Dolor de vista producto de la computadora

Publicado en 'Más allá del teclado' por ExosAnonimus, 25 Ago 2015.

1. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015

Hola este post es para informar y tal vez para preveenirles algunos usuarios que usan seguido la computadora.
    Yo uso mucho la computadora desde hace un año debido al trabajo y la universidad ya que estas me lo exigen(también juego pero es algo que realizo solo fines de semana 2 hora será) y precisamente el exceso que le doy haciendo cuentas en excel,trabajando en solid works y autocad, revisando las notas, etc me genera mucho cansancio visual(ojo seco)...

Masomenos esto:
    Hace dos meses fue peor que eso y un ojo se me hincho mucho por que lo sobaba, lei sobre eso... y no es recomendable hacerlo ya que te haces daño y futuramente te puede dar mas probablemente el astigmatismo

Recomendaciones que hago actualmente y me ayudan mucho:
    -Cada 15 o 10 minutos miro a otro lado y parpadeo varias veces(sin apretar el ojo)
    -Lavate a cada rato la cara! (cara limpia y depasada ojos frescos :baila: ) yo hago aldia unas 7 veces creo
    -Uso limitado de la computadora ... trato pero lastimosamente nuestra vida vive regida a este aparato hoy en dia :(, cosa que es buena para la informacion y mejora pero es mala fisicamente sino la sabemos controlar
    -Parpadea regularmente! al usar la computadora se parpadea muy poco y por ende hace que el ojo lubrique menos.
    -Bosteza mucho!... esas lagrimas haran que tu ojo seco y dolido se refresque(evita los medicamentos )
    - Nunca te sobes fuertemente los ojos

Lo peor que me ha pasado es aveces levantarme temprano y sentir dolor en los ojos es terrible :cray:, pero con esas recomendaciones no me quejo me va mejor y ahora que entro a vacaciones dejare la maldita compu y estare una semana sin esa cosa :baila:

Bueno esta mi agria experiencia, no se si les ha pasado o no? espero les haya servido mi info saludos y cuiden su salud :chau:

A SyCK le gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en mi caso el oftalmologo me recomendo lentes antireflex ya que cuando usas pantallas de pc, televisor, etc el ojo no parpadea lo necesario y por eso es el ardor

A ExosAnonimus le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Que raro, yo he usado monitores CRT y LCD mucho más tiempo que tú y nunca he tenido problemas con la vista.

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende, si ya naciste así, así te alejes 30 mts y seas un Reed Richards tu vista va a ir empeorando hasta llegar a un tope.

5. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Falta lo mas importante visitar al oftalmologo, mucha gente piensa que porque ve las letras en la pc no necesita usar lentes.

6. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    No fuiste al oftalmólogo? No estarás forzando la vista con un monitor de 15" a 20"?
    Necesitas un monitor más grande, unos lentes si es que lo necesitas, ajustar el brillo, etc, hasta que te sientas cómodo.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo no uso lentes y paso la mayor parte del dia viendo 3 pantallas (2 monitores y una TV) en mi caso no uso lentes bajo ninguna circunstancia, cambian el tono de color y necesito trabajar con color critico.

No sufro de ojo seco, tampoco se me enrojecen. Siempre y cuando no me quede de amanecida :P

Una buena alimentación, buen habito al trabajar con monitores o tv y lo principal. Se necesita una adecuada configuración de brillo contraste para q la vista no se esfuerce al mirar.

Es realmente patético cuando le bajan el brillo hasta la casi total oscuridad, pensando q asi sus ojos no sufrirán. ERROR, al esforzar la vista esta sufre mas y de los lentes gordos nadie los salva.

Hay algunos monitores q exageran con el brillo y si no parpadean adecuadamente, al primer parpadeo = ojo rojo. También influye la alimentación, sin suficiente vitamina A la vista se cansa mas fácilmente.

8. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Lo tengo planeado para unos meses

Es verdad, yo uso lentes y uso un programa que recomiendo a los que necesiten regular el brillo de su pantalla se llama: DIMSCREEN

Bueno lo que pasa es que les he dado un uso excesivo
    De 8am hasta 4pm seguida de 10pm a 3am

Yo los uso tambien estimado

9. Mozzi

Mozzi Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2015
    en mi caso siempre uso lentes con anti-reflex, si no al otro día amanezco con los ojos rojos.

10. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Yo uso redshift / f.lux que adapta el color de la pantalla a la hora del día para que no afecte el brillo a los ojos sobretodo en las noches.

11. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    el color? no solo regula el brillo? puedes explicarme mas de ese programita y que es lo que ves muy bueno en el

12. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  13. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    A mi si me duele cuando estoy varias horas, :(

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En mi monitor Dell U2312HM está en modo Multimedia con el Brillo a 50 y contraste a 70, en la noche bajo el brillo a 0 y no me duelen las vistas.

15. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Cuantas horas al dia en la compu? :v

16. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    nose si sera porque mi monitor se ve muy comodo o sera que mis ojos estan aconstumbrados a este y el brillo siempre esta al maximo

17. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Y que tal este tipo de lentes para gamers y personas que todo el dia paran en la computadora

18. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo estoy desde las 8 AM hasta medio día y de 2 PM a 4 PM, luego me voy a la universidad y hago uso de una computadora o mi portátil 2 horas más o menos.

Llego a mi casa por la noche y la utilizo algo de 3 horas más, todo por temas de trabajo y a veces algo de distracción, durante ese período de uso obviamente hago descansar mis ojos, el brillo está controlado, uso anteojos con medida y estos poseen anti réflex.

Cabe mencionar que uso anteojos desde pequeño y es permanente :quien: