¿Dónde compran su mercadería los comerciantes de Wilson?

Publicado en 'Más allá del teclado' por deankof, 3 Set 2010.

1. deankof

deankof Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010

hola, me preguntaba de donde compran la mercaderia los patas que venden en Wilson.... y lo que vende en compu palace...??? directamente de fabrico o distribuidores..... si alguien sabe porfa aclareme las ideas px. .... gracias... :)

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    generalmente los sacan de deltron, intcomex y distribuidores q los importan.
    para q saques de ahy, tienes q star registrado, tener RUC y no se q cosas mas.

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
  4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tienes que tener una empresa y asociarte...

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asociarte para sacar en volumen y obtener buenos precio. De lo contrario la diferencia con el precio matado de wilson sera de unos pocos dolares.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo mayorista formal va a exigir que tengas una empresa formada o sea una persona natural con negocio (como lo llama la SUNAT) y que tengas como actividad la de informática. Si eres una persona jurídica tu RUC empezará por 20, si eres una persona natural con negocio tu RUC empezará por 10.

La ventaja de ser una persona jurídica es que dicha persona responde sólo por su capital, si eres una persona natural respondes con todo lo que tienes (patrimonio). Esto es muy importante si es que tienes deudas con la SUNAT o te quieres declarar en quiebra por A o B motivos.

Obviamente crear una persona jurídica implica muchos más gastos que simplemente ir a sacar tu RUC como persona natural y poder entregar, además de recibos por honorarios) boletas y/o facturas, sin embargo, en ambos casos vas a tener que ser formal, es decir, entregar comprobantes de pago, presentar declaraciones mensuales, pagar impuestos, llevar una contabilidad, etc.

Una vez que ya hayas decidido qué es lo que serás, una PJ o una PPcN, podrás acceder a los distintos mayoristas que hay en Lima, algunos de ellos, no todos, son:

Intcomex
    TechData
    Nexys
    PCLink
    Máxima Internacional
    Deltron
    Halion
    Impulso Informático
    Grupo Tecnologies
    Krotón
    MacroWork
    Red Líder

Podrás inscribirte y empezar a comprar según las reglas que te den. Por ejemplo, la compra mínima en TechData es de US$ 50.00 + IGV. En Krotón me parece que es de US$ 300.00, la primera compra en Deltron debe ser, me parece, de al menos US$ 300.00 y mantener un monto de compras mensuales para seguir siendo distribuidor.

Los precios a los que accederás te permitirán cierto margen de ganancia y gozarás de, en la mayoría, buenas garantías que puedes pasárselas a tus clientes, hay cursos, presentaciones, ofertas y demás opciones que te permitirán aprender y mejorar, además de ver opciones de negocio alternativas que puedes empezar a explotar.

Si te vas a dedicar a esto es bueno que empieces por lo básico, contáctate con los mayoristas y fíjate en los requisitos que exigen a sus distribuidores, si cumples con ellos comienza con tu negocio. Recuerda que la legalidad implica muchas ventajas y más obligaciones, no seas uno del montón, sé diferente, piensa diferente, ayuda, crea y conserva tu cartera de clientes, hazte necesario, imprescindible.

A OtroGato, ArcJavier, Merciless y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    hummm ha veces es dificil competir con wilson ya que normalmente ellos compran de contrabando
    y cuando suelo comprar en deltron el precio del producto de contrabando es $15 menos promedio ha lo que yo comrpo en deltron
    es que conosco a esas personas que venden y suelen repartir sus volantes en cada tienda ...
    lo bueno que deltron me cambia el producto al toque .. mientras los de contrabando no
    por eso es un riesgo comprarse sus cosas en wilson para cubrirte la garantia te pone peros o sino tienes que hacerles un chongo
    te habla una persona que xambeo en wilson casi 2 años ... :yeah:

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el comprador quiere pagar poco tiene muchas opciones para hacerlo, obviamente quien quiere una garantía fuerte por lo que invierte sabe que tendrá que pagar más, lamentablemente Wilson y el resto de galerías han hecho que los precios promedio sean bajos, eso hace que los "distribuidores" recurran cada vez más a los contrabandistas, bajando obviamente los precios finales pero aumentando, con creces, la mala fama de Wilson como un lugar sin garantía.

Me parece que el precio es un factor importante pero para cualquier cosa que cueste más de US$ 50.00 me parece que la garantía es lo más importante, si compro en un lugar de confianza o que me demuestre que lo que compra lo hace en un mayorista legal (especialmente lo que me está vendiendo) pues el pagar un poco más me da confianza a futuro.

No todos los que ofrecen la garantía real del producto pueden brindarla efectivamente, muchos ahora dicen, "claro, te doy la garantía del fabricante, es decir, 3 años para un disco duro X" pero la verdad, al mes siguiente ya no lo encuentras o simplemente te ponen 40 trabas y excusas para no cubrir la garantía. Comprarle a alguien que puede estar de paso no vale la pena, comprarle a alguien que no sabe lo que está vendiendo o no entiende qué es lo que le pides o por qué le exiges la garantía, pues no es un buen negocio.

Cuando los compradores aprendan a comprar, es decir, sean consumidores educados en la materia que compran los pseudovendedores de Wilson y afines dejarán de existir y, por ende, las estafas serán menores.

¿Qué es lo que debe buscar un comprador educado?

1. Saber qué es lo que va a comprar, no puede caer en los genéricos, es decir, "voy a comprar una computadora... ¿qué tienes?". Se debe investigar, recurrir a foros especializados, preguntar, contrastar conceptos o soluciones ofrecidas, ver reviews, recurrir a algún conocido que realmente sepa de lo que habla, no al sobrino que es un "mounstruo en computación".

2. Investigar los precios. Se debe desconfiar de los precios muy bajos, como también de los precios muy altos por el mismo producto. Se debe investigar también la reputación del vendedor, a veces en Wilson es bueno pasear una semana por el stand del vendedor que nos convenció para ver cómo reacciona ante problemas (garantías por ejemplo), investigar su RUC, etc.

3. Debe saber qué garantías tienen los productos que eligió y ver si es que el vendedor ofrece esas garantías, si es que compra en mayoristas verificables o no y cuál es el proceso de garantía. Todo eso lo debe saber el vendedor, si no lo sabe, pues es mejor buscar otro.

4. Lo que nos diga el vendedor que elegimos podemos contrastarlo con otros vendedores o compradores, el lugar ideal es un foro como este.

Una compra no debe ser alocada o apurada, debe tomarse tiempo para poder elegir lo mejor, como siempre, si priorizamos el precio sobre la garantía debemos estar dispuestos a perder nuestra inversión rápidamente, si hacemos lo contrario debemos estar seguros que podemos invertir la diferencia adicional.

Última edición: 5 Set 2010
  9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero tambien hay tiendas que venden productos tan caro que casi estan a la par con las tiendas como ripley saga, como la conocida hermanos mesajil y demas
    pero ustedes que prefieren de contrabando o la legal ,sabiendo la diferencia de precios

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    puede ser muy legal posible, pero tambien hay q saber donde comprar, no por ser muy legal se va a tener q pagar precios de diferencia 15 o 20 dolares.
    Hicieron todo un escandalo con los precios de compu&vision, por los procesadores phenom x4965 220, por los x4 955 a 180, pero, si en import kw, lo tienen a 5 dolares mas el 965, y en ekey, ambos procesadores los tienen en stock en lima.
    tampoco es satanizar y decir q es merca negra por 5 dolares menos pues.

11. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    No es que sea de contrabando; es que no solamente esos mayoristas traen productos; por ejemplo yo trabaje en una empresa donde compraban tintas a un brother que traía desdde miami, tenía un contacto allá y el monto salía menos que en deltron y compudiskett, pero con la misma garantía.

Ahora como los de Wilson consiguen buenos precios:
    1.- Se juntan entre varias tiendas y compran grandes cantidades y así obtienen un descuento mayor, lo cual se ve reflaja en la venta a usuarios finales.
    2.- Otra es que tu asesor de ventas en el Mayorista, ve que tengas un record (buen pagador, venta de gran cantidad de mercadería en poco tiempo), esto hace que el asesor te hace un excelente descuento, lo cual hace que tengas un buen precio de venta y por lo tanto vender más; lo cual te conviene a la empresa y al mayorista.

12. figuria

figuria Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    pues le dire que la competencia entre tiendas esta muy reñida ...ejemplo
    le compras una tarjeta ati radeo 5850 a deltron de los cual tengo que sumarle el igv que es l 19 % 319.30*19=60.667 dolares ese es el igv sumando todo 379.967 costo real de la tarjeta de video yo simpre crei que los productos ya venian con el igv puesto , es mucho dinero que pierdes con el igv ..ahora acuanto lo vendes si eres distribuidor pues mirenn Radeon™ HD 5850 1GB (256bit) DDR5 Core 725&n=Video ATI Radeon la vende en fragmaster a 408.00 dolares restando con el precio real de deltron seria asi tu margen de ganacia 408.00-379.967= 28.033 dolares para tu bolsillo ojo fragmaster compra en deltron ..realmente no se gana mucho siendo vendedor de computo .. lo digo yo que tengo nombre de usuario y contraseña de el almacen de deltron ..

13. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    una parte es de contrabando

14. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Si hay tiendas que reciben contrabando.... como hacen para regularizar sus libros contables :S... no tiene sentido si al final hasta factura te dan al mismo precio.... Hace unos meses en letcia fui a preguntar un phenom x6 1055 me lo dejaban a 210 y yo quede :0
    Si en promedio esta 195 sin igv en el importador....

15. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No seas ps, no puedes llevar un registro contable de artículos de contrabando, xq tienes q anexar las facturas a estos...

16. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Pero ese procesador me lo ofrecian facturado... eh ahi mi interrogante.

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Alguien sabe si en Deltron, luego de esos 300 de compra inicial, cuanto es el monto mínimo de compra?
    gracias.

18. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Brothrer una pregunta, pues resulta q hace unos dias compre unas cosas para pc, y mi brother q tiene su tienda me dijo q vea lo q queria en deltron con su cuenta, pues resulta q no estaban a precios ganga, se podria decir q casi ahi con fragmaster y compulab , tiendas q son algo comunes para nosotros.

Mi pregunta es por q estso precios ??? o es q le hacen descuento de algun tipo , saludos.

19. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Fragmaster y Compulabs tambien sacan su mercaderia de Deltron, entre otros distribuidores. :biggrin:

20. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Claro eso es lo q yo tambien tengo entendido, pero el detalle es q los precios q veia en la paguina de deltron estaban por ahi con fragmaster y compulab, es decir, q si eres distribuidor pues se supone q van a estar mucho mas barato q las tiendas q ofrecen al publico en general, o es q del precio q figura en la lista de precios de deltron, se les hace algun otro descuento a los distribuidores ? ? ? ? ?