Donde comprar PC de Escritorio de marca

Publicado en 'Comprando una PC' por The Champ, 1 Set 2015.

1. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014

Hola, quisiera comprar una PC de escritorio de marca (hp, lenovo, compaq, no apple), pero en las tiendas por departamentos ya no venden, solo puros laptops, no estoy interesado en una PC ensamblada, no se si en WIlson o CompuPalace miraflores(que he visto que son los sitios que mas recomiendan), vendan equipos de las marcas que mencione, mi presupuesto es de entre 3000-3500.

PD: Que no sea All in On tampoco.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    A lovatic66, gaol92 y xanderavalos les gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Qué esperabas de un hincha de Juan Lonche?
    Joda aparte, para el presupuesto que el autor del post se maneja yo revisaría la web de Dell. Considera que éstos si hacen despacho a Perú.
    Si buscas hacer rendir tu dinero, evalúa la idea de montar un equipo a medida.

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    se podra saber porque motivo deseas una pc de marca en vez de ensambladas?

6. The Champ

Registro:
    24 Set 2014
    He tenido buenas experiencias con las compus de marca, hasta ahora tengo una compaq presario 5500 que compre en hiraoka en el 2003 y le aumente 2gb de ram y disco duro, y por lo menos se puede utilizar para navegar rapidamente en la web, no he tenido ningun tipo de problema fuera de eso, en cambio, tengo conocidos que cada rato tienen que cambiarle piezas a sus pc's ensambladas, normalmente porque algunos de sus componentes paran fallando.

En resumen, confio mas en una PC de una marca conocida, que en una ensamblada.

Para el usuario que me recomendo la pagina de Dell, si tienen buenas maquinas, pero indagando mas, averigue que tienen muchos problemas para cumplir con sus clientes en los pedidos, por lo menos lo que es para Latinoamerica.

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  7. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Pfff qué desperdicio, a eso yo le llamo regalar la plata. Yo que tú me voy a Wilson y armo una PC a mi gusto.

PD: Que la PC sea ensamblada por partes no quiera decir que no sea de calidad. Al contrario, cada pieza cuenta con la respectiva garantía de marca, cosa que si se malogra y en la tienda no pueden arreglarlo (casos raros), lo mandan a la misma marca de la pieza en cuestión.

8. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Tus amigos o son uno burros comprando piezas o tuvieron mala suerte en sus compras.

Una PC ensamblada en Wilson (Tiendas confiables) te da mucha mas garantia en placa base, ram, procesador y demas componentes, no veo el porqué estos deban de fallar.

Con tus 3500 soles fácil obtienes un PC Gamer con INTEL bajo consumo, con garantía y mucho mas rendimiento que las cochina spc de escritorio que tu quieres.

9. The Champ

Registro:
    24 Set 2014
    Tengo entendido que en esas tiendas de wilson solo dan 6 meses de garantia, bueno, eso dice mucho de la claidad de los componentes que venden.

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Te veo mas perdido que el Condor jugando para la Selección, parece que te han orientado de una manera incorrecta, asesorate bien y podrás encontrar mejores componentes y Garantia en tiendas de buena reputación sin malgastar tu dinero. Pero bueno el que tiene plata hace lo quiera y gasta en lo que se le antoje, así le metan la yuca.

A prototypepaolo le gustó este mensaje.
  11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende de lo que compres, una placa o una gráfica por lo general te da una garantía de dos años. Algunas placas Gigabyte la disparan hasta los 5 años. Los discos duros, me parece que es de un año. Los accesorios, 6 meses.
    Si te manejas ese presupuesto, te sugiero revisar la guía de Solidus en este link para que veas recomendaciones que se ajusten a lo que quieres invertir. Recuerda dejarle un "Me gusta" por su gran trabajo.
    Vamos hombre, arma el equipo por tu cuenta, date el gusto de meterle mano a tu PC.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    depende de la tienda en que la compres, hay componentes que llevan hasta 3 años de garantia

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    La garantía es de 3 años.
    Te aseguró que tus amigos que se les malogro el pc han armado una mala configuración por eso su pc.
    No le puedes poner una 970 a un case cybertel xD.
    Si nos das el presupuesto te podemos recomendar una buena configuración.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las compus de marca son muy estables xq no son muy fuertes, hasta la mas fuerte de "marca" apenas tendrá su fuente de 300w, unas memorias q dan pena (ni siquiera de la marca :P) y un cooler igual o peor q el q traen los procesadores de stock. A y casi siempre están una o dos generaciones atrasadas a lo q puedes encontrar en wilson.

Con ese mismo presupuesto te armas una PC actual con mas potencia, sobre la garantía, casi toda las tiendas "decentes" te dan de un año (salvo uno q otro Pilatos q se lava las manos), algunos componentes tienen garantía adicional, como las memorias de x vida, discos entre 3-5 años, placa de 3 años y asi. Pero la garantía pasada el año no la da la tienda, si no la marca o su representante.

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    estas perdido tio, eso depende de que compres, yo tengo garantia por mis componentes de hasta tres años.

16. The Champ

Registro:
    24 Set 2014
    Debe ser, no he usado hasta ahora una pc ensamblada, la unica experiencia que tengo es con una compaq, que desde el 2003 no me ha fallado, y como indique solo le tuve que aumentar la ram, disco duro, aqui hablan de 5 años de garantia para sus componentes, no se cual sera su tiempo de vida de sus pc's ensambladas en total, yo por experiencia, sigo usan mi maquina de marca sin problema desde hace 12 años, pero tambien, ya es tiempo de renovarla, por eso abri este tema, parece que algunos se han ofendido porque prefiero una pc de marca, que una ensamblada.

17. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    Con 3500 de una " de marca " da el mismo rendimiento que de una de 1500 soles ensamblada , no entiendo que cosa no es de marca? Todo es nuevo garantia minima es de 1 año depende la pieza que compres .

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Abres tu pc de "marca" y encuentras los mismos componentes de una ensamblada, la unica diferencia es, la placa q es una version ultrareducida casi de iTX y una fuente pequeñita de 200-300w.

Fuera de eso trae el mismo disco y la misma marca q una ensamblada, lo mismo el procesador, memorias y demas, solo q son de una o dos generaciones anteriores.

19. The Champ

Registro:
    24 Set 2014
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Encima q tratamos de ayudarte a obtener un buen producto x tu dinero, solo calificas de mala forma.

Elije la q quieras, si vas a comprar tu pc de "marca", hazlo, es tan fácil, solo chapas tu guía telefónica y buscas la marca q deseas, o buscas en inter los representantes de las "marcas" no hay pierde.