1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Donde comprar un dominio .com.pe?

Publicado en 'Webmasters' por ElPapo, 26 Nov 2010.

1. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009

Estuve buscando alguien que me pueda vender un dominio .com.pe ya que voy a lanzar mi web...
    Les agradeceria mucho si alguien me pasa el dato.
    Saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Recurre al proveedor directo:

http://www.punto.pe/

Luego podrás alojarlo en el servicio de hosting que quieras.

3. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009

que tan cierto es eso de que si pongo un dominio .com.pe la web se posiciona mejor?

4. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    nadie responde??

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los dominios con extesion .com tienen mejores posibilidades de posicionamiento, los .com son dominios de primer nivel y los .com.pe son dominios de tercer nivel tambien conocidos como dominios regionales, su ventaja es que te relaciona con un pais.
    Entonces si el nombre que deseas no esta disponible en .com una buena alternativa es el .com.pe ó tambien puedes adquirir las dos extensiones.

6. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009

osea me recomiendas que compre un dominio .com?
    por que lo que tengo pensado hacer es poner una web que transmita los canales de la tv peruana y me dijeron que si le ponia un dominio .com.pe iba a ser mejor posicionada en google peru.
    que tan cierto es esto?

7. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    No es absolutamente nada cierto.

----- mensaje añadido, 03-dic-2010 a las 09:50 -----

Tampoco es cierto. El posicionamiento no depende para nada del dominio.

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No es totalmente cierto lo que indicas.
    Sabemos que para posicionar una web hay varias herramientas, pero muy aparte de eso un .com es una extension que es mas facil de recordar o de predecir para el publico, desde ese punto de vista tiene una mejor posicion que cualquier otra extension.

9. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Los dominios .com.pe o ".pe" tienen preferencias en el posicionamiento regional, pero ojo no basta el dominio , hay muchas cosas de SEO que son importantes.

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    exactamente H0unter, con el dominio com.pe solo reduces el espectro de búsquedas un poco(digamos de mill millones a cincuenta millones), mas efectivo es aplicar técnicas de seo a tu web, realizar marketing para lograr mas visitas, afiliarte a grupos de webs por recomendaciones, añadir adsense a tu pagina para un mejor seguimiento, etc.

11. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Agradeceré que me expliques eso, y...

...sobre lo otro, repetiré y reafirmaré: el dominio no tiene absolutamente nada que ver en el posicionamiento. Puedes posicionar una página muy bien, a pesar de no tener el dominio del keyword buscado. Yo lo hago seguido.

12. robmetal

robmetal Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Estimados, pese a que el tema es muy antiguo, recalcaré algo. El posicionamiento no depende de una sola variable, es cierto que si tienes un dominio regional (.pe por ejemplo), a la larga saldrás mejor posicionado en los resultados de ese país, sin embargo, antes tendrías que haber hecho SEO onpage y SEO offpage ... En cristiano, optimizar tu sitio de manera adecuada para una correcta indexación en los buscadores, crear enlaces entrantes de calidad y de manera natural hacia tu sitio web. Más detalles: tuwebconseo.com/posicionamiento-web-gratis/ ... Saludos.

13. Hardva

Hardva Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    y que opinan de dodaddy?... o de namecheap?.... estoy pensando comprar en namecheap!!...

14. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    ojo, es diferente posicionar tu web digamos como basa.pe en vez plasticosbasa.com o basaperu.com

lamentablemente casi todos los dominios .com de 4 letras a menos estan tomados o reservados, y los terminos mas conocidos de mas letras estan reservados por los trolls de dominios.

como indique, es una buena forma de posicionarte (no solo en el motor de google) con un dominio .pe por la disponibilidad de nombres que todavia no han sido reservados, pero no es lo unico que cuenta.

Tomen como ejemplo la super "innovador" tactica de Life: https://www.lifesocialnetwork.com/ cuando facilmente podria otro nombre entero o siglas comodas que no hayan sido reservados.

Consejo, una dirección de mas de 10 caracteres (sin contar los www. o .com) es dificil que se posicione

Última edición: 6 Jul 2014
    A whiloman le gustó este mensaje.
  15. Hardva

Hardva Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    y que tal es godaddy para comprar dominio?... sera mejor namecheap?...

16. robmetal

robmetal Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Estimado, namecheap es más barato que Godaddy, pero el problema es que la interfaz está en inglés. Godaddy tiene soporte en español, incluso puedes llamar a un fijo nacional si tienes dudas. Y si algún día quieres vender tu dominio, puedes subastarlo con godaddy. Si tienes éxito puedes ganar un buen dinero. Si quieres más detalles entra aquí tuwebconseo.com/donde-comprar-dominio-web-barato/.. Un saludo.

17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Godaddy ademas posee descuentos y codigos para comprar dominios, yo compre uno por 2 años y me salio 18 soles, otro por un año y me salio 9 soles.

El asunto es que en la renovación si te cobra con la tarifa regular

18. Hardva

Hardva Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    entonces?... que recomiendan?... godaddy o namecheap?... o algun otro mejorcito... ahorita stoy viendo en godaddy que esta 3.06$ por un año si se compra por don años... luego si esta 14.7$ por los años adicionales... en namecheap esta 10.69$ por año :(

19. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Este post es para dominios que terminan en .PE y usted esta consultando sobre dominios de primer nivel, deberia crear un nuevo post para su consulta.

Última edición: 7 Jul 2014
  20. hwgeek

hwgeek Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    punto.pe

Etiquetas: