Dominio vencido, ¿Se puede recuperar?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por GeOrGeGcH, 15 May 2016.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Buen día comunidad
    Tengo una gran duda con respecto a mi dominio .com que compre hace un año, este dominio expiró hace ya un mes y algo más, ahora en mi perfil de dominios de godaddy ya no lo puedo visualizar, pues este ya lo perdí además del tiempo de gracia que me dieron para recuperar.
    Llamé a soporte de Godaddy ya para recuperarlo antes de que se elimine del todo de la posesión de Godaddy y sea devuelto a la empresa que ve todo esto de los dominios, pero esta recuperación me sale cara, y me cobran una multa además de lo que pago.
    Por lo que ustedes que puedan tener mas experiencia en esto, ¿es una opción mas económica dejar que el dominio vuelva a ser libre para comprarlo como un dominio nuevo? ¿esto es posible? o que me podrian recomendar ustedes.

Gracias de antemano por sus respuestas.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    lo pueden subastar si hay interés. Si eres más mosca, revisa quien tiene el dominio, porque como se lee el caso los de Godaddy están de intermediarios.

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Dentro del panel del dominio hay una opción que dice "dominios expirados" allí debe estar el dominio pero como indicas deberás pagar la multa que es de 80 dólares.

Si realmente es muy importante no perder el dominio deberías pagar la multa, de lo contrario puedes esperar a lo liberen y comprarlo como nuevo, aunque esto no es seguro.

4. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    dependera que tan atractivo o no sea el dominio,
    soy comprador frecuente de dominios en godaddy, varios dominios se me han pasado, espere que caducaran y las registre en una, hay un par que si me las ganaron :( ahora la estan subastando en un aprox de $2000

si no es de interes de los demás puedes esperar a que caduque y estar al tanto para en seguida registrarlo, si es muy importante para ti o la empresa mejor paga ese coste de "penalidad"

A GeOrGeGcH y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Espera a que expire y si a nadie le interesa estará disponible en un par de meses. :cafe:

6. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Con las opiniones vertidas, creo que eso haré digamos que el dominio .com lo quiero mantener, no tengo apuro si tengo que esperar, ademas no tiene un nombre común, es un nombre raro, no creo que le interese a nadie (eso espero), la de godaddy me dijo que puede tardar 3 meses en liberarse del todo para que se oferte nuevamente, como un dominio libre.

¿Existirá alguna web que tenga algo como una alarma o notificación que avise al correo cuando un dominio este libre?, y no estar revisando cada semana si ya esta libre.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El mismo godaddy da ese servicio de monitoreo de dominio te avisa cualquier cambio y cuando está disponible, ese servicio tiene un costo, hay otras empresas que también dan ese servicio.

8. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    Porque le dan falsas esperanzas al muchacho.

Si tu dominio tiene tráfico godaddy lo va ha subastar adentro o con una empresa con convenio a esta.
    Godaddy tiene afilación con empresas que compran dominios expirados o sea si tu dominio tiene interés en las personas tu dominio no llega a salir de Goddady incluso desde adentro subastan terceras empresas.
    Algo penado por la ICANN pero practicado por Godaddy.

Eso de pagar 80$ por la penalidad es hacer que esta empresa siga haciendo lo mismo.

Yo creo que eso de esperar hasta que caduque el dominio funciona en otro registrador menos en Godaddy de todos mis dominios que han expirado en Godaddy...
    Godaddy los ha renovado automáticamente a favor de ellos después del pendig delete.

9. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Godaddy no la recomiendo, ya varios dominios se los quedaron aduciendo que fueron vencidos cuando aun tenian 3 meses mas de antes que caduque, creo que a veces reciben buenas ofertas muy pero muy jugosas para sus arcas que hacen y deshacen a diestra y siniestra. No la recomiendo. Ahora ando en NAME que hasta ahora se comunican con uno via correo para alertar sobre supuestos compradores que a la larga ya se comunican directamente con mi persona. Humilde opinion.

10. LuisConect

Registro:
    13 Jun 2015
    bueno depende de cada situación, si e leido de personas que tuvieron malos ratos por perder sus dominios (claro que por 1er error de los usuarios mismos al dejarlos vencer).

en mi caso, todos los dominios los registro con godaddy ya que con $1 no se siente nada, para el año siguiente ya le transfiero a name. habia dominios casi buenos que es dejaba vencer y godaddy los libero y los volvi a coger con $1 :D
    justo hoy recargado para registrar mas domains

bueno depende de cada situación, si e leido de personas que tuvieron malos ratos por perder sus dominios (claro que por 1er error de los usuarios mismos al dejarlos vencer).

en mi caso, todos los dominios los registro con godaddy ya que con $1 no se siente nada, para el año siguiente ya le transfiero a name. habia dominios casi buenos que es dejaba vencer y godaddy los libero y los volvi a coger con $1 :D
    justo hoy recargado para registrar mas domains

11. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno al fin se libero mi dominio, ahora estoy a punto de adquirirlo nuevamente, en otro post que me dieron recomendaciones de este mismo foro, hare comprar el dominio por name.com y hosting usare hostgator.

Saludos

12. LuisConect

Registro:
    13 Jun 2015
    que bien por ti compañero, para la proxima con mas cuidado.
    un amigo tbm se le vencio su dominio y lleva 2 meses esperando que se libere para adquirirlo

13. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Siempre estuve al pendiente apenas se liberara y mas o menos 2 meses y algo mas es lo que tuve que esperar. Saludos.

14. siddartha_23

siddartha_23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    No sé por que algunos de quejan tanto de esa empresa, yo tengo dominios ahí y me notifican con MESES de anticipación para que los renueve...

15. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Si a nadie le interesa es por que no es importante....pero si es importante y mas para ti ....lo mejor es pagar antes de perderlo....

16. LuisConect

Registro:
    13 Jun 2015
    la verdad q me pregunto lo mismo
    el sistema es muy bueno, el registro de dominios automatico.
    muchos no desactivan la renovación automatica, al azar godaddy te pide verificar tu cuenta adjuntando tu dni (en este caso) + tu tarjeta y a veces ni nos enteramos del correo y llegue unas semanas despues y queda suspendida.
    las malas maniobras de parte del comprador para con los cupones tambien son detectados en su mayoria de casos y etc etc de casos

llevo con godaddy mas de 4 años y reconozco que es buena empresa solo hay que tener cuidado con lo mencionado y todo felicidad, su atención por telefono tambien es muy buena a veces la platica se va por la tangente :D

Etiquetas: