Donde Aprendo Reparacion De Laptops

Publicado en 'Más allá del teclado' por VLDO, 19 Jul 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

bueno busco a algun lugar que me recomienden para aprender a reparar estos equipos ... las intensiones para aprender las tengo .. pero no conosco a nadie .. alquien me puedan recomendar .. necesito .. me dijeron paruro no se que tal es .. algun otro lugar que sea comodo ... y que enseñe solo practicas poca teoria jejeje espero la manito suerte :yeah:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Te podría apostar que cualquiera de los que se dedica al rubro en wilson, paruro, malvinas, etc te daría "clases" si es que te ofreces a ayudarlo de manera gratuita en su negocio. O sea, seria como un servicio de practicante sin remuneración.

A elGiank le gustó este mensaje.
  3. Aldo

Aldo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Te recomiendo Cursos Técnicos Acelerados, casi todos los nuevos técnicos de laptops de compuplaza y galerias garcilazo han estudiado alli y ya están chambeando, me fui al metropolitano y leticia y no pasa nada, los teachers son unos chibolos que no reparan, les lleve mi laptop fallada y me pasearon...suerte y hasta despues. A me olvidaba está en wilson 1142 al fondo.:)

4. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    ok gracias por el dato wilson 1142 humm haber voy a chequearlos ...
    me comentaron algo positivo del metropolitano pero ya beo que no pasa nad con esos tios ...:yeah:

5. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno , ,lamentablemente lo que vas aprender en wilson son las partes que conforma una notebook pero en cuestiones de reparaciones cero. solo algunos puntos comunes. y ejemplos de fallas simples, incluso ni ellos mismo lo pueden arreglar cuando se le presenta un problema que demande tiempo y novedoso. en fin , la mejor experiencia es precisamente la practica de diferentes modelos , en cursos acelerados simplemente te enseña uno o dos modelos simples. lo resto uno lo hace la practica y la experiencia .

A elGiank le gustó este mensaje.
  6. Aldo

Aldo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola Carlos, tienes razón la experiencia es lo máximo yo estoy trabajando en una tienda del compupalace, y para que el haber aprendido mainboards en el curso de laptop fue una gran ventaja, he encontrado una página donde se puede descargar manuales técnicos de laptops gratis se las paso cursostecnicosperu.es.tl:)

7. NeneTravieso

NeneTravieso Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    Yo creo que para reparar laptops, no es cosa de un curso o dos como piensan por alli, jeje al amigo que solo se dedica a criticar de leticia, paruro y metropolitano, jeje q mal mi estimado amigo, porque para ello tienes que saber electronica. En mi casa he recorrido por ambos lugares y me parecio muy bien la enseñanza, y me sirvieron de mucho, en PC leticia fueron directos, pero claro tampoco puedo pedir mucho para la cantidad de horas del programa. En cambio en metropolitano se tomaron mas tiempo y la verdad quede satisfecho con ello. No obstante pienso que hay que seguir actualizandose.
    Mi recomendacion, estudiar electronica minimo 1 año, seguir con ensamblaje de pc y luego algun curso acelerado de laptop. Y claro esta luego con toda esa base seria interesante ponerse de ayudante de algun taller, en donde podriamos hacer las cosas con conocimiento de causa. Suerte muchachos

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo prefiero ser autodidacta que buscar cursos en academias. Lo que aprendí de reparación de laptops es gracias a cursos, tutoriales y videotutoriales de internet. Es mas, la misma web de soporte de la marca Dell te dice como cambiar desde tu teclado hasta la ventilación o la pantalla. Solo ponle ganas e investiga por tu cuenta.

Ahora si lo que quieres aprender es más a nivel electrónico tendrías que ver si te sería rentable por el tiempo que toma conseguir condensadores, chipsets, o circuitos integrados de repuestos. Además de que si te quieres dedicar al reballing necesitarías una maquina especial para ello. Hay quienes lo hacen con pistola de calor pero eso podría hacer que tu placa se deforme y si vuelve a fallar no puedas resoldar el chipset.

A OSUM2010 y elGiank les gustó este mensaje.
  9. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    hola Gianpiere, al parecer te gusto lo electronico, es muy bueno , interesante y siempre hay actualizaciones, quisiera saber si estudiaste en el cole luis enrique galvan.

10. josecarloszl

josecarloszl Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2013
    Claro!! es muy bueno ser autodidacta pero también es bueno certificarse, para acreditar una buena calidad de conocimientos y cuando seamos contratados podamos percibir una remuneracion de acuerdo a nuestro nivel. :hi:

11. bigotestv

bigotestv Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    la mayoria de expertos de wilson son autodidactas , podrias contactar con uno de ellos para que te de una clase particular y te enseñe todos los secretos que tranquilamente podrias aprender en un solo dia o en 3 clases.

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En una reparacion de laptop no hay secretos, simplemente es saber las luces del diagnostico lo que te bota la marca hp. por decir un ejemplo y la mayoria de las fallas son precisamente por chipset de video, y algunas maniobras que se le hace al boton de power para que arranque nuevamente, ahora la gracia y el gran secreto es conseguir la maquina del reballing que esta arrededor de 2 lucas gringas, el mas comodo, y eso sin contar con los accesorios diferentes stencil de calentamiento esas pequeñas plaquitas son como 200 y tantos yo humildemente que me costo al menos medio año ajustandome el estomado he logrado comprarme mi maquina la ZX-CP300 y lo cual es una inversion que hoy en dia lo he recuperado en menos de un año ya que es pan caliente que se malogre las placas de las laptops , y sobre todo una estacion de reballing ,es bienvenido para otros usos , que prontamente la table pasara a su mejor vida. HAY UN DICHO HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS, Y PARA GANAR HAY QUE INVERTIR

A bigotestv le gustó este mensaje.
  13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esa maquina de reballing que hace especificamente??? suelda las placas de las laptops?? es necesario tenerla si te metes a reparar laptops??? ese reballing tambien suelda mainbordas de pc comunes???

man .

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Precisamente esas maquinas lo que hace es cambiar la soldadura por una nueva, vale decir de acuerdo a los pines del procesador corresponde cada stencil , para luego cambiar completamente toda la soldadura, para ello es necesario la malla desoldar, para que cumpla esa funcion de retirar toda la soldadura BGA ahora cual es la ventaja de esa maquina , que cumple con los requisitos con suma exactitud la temperatura que debe tener , mas no las otras maquinas similares que no concuerda en la exactitud , quedando inservible las placas , si que se le hace con una maquina que no este acorde a lo especificado, sirve para todo tipo incluso para play station, solo es cambiar el stensil osea el precalentamiento, y la plataforma donde va las bolitas, ahora si quieres que uno dure mas se le cambiar por plomo o estaño o en su defecto por bolita de oro claro eso eleva el costo que esta oscilando entre 500 soles para hacer esa gracia, con la seguridad que nunca mas se desprende por calentamiento