¿Dónde comprar un adaptador/splitter? Audio & mic en un solo puerto

Publicado en 'Audio y Video' por lalaso, 10 Jun 2013.

1. lalaso

lalaso Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2007

Hola.

La cuestión es que tengo una iMac y solo tiene una salida de audio, no dos (de entrada y salida) como en las PCs y lo que yo quiero hacer es conectar mis audífonos que incluyen micrófono pero que tienen 2 cables, uno con el conector rosa y otro verde, para el micrófono y audio respectivamente.

Estuve leyendo un poco por la web y esta fue la solución que más me convenció:

*Clavija es la punta esa de los conectores, que se dividen en secciones indicadas por rayitas negras o, en el caso de los auriculares del iPhone, blancas. Si no estoy equivocado, a esto es lo que le llaman "pines"

En fin, en el mismo post ponían uno de esos adaptadores que les sirvieron para solucionar el problemilla, como no puedo linkear, les dejo las especificaciones:

"Adaptador Divisor de Auriculares de 3,5mm de 4 Pines a 2x de 3,5mm de 3 Pines - M/H-

Convierta un puerto de audio/mic de 3,5mm en dos puertos de audio de 3,5mm de 3 posiciones
    El Adaptador Divisor de Auriculares de 3,5mm de 4 pines a dos de 3,5mm de 3 pines, MUYHSMFF ofrece un conector Macho de 3,5mm y dos conectores Hembra de 3,5mm así como una salida de audio a su PC o Laptop, a través de una única salida de audio de 3,5mm.
    Mientras que algunas de las laptops más modernas de Apple® y Dell® disponen de un sólo puerto de audio (4 posiciones) de 3,5mm que soporta entrada y salida de audio, este novedoso Adaptador Divisor de Auriculares divide la salida del puerto de audio en dos puertos diferentes - uno que se puede utilizar para una conexión de micrófono, y la otra para conectar parlantes externos.
    Su diseño compacto y robusto a la vez lo convierten en la solución perfecta para aplicaciones que requieren portabilidad, ya que ocupa un espacio mínimo en el bolso de la laptop. Este Adaptador Divisor de Auriculares de 3,5mm de alta calidad cuenta con el respaldo de la garantía de por vida de StartTech.com.

* Permite resolver la limitación de algunos puertos de audio de las laptop, convirtiendo un puerto de audio de 4 posiciones en dos puertos diferentes de 3,5mm de 3 posiciones posibilitando la conexión de un micrófono y parlantes externos
    * Permite usar accesorios de audio más antiguos con ordenadores más modernos
    * Se puede utilizar con cualquier dispositivo portátil que utilice un jack de 3,5mm de 4 posiciones, como por ejemplo los dispositivos iPhone®, iPod® y iPad®"

Yo fui a Arenales, compré un splitter de 4 pines (adaptador de audio de doble entrada) pero lo único que me funcionó fue el audio, mas no el micrófono, y créanme que moví todo lo que pude en la configuración de la iMac. Creo que lo que necesito es uno de esos adaptadores de puertos macho y hembra como el que puse arriba, pero no sé dónde comprar uno, la última vez me paseé más de 2 horas caminando y preguntando y no conseguí nada que me sirviera.

Muchísimas gracias desde ya :)

EDITO: Investigando más he encontrado este adaptador pero no sé si me sirva:

Klip Xtreme KMA-003 - Cable de audio - RCA (M) [2]
    Género del conector izquierdo Macho
    Sexo del conector derecho Macho
    Tipo de cable para audio y vídeo Cable de audio
    Tipo de conector derecho Mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
    Tipo de conector izquierdo RCA

Última edición: 10 Jun 2013