Donde comprar Antivirus

Publicado en 'Seguridad Informática' por JuanP, 14 Set 2016.

1. JuanP

JuanP Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2016

Estimados amigos, no soy realmente un experto en temas informáticos y tengo una duda que hasta ahora no nos han podido absolver con claridad ni la empresa en donde compramos PCs ni nuestro técnico habitual. Resulta que dos de nuestras máquinas (Windows 7, core i3, 4GB) han expirado en su antivirus, por lo que tenemos que comprar unos nuevos (tradicionalmente hemos comprado los de cajitas, en tienda). De casualidad llegamos a Mercado Libre y nos hemos dado con la gran sorpresa de encontrar unos precios increíblemente más baratos que en las tiendas, la cuarta o quinta parte (o incluso más) del precio de tienda, y también del precio de compra directa online a la empresa (por ejemplo a ESET, Kaspersky, etc.). El plazo del producto es el mismo, 1 año.
    ¿Son estos antivirus o licencias de avisos de internet igual de efectivos y legales como los que compramos en caja en una tienda u online a la empresa? En los avisos hablan de licencias "digitales", seriales, clave digital y otros términos técnicos, pero dicen que sus licencias son totalmente originales y ofrecen completa garantía e incluso soporte para cualquier problema (algunos de estos vendedores tienen incluso una reputación de clientes satisfechos perfecta al 100%).

¿Es cierto todo lo que mencionan? Me queda mucha duda, porque de ser así entonces el mercado de antivirus en cajas en las tiendas ya debería haber desaparecido o tendría en todo caso sus días contados, lo mismo la compra directa online a la empresa, no tendría sentido por un tema de competencia de precios. Estoy realmente confundido, el precio de lo que ofrecen los avisos es super tentador (S/. 20 vs. S/. 100 en una tienda por ejemplo), en este momento necesitamos dos antivirus y los compraría inmediatamente por el precio, pero realmente nos queda la duda, lo que deseamos es un producto que funcione bien y no que nos pueda traer problemas a futuro. No sé si me pueden ayudar al respecto. Muchas gracias!

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    De mercado libre no me confiaría , pero si compras online directamente a la marca, sí.

3. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Sucede que es más barato comprar las licencias al por mayor que por unidad, entonces ellos realizan una compra de un paquete de 10 (por dar un ejemplo) y luego las venden por unidad

4. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Pero 20 mangos por una licencia que cuesta 200, ¿el de ML compró 1000 antivirus?

5. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    promocion en tienda(ripley) 35% en smart securety nod 32 y bitdefender a 69 soles(15meses) , el kaspersky a 99 . todos con cajas y sellado

6. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Compra directamente desde la tienda online. Te venden por volumen también.

7. Angel x

Angel x Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2014
    1." Mercado Libre" vs "Compra on Line" ojos cerrados compra en internet no compres en Mercado Libre a un "Revendedor" algo que puedes comprar directamente al fabricante ademas puedes conseguir mejores precios al comprar por volumen

2. "Cajita" vs "Compra on line", no hay ninguna diferencia practica, es el mismo producto, las mismas caracteristicas , el mismo soporte, compra directamente
    al fabricante on line , obtendras mejores precios por volumen.

3. Porque la gente sigue comprando antivirus en cajita ?? Simple a la gente le gusta "Ver" lo que compra y siente desconfianza o ignora como comprar on line.

En algunas tiendas por departamentos puedes encontrar buenas ofertas de antivirus
    aunque yo preferiría comprar online

Última edición: 14 Set 2016