Donde comprar ,cable stereo ,plug , jack para audifonos

Publicado en 'Audio y Video' por fergoi, 19 Feb 2016.

1. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014

No soy técnico, pero tengo varios audífonos por reparar , el asunto es que no se donde comprar cable stereo por metros , plug , jack por unidades en lima , me pueden recomendar algunos lugares?

2. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    supongo que en paruro.

3. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    en wilson, sotano, frente a real plaza de centro civico.

4. percy diaz

percy diaz Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2016
    en paruro , ahora los jack hay machos y hembras , mono y estereos y tambien jack estrereo con microfono , para hacerlo tu mismo , tienes que tener multitester , pistola de soldar , punta de plata , estaño el mas carito , un subcionador de estaño , pasta de soldar , alcohol isopropilico busca el que te venden mas caro , por que ese es mas puro, pistola de silicona , cinta 3m el original , es una inversion pero a futuro valdra la pena.

Hace 3 dias me arregle un audifono de mi sobrino que valia 250 soles , el cable del medio internamente se habia roto , corte el medio la parte que estaba roto ,ahora para ver que cables van a tal lado se usa el multitester , bueno como corte en 2 el cable, en un lado le puse el jack macho y al otro el lado hembra , una vez que solde los cables al jack , enronque los jack con sus tapas y en la parte negra del medio del jack , hasta 2 .5 o 3 centimetros afuera de terminar el jack (en el cable) se le hecha silicona , de ahy foralo con cinta 3m bien forado desde el comienzo de la parte negra del jack , hasta 7 cm afuera de terminar el jack (en el cable) , se hace esto por que si no pones silicona , ni cinta con el movimiento del cable de nuevo se va a desoldar.

Busca diagrama de jack en google para que te des una idea y tutoriales de youtube.

Para soldar el jack sin que se te mueva mucho sujetalo con un ganchito de ropa u otra cosa ya depende de tu cratividad , los cables de audifono bienen forados y el multitester no va a poder medir continuidad , para eso agarra la pistola y el estaño y haz una bolita chiquita en la mesa , una vez hecha la bolita lo vas derritiendo un poco si que se desrame la bolita de estaño y metes las puntas de los cables de audifono , uno por uno hasta que agarre el estaño , por lo general son 3 cables si el audifono es solo y 4 o 5 cables si es con microfono

Busca asi en internet es el primero que sale .
    ---hacer un manos libres para ipod/iphone--- , eso te va a dar una idea de como soldar el jack si el audifono viene con microfono

Última edición: 19 Feb 2016
  5. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    yo fui a paruro hay muchos locales que venden y lo bueno si ellos no venden eso saben quien los vende.

6. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    definitivamente al reino del audio debes ir PARURO CITY

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    yoda antes de postear debiste pedir que la fuerza te acompañe y te lleve directo a parurolandia

8. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Hay una galería que venden todo electro y conectores y adaptadores esta en av argentina es la galería que le sigue a mesa redonda llendo del Callao la parte del alfondo ahí compre unas cositas

9. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Gracias totales ,a todos por el aporte y aclarar la duda.

Gracias , buen dato , bien detallado

10. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Bien jreyes 1985 , buen dato jeje

11. bladekencj

bladekencj Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2016
    y alguna marca en especial para el cable o son genericos? Gracias por sus respuestas :)

12. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Solo pedir cable para micrófono apantallado y jacks de la marca amphenol, todo eso en paruro