son lo mismo de un kit o de otro? solo varia la cantidad de memorias que vienen.