Donde actualizar BIOS

Publicado en 'Placas Madre' por DVH, 13 Oct 2010.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

si alguien me puede ayudar diciendome dond actualizan bios para una ECS a780gm-a y maso cuanto me costaria se lo agradeceria...si alguno de ustedes sabe hacerlo diganme cuanto me cobrarian... (pondria este tema en la parte de compras y ventas pero iria contra las reglas al tratarse de un servicio y no un bien tangible).
    de antemano gracias

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Actualizar bios no es tan dificil como parece, pero siempre hay un riesgo como que se te vaya la luz, se te cuelgue el ordenador (silo haces desde Windows) o algo asi :biggrin:, pero si tienes un UPS o lo haces desde Bios, no deberia haber ninguno problema, hay muchos tutoriales en la web para que aprendas a hacerlo tu mismo.

Una pregunta porque quieres actualizar tu bios, solo se actualiza la bios cuando es muy necesario porque algo no anda bien con tu bios actual o para obtener mejoras en compatbilidad con hardware, etc, si no es por alguna de estas razones que quieres actualizar tu bios mejor es no correr riesgos :hi:.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    hombre por k necesitas actualizar bios, para poner un X6?

aca tienes los metodos para actualizar con el afuwin.exe
    http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/afuwin.pdf

aca con afudos.exe
    http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/DOS%20Flash%20Utility%20User%20Guide.pdf

puedes crear un usb booteable
    http://www.chw.net/foro/guias-f79/110784-guia-como-hacer-booteable-un-pendrive-usb.html

Solo te quedaria copiar los archivos quer bajas de la pagina de ECS en una carpeta bios por ejemplo a la memoria usb ya booteable debes estar seguro de que version de PCB es tu trajeta madre eso lo ves aqui

Configuras en bios booteo por USB-HD luego inicias
    cuando estes en C:\
    tecleas C:\cd bios (enter) supuestamente creaste una carpeta llamada bios donde copiaste todos los archivos del rar que bajaste de ecs
    c:\bios\afudos 780AA414.ROM /p/b/n/c/x (enter)

Esperas a que termine reinicie y entras a bios a poner valores por default

Eso es lo que yo haria, la otra opcion es el afuwin pero ese lo haces bajo windows algo mas riesgoso pero mas sencillo debes desactivar antivirus y todo programa que se este ejecutando.

Salu2

Última edición: 13 Oct 2010
  4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No es nada difícil actualizar Bios, justo estaba haciendo mi tutorial para crear USB booteable y actualizar la bios desde ahí, pero Widowido ya lo dijo todo. :D

Última edición: 13 Oct 2010
  5. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    la tercera, jaja mi placa es am2+ pero con actualizacion de bios reconoce normal los am3 aparte de parecrme necesaario x el tema de la config de los voltajes.

----- mensaje añadido, 13-oct-2010 a las 17:09 -----

widowido siempre en todass jaja ok a la hora q regreso de la U reviso bien!!

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Wido wido men mi placa pcchips P55 no tiene para iniciar desde usb y la pc no tiene disquete me pasas algun programa para hacerlo desde windows (existira alguno para pcchips) Please Loko

7. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    la razon del flasheo es xq tengo una placa am2+ sin embargo el procesador q tengo y q quiero usa en esa placa es un am3... lo he usado asi nomas x algun tiempo pero no creo q sea lo mejor

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Por desgracia en la pagina de ecs no sale desde que bios es compatible X procesador (vaya mier.da) cerciorate de conocer bien la version de PCB y procede a actualizar.

@LuisxDxDxD que tarjeta madre es modelo exacto y que version de PCB para poder ayudarte mejor.

Salu2

9. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    debo respetar los espacios que dejaste al escribir
    c:\bios\afudos 780AA414.ROM /p/b/n/c/

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    afirmativo mi estimado

Salu2

11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    en la placa dic rs780m-a ver.1.0 y un pequeño stiker donde dic a780gm-a black series

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    entoces el pcb es la V1.0 bajate el bios correspondiente a esa version ya que tambien hay la version 1.1.

Salu2

13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    cuando quiero formatear el usb y pongo create dos startup disk se habre otra opcion que dic using dos systemfiles located at: aqui debo seleccionar una direccion... cual ess?

14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tienes que descargar Win98Boot.zip y creas una carpeta y extraes ahí los archivos: COMMAND.COM, IO.SYS, MSDOS.SYS y luego en "using dos system files located at" buscas la carpeta donde pusiste los archivos extraídos.

Última edición: 14 Oct 2010
  15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Sencillo usas este programas..CD boot!!

http://www.vdhout.nl/20100210/

Baja el bios y la utlidad y la guardas en iso, el resto ya lo sabes, saludos

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  17. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    oks casi lo tengo pero la carpeta que debo gusrdar es la que dic rom? o la carpeta donde stan incluidos todos los archivos, es decir ... disco de inicio de...?.. me parec q la segunda verdad?

18. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    disco de inicio man

Salu2

19. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    bios actualizada =). no podia por usb-hdd la bios no me daba esa opcion y no tengo floppy tmpoco asi q lo hic x windows (borre el antivirus y cualquier programa que la pueda fregar) yuhuu

20. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Buen trabajo :yeah:.