Dominio Gmail sin hosting, Funciona?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por rufoqe, 27 Feb 2013.

1. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011

Hola a todos , tengo una duda que quiero comentarles , tengo un dominio y hosting en Hostgator el cual llevo pagando casi un año, el asunto es que le he creado un correo personalizado , el asunto es que ya no voy a poder pagar el hosting pero quiero seguir utilizando mi correo personalizado con mi dominio, alguien sabe si es esto posible o me lo quitan cuando deje de pagar el hosting? por que el dominio lo compre por otro lado y dura mas , y si no fuera posible me pueden recomendar un hosting gratuito para configurar mi correo gmail personalizado, muchas gracias, saludos

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Entiendo que ya tienes correo con Google-Apps (gmail), si es asi, no necesitas tener un hosting para seguir usando el correo con google.
    El correo de google lo puedes configurar en el panel del dominio, esto es relativamente sencillo.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Si es posible, para usar las cuentas de gmail solo se necesita el dominio para que redireccione las salidas y entradas de correos.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No entiendo ¿Has linkeado tu correo del Hosting-dominio con tu correo de Gmail mediante POP Up3?

Creo que si dejas de pagar el hosting, el correo se desactiva...¿por que no le preguntas a la nueva compañia a la que vas a comprarle hosting?

5. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    gracias, asi es yo ya cuento con google apps, ahora cuales son los pasos configurar en el panel de dominio, te agradeceria me dieras informacion o quizas algun tuto por que no he podido encontrar nada, muchas gracias

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En que registrante esta tu dominio? godaddy? enom? name?...

7. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    Lo registre en xtraorbit.com

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Por lo que veo esa empresa xtraorbit.com mas se dedica a la venta de hosting y para el dominio es solo un gancho.
    Si te han dado un panel para administrar en forma exclusiva el dominio (no confundir con el panel del hosting) te recomiendo transferir el dominio a Godaddy.com o a Name.com, pagaras por un año mas de vigencia para el dominio por este tramite, de esta manera aseguras el dominio y no corres el riesgo de perderlo.
    Una vez que lo tengas en godaddy o name.com me avisas para el procedimiento de la configuracion con tu correo.

9. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    hola gracias , pero al parecer tengo que pagar un costo por ese tremite y lo que yo busco es ahorrar , te mando un foto del panel DNS que tengo en xtraorbit y me dices que tengo que cambiar y por que cosa , te lo agradeceria bastante , Saludos
    oi49.tinypic.com/68u938.jpg ( copy page la linea anterior )

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Segun el grafico ese panel no es del dominio sino del hosting, ya que revise su dominio y veo que esta delegando los DNS al servidor del hosting, primero debe parquear el dominio en el registrante (alli ya no funcionara su hosting) luego recien podras configurarlos para google-apps. Aqui te envio la configuracion de los MX en varios servidores conocidos, puede copiar uno de ellos para tu caso:

MX Google-Apps

11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    A ver, en Google Apps hay una seccion para configurar las DNS con el dominio:

estos son los registros MX que apuntan a Google Mail que puedas tener configurado:

ASPMX.L.GOOGLE.COM.
    ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
    ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
    ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM.
    ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM

En tu panel de control de DNS ve al boton que dice MX RECORDS, luego mas que seguro ahi veras dos registros q diran algo parecido:

Priority Host Point to

0 @ XXXXXXX.XXXXXXX.XXXX
    10 @ YYYYYYY.YYYYYYY.YYYY

siendo los campos "Point to" con XX y YY las direcciones a donde actualmente apunta el dominio cuando recibe alguna peticion de correo, lo que tienes que hacer es reemplazar los campos de XX y YY con cualquiera de las registros MX que indique arriba, un ejemplo, te debe quedar algo asi:

Priority Host Point to

0 @ ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM
    10 @ ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM

Con esto solo queda que pruebes enviando correos hacia cualquier cuenta que estes administrando.

Claro que antes que todo tienes que tener sincronizado el dominio y un usuario administrador en el Google Apps. No es necesario para nada el hosting.

12. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    que tal fredyac , te tomo la palabra, hice el translado a Godaddy.com y ya se completo, te agradeceria me ayudaras con los del DNS, gracias

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola en este Link puede ver como agregar los MX en Godaddy para que te funcione los correos de google-apps.

Ojo!!! antes de realizar los pasos de Link de arriba debes parkear el dominio en godaddy, osea usar los DNS de godaddy.

Última edición: 12 Mar 2013