Donde comprar CPU para servidor de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cpierre, 21 Jul 2010.

1. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Hola, queria saber si me pueden recomendar algun vendedor para comprar un cpu para utilizarlo de server de internet, algo basico, algo como se ve un poco en los videos de wifinet, donde me parece que utiliza unas dell,no toy seguro y bueno gracias por sus respuestas de ante mano.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ola doc si lo que necesitas es una cpu convencional para server te puede servir una PIV con 512 de ram a lo mucho la cpu te saldra por 150 o 160 dolares ahora si buscas un servidor propiamente dicho seria mejor que lo puedas postear en la seccion de hardware alli te ayudamos con mas detalle

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Si tienes dinero una HP, si no una DELL, ahora x q estas marcas ... x q sus componentes son mejores, deben de pasar un proceso de calidad, asi sean de 2da son mejores, claro tienes q ver q la placa sea intel, y la fuente de poder si es la q vino con la compu DELL o HP mejor, ten cuidado x q el case (carcasa) puede decir DELL o HP pero x dentro tienen placa PC chips, y webas ... la Compu debera estar encendida casi el dia o todo el dia, por eso lo mejor seria comprar un servidor que estan hechos para funcionar 100 % toda su vida :D.

Ahora donde comprar.

Willson, Leticia ... si quieres ir a lo mas seguro ve primero a Willson.

4. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Respondiendo a jflores, pues si tan solo quiero uno convencional, es que recien toy empezando :) y bueno rvc63, pues creo que ya que deseo una convencional me seria suficiente una DELL aunque sea de segunda, aunque por mercado libre no me fije a detalle pero me parecio un dia ver que ponian a 120 dolares creo, en fin no me animo a ver por hay mejor queria consultar por aqui ya que basandome en el video de wifinet donde se ven algunas de esas pc's DELL y como dices tu que pasan un control estricto pues me animo mas por ellas, por eso queria un poco de informacion de ellas, sitios recomendados(exactos) donde algunos quizas hayan ya comprado. Gracias

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo tengo la Optiplex gx240 con memoria de 512 y nada buena maquina para lo que me vendio PeruMikrotik (En mis tiempos que no sabia configurar la MikroTik) pero bueno, aca en Chimbote una HP o DELL esas originales esta 150 Dolares, tengo un pata aca que los vende

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    celsoxvi podrias enviarmeun MP, donde me informes sobre caracteristicas y precios de las pc's de tu contacto(), si hay alguien mas que tambien sepa de gente que venda y mas que nada que sea con recomendacion chevere.

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    aca en lima 100 USD promedio depende de lo que quieras.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Yo no se si va a ser algo de OT, pero bueno... para quienes esten con clientes y usando estas PCs adaptadas en este caso particular para trabajar con MK, llegan a tener picos de uso en el CPU?, sobre una media de cuantos clientes por ejemplo?, alguna idea?

saludos

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues en compuplaza !!!!! anda al ultimo piso ,pal fondo!! en toda una eskina jejej ahi hay varios vendedores d este tipo de makinas, sino m ekivoco hay desde 70 dolares.... y obvio sigue las recomendaciones ya dicha, fijate q sea intel y tdo lo demas.... o sino otro hueco es al frente de comuplaza (cruzando wilson) hay una galeria (es media anaranjada creo con una reja grande dond en laparte exterior venden y hacen servicio de gigantografias y todo eso, bueno entras a esa galeria cruzas la galeria y vas a salir a un tipo callejon , avanzas a la derecha.. y te va a encontrar co una ekeña galeria, entras y ahi te vas de frenteeee!!!! y el ultimo puesto es dond venden compus dell y monitores LCD recontra baratos !!!!!
    O sino m mandas un MP y te enseño el hueco x zarate (en ese hueco compran todos estos vendedores jejeje)
    Esto solo para la gente del foro !!!!!! :yeah:

10. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Por cierto, alguien ha calculado el costo mensual (24/7) por el servicio electrico de estos CPU's ????

O al menos sabrá el consumo (en watts) usandolo como server ...

Pd: Es que no pude encontrar los datasheet de los DELL optiplex mas usados por nosotros

11. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    antes que implemente mi server mi consumo de luz de mi recibo salia 35 soles y cuando puse el server salio 52 soles

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    A mi me sale 20 soles mas

13. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo uso un server mk dell pvI 900mhz 256m de ram que con 30 en simultaneo llega a picos de 90 % pero lo normal es 40%

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno a mi m incremento algo igual.. maso 20 o 30 soles aprox

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Esas compus ya las venden x kilo a cuanto saldrán de uso imagino a menos de 50 USD :D la vaina es la ADUANA de mela ... :( una vez tuve q pagar la mitad de lo q valia un CPU x impuestos y desaduaneja ... waaa!

Volviendo al tema, si son buenas estas DELL pero ojo ten cuidado tienes q revisarla con Lupa.

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No nada rvc,, no tienes q pagar nada mas, nada de aduana ni nada d eso.. todo es ... ya imaginense jejeje

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    tmr se jodio mi placa! ... voy a buscar estas benditas dell :(

18. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Bueno que se pronucie el capo de los servers Ryo, aunque segun dice que ya no llegan las dell PIII :::::::) sera cierto???

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    jaja si lo lei x alli ... ya me comunico con RYO :D ... me gusta la configuraciones avanzadas q le mete.

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Esas dell nunk las he comprado pero tengo buenas referencias, todo seria cosa de ir y ver las plakas antes de comprarlas obvio!!