Donde comprar SSD bueno y "barato"?

Publicado en 'Almacenamiento' por Xeon, 21 Abr 2014.

1. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014

Hola a todos!

Estoy buscando un SSD de 128GB pero no se que tanta diferencia hay entre modelos y entre marcas, no es un estandar en lo que respecta a fabricacion, velocidad y todo eso? Que tanta diferencia hay entre cada uno?

Que marca y modelo me recomiendan y donde comprar? Tengo un presupuesto de unos $110 o 300 soles mas o menos y cuanto saldria uno de 256GB?
    Alguno ha notado una graaaaaaan diferencia frente a un HDD o solo un poco?

Muchas gracias :wow:

2. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Bueno yo tengo un SSD Kingston Hyperx 3k 120gb y bueno cuando le instale el win 7 lo hizo mas rapido de lo habitual y ahora cuando enciendo mi compu lo hace a lo mucho en 15 segundos , aparte de que los programas lo habre mas rapido ! te lo recomiendo y con 120gb basta y sobra , tengo mi SO y algunos juegos y aun me sobran como 40GB el resto de cosas lo tengo en un disdo duro de 1Tb , lo que es videos musicas y programas !

3. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Hmmm gracias por compartir las experiencias :yeah: Donde lo compraste y a cuanto? :paz:

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Compra cualquier SSD en tu tienda de confianza, si sólo quieres acelerar la carga de tu sistema o tus aplicaciones de a diario no creo que haya mucha diferencia con uno de entrada a uno de gama alta.
    Si vas a trabajar con el disco ahi si cambia la cosa. En realidad los SSD no son caros, a mi forma de ver las cosas valen lo que cuestan, ya depende de cada quien como se ajusta a su presupuesto.
    Recuerda pedir tu boleta o factura para valer tu garantía. Nos cuentas cómo te fue, saludos :hi:

5. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Gracias. Pienso trabajar en programacion, compilar grandes programas pesados por eso quiero transferencias rapidas para correr todos los programas y todo lo demas trabajos de edicion que tambien pienso hacer.
    Por eso por lo menos quiero conocer la diferencia entre una marca y otra y entre modelos porque no todos son iguales como creia y que marcas recomiendan...
    Adata que tal es saben?

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo le metí un AData a mi Alien y súper fresh, ya se que me van a decir pero no había para más tras semejante capricho. Si te interesa, éste es el modelito de marras aunque el mío es de 256 gigas. Yo lo veo cumplidorcito, no me quejo, pero como te dije sólo lo uso para cargar el sistema y algunos programas.
    Toda vez que tu lo vas a usar para trabajar, honestamente no sabría que disco recomendarte, el hecho es que compres lo que compres verás una diferencia salvaje entre tu disco regular y el SSD. Ve por el AData, te digan lo que te digan te va a cumplir.

7. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Lo traje de USA a $110 , supongo que aqui estan S/350.00 unn promedio , te recomiendo la marca samsung evo o kingston hyper 3k como la mia , 100% recomendables

8. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Y a cuantos MBs/s te va? :w0w:
    Tambien lei que por el firmware y el formato te reduce la capacidad total, cuanto te da de espacio para el usuario?

Alguien mas podria darme referencia de marca y modelo para uno bueno de 128GB?

Última edición: 21 Abr 2014
  9. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola si revisas el foro de ventas, hay un par de Samsung EVO de 120gb a la venta.

10. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    SSD Corsair Force S3 de 180Gb a 400 soles
    Sí te ánimas manda mp3

Saludos