Doctor Speedy de Telefónica del Perú

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 26 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Doctor Speedy de Telefónica del Perú

Telefónica del Perú, hace unos meses quiere seguir monopolizando en más campos. Ahora se han lanzado con su servicio "Doctor Speedy" que por un precio mensual promete solucionar los problemas de la computadora de quienes estén suscritos.

Me parece que es una competencia injusta para quienes brindamos servicio técnico, Telefónica se aprovecha de su monopolio para ganar clientes.

Adicionalmente, he visto muchos casos en los que los técnicos de "Doctor Speedy" no solucionan los problemas de las computadoras e incluso he tenido que revisar y solucionar problemas que ellos mismos dejaron ¬¬

¿Algunos comentarios sobre "Doctor Speedy"?

ACTUALIZACIÓN:

Encontre esta queja en un portal de quejas.

Última edición: 27 Nov 2006

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    son un azco, solo dañan mas en lugar de solucionar

3. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Primero habría que definir lo que es monopolizar, no??
    Osea ellos no te obligan a adquirir ese servicio o si?? Y si el cliente lo adquiere es porque quiere y no porque se lo obligan....

Yo creo que una empresa (cual fuera el caso) puede ofrecer cualquier servicio que desee ofrecer siempre y cuando no obligue al cliente a adquirirlo.
    Si es malo o no, depende ya del cliente si adquirirlo o no....
    Además competencia hay millones y lo digo por la cantidad de técnicos que existen.

Asi que personalmente, no le veo como monopolio jejeje. Pero ya veo que existirá una mejor competencia....oops!

Saludos
    The Ghost

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Afortunadamente no resultan competencia alguna para los que se dedican a brindar el soporte tecnico, como es mi caso.

El mal servicio que brindan incluso se deja ver en esta area, asi por ello no hay que preocuparse.

Ademas si brindas un buen servicio y luego llaman al famoso Doctor Speedy se daran cuenta de la diferencia en la atención.

Saludos.

5. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo creo que Gokú se refiere a la ventaja que Telefónica tiene en cuanto a la publicidad de este servicio.
    La mayoría de los que damos el mismo servicio (quizás mejor y más personalizado) lo ofrecemos más por recomendaciones que por haber hecho publicidad.
    Por eso qué mejor publicidad que un trabajo bien hecho. :)

6. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Lamentablemente asi es el mercado libre.
    no hay de ke kejarse, lokos.
    Ademas como ya lo dijeron, si el servicio de telefonica es tna malo, poco a poco la gente se dara cuenta y no los llaman mas. ademas telefonica tiene de por si mala reputacion.
    ami no me parece gran competencia.

7. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Opinion sobre doctor Speedy es que a diferencia de los tecnicos particulares, ellos no instalan software que el usuario no tenga... osea si tu no tienes tu windows jodete no te instalan nada y no te arreglan nada, no tienes tu driver de la tarjeta de video... peor... buscalo y cuando lo tengas lo llamas... jajaja!!!

saludos

thelinux-hero

8. hermanoron

hermanoron Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    ...dr speddy?? Telefonica no se conforma con que paguemos sus altas tarifas..ahora quiere q nos afiliemos a su dr speddy...y si no queremos? nos fregaran el servicio? nos enviaran algun virus..para convencernos??

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    No que yo sepa, si hiciesen eso, terminarian siendo demandados.

No lo contrato y voy bien. solito me cuido :)

10. ۩ DiEgO ۩

۩ DiEgO ۩ Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    lo que sucede tambien que es que, con el boom de las compu que casi todo el mundo quiere tener en casa muchas veces por la falta de conocimiento y por creer , que por ser telefonicaa le van ah ser Bien las cosas...¿ segun por no poner en riesgo sus compu en alguno tecnico ?

Tanto Buenos Tecnicos que existen en Lima , Incluyendo a los de wilson :D...Pero en fin!!

11. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Si no hacen nada de esto entonces que hacen por 18 al mes :S, yo supongo que te instalan un antivirus y te dicen llama a tu tecnico jaja.[​IMG][​IMG]
    Doctor Speedy NO incluye:

[​IMG]Limpieza interna ni externa de la computadora.[​IMG] y entonces quien limpiara mis coolers ( el tecnico de mi confianza de simpre)
    Soporte a computadoras en períodos de garantía.[​IMG] como trabaja este punto parece un truco para no atenderte
    Reparación de desperfectos físicos de hardware.[​IMG] Nisiquiera determinan cual es la causa
    Instalación de programas/software NO mencionados.[​IMG] no te instalan ni winzip
    Soporte a la instalación de programas crackeados.[​IMG] y mis jueguitos a quien llamo para ver porque no funciona
    Proporcionar software o programas licenciados.[​IMG] "no realizan formateo no te instalan windows si no tienes original"
    Instalación y/o configuración de periféricos NO mencionados.[​IMG] "nunca te ayudan en problemas con drivers", estos suelen ser los problemas mas comunes.
    Soporte a routers/modems que NO fueron adquiridos a Telefónica del Perú.[​IMG]
    La reparación de averías de la red de Telefonía Básica ni de la red ADSL. "son de telefonica y no arreglan los problemas generados por ellos mismos"
    [​IMG]Materiales o equipos: modems/routers, splitters, microfiltros, cable UTP. En pocas palabras nada
    [​IMG]Recuperación de archivos eliminados accidentalmente o por formateo del disco duro . y a quien llamo en estos casos
    .[​IMG]Reparación de archivos dañados por virus, esto es el colmo osea solo me instalan el antivirus y se van.

por este servicio que no hace nada no hay competencia un tecnico hace todo eso que telefonica no hace y a veces mas

resumen:
    si te pones DR. speedy pues es que te sobra la plata.

Última edición: 16 Jun 2009
  12. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Quieren romper el esquema tradicional de los técnicos de siempre... pero para mal. Nomás falta que digan - "No incluye instalación o reparación de OS que no sean Windows"... ya sería el colmo.

13. owen18

owen18 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Doctor Speedy es una porkeria me trafearon los de telefonika no arreglo mi pc,lo kag... tuve que llamar a esos patas que se kuelgan de los postes buscando averias ,ellos fueron los que arreglaron mi servico de internet.............si les ofrecen Doctor Speedy mandenlo a la mela es una trafa y, lo malo que te van a cobrar todos los meses

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Esos patas son mediocres, me di cuenta desde que me vinieron a instalar el internet, yo tuve que ayudarlos...
    Respecto al uso de programas crakeados, ellos usan software PIRATA, sino miren sus discos que llevan...

15. davidmen97

davidmen97 Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2008
    A mi me ofrecieron una promoción para afiliarme a su Dr. y me hacian una rebaja en la tarifa (estoy en el trio), y bueno cumplieron (siii milagro!!!) asi que pago menos por el lentidi. Ahora en si su doctor se lo pueden meter bien por el fondo ya que cualquier solución a los problemas esta en San Google y no son competencia para un técnico que sea bueno en su tabajo, total, solitos los clientes se dan cuenta que los de Ratafónica son maletas.

pD: Revise si por "casualidad" mi velocidad estaba mas baja, pero esta normal nomas, asi que hasta ahora esta todo bien.

16. xarakato

xarakato Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo tuve que solicitar me dieran de baja del famoso Dr.Speedy ya que en lugar de pagar menos empecé a pagar más y eso que ni siquiera utilizaba el servicio.Creo que en caso de desperfectos es mejor tratar con tu técnico de confianza.

17. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Dr.Speddy o doctor yuca, si una vez me llamaron a ofrcerme a toda costa ese servicio y me nege, y que resulto al proximo mes me recargaron el servicio a mi recibo de pago, la verdad se pasaron, tengan cuidado por que esos de telefonica tu dices no y ellos ya te enyucan con el servicio que te ofrecen.

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hey, si las cosas fueron como dices les podrías haber hecho una demanda o algo así y seguro que ganabas, aunque bueno, con lo engorroso que es todo eso me imagino que a cualquiera se le quitan las ganas.

De verdad que se pasaron.

19. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    todo el mundo sabe k ROBOFONICA es un gran monopolio.. k siempre kiere sacarte plata de una u otra forma..

Dr Speedy ya tiene tiempo trabjando o diria robando a incautos k caen con el servicio k no brindan..

y tengo varios casos..
    una amiga k tengo en chorrillos k vivia en un dpto el Dr fue despues de tantas llamdas y al final no le dio solucion a su Pc.. le dijo k tenia k formatear y k el lo k podia hacer x una pekeña comision lo cual accedio luego le dijo k sistema operativo deseaba lo cual le dijo XP.. entoncs el Raton este le dijo k tenia k ser Xp original k version pirata no trabaja ni instalaba x ser de dudosa procedencia.. What ??
    al final termino botandolo del depa.

otro:
    un primo mio k le cobraban Dr Speedy x 6 Meses sin haberlo solicitado y cuando llego al 6to mes pues no puedes darle de baja sin culminar el contrato llamo al 104 para k le den de cancelacion al contrato terminaron x omitir esa parte y le facturaron x 6 meses mas...

hubo papeleo de mela y toda esa vaina al final no kedo en nada...

ahora ambos usan TELMEX.. xD

20. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Hace una hora me llamaron de telefónica para decirme que dizque he sido elegido como cliente preferencial de mi distrito (?) y que me he ganado un descuento del dichoso doctor speedy por 6 meses, les respondí que no lo necesito porque yo también soy técnico, y listo, me colgaron.

La verdad que nunca confié en el servicio que dan, porque en lugar de reparar, empeoran las cosas.