Donde comprar una Core 2 DUO

Publicado en 'Procesadores' por cespino, 14 Nov 2011.

1. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011

Que tal muchachos del Foro..

Aqui de nuevo trayendoles algunas cuantas dudas.

Bueno el año que viene quiero comprar un procesador core 2 duo para jugar algunos Games que requieren mas que una PIV.

Lamentablemente mi PcChips p17G usa el socket LGA775, solo tolera hasta la core 2 duo.

Asi que el DMC 4 como Quake 4 estaran a mi alcance , sin embargo no se donde me podria comprar este procesador..

Estuve averiguando por ahi y encontre a S./480 un "" Core™2 Duo E8400(C0) 3.0G (6MB,1333,Socket 775)""

Sin embargo por otras paginas tambien encontre el mismo a $150.

Sin embargo para mi no son paginas muy confiables y decido primero recurrir ante ustedes mis amigos para que me sugieran donde comprarlo.

Espero una respuesta :errr:

Última edición: 14 Nov 2011

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pero para este tiempo una core 2 duo ya no se consiguen asi de facil otra cosa es tambien que existen mejores procesadores tantos AMD o Intel que el Core 2 Duo, mi recomendacion seria ahorrar mas y comprar nuevo placa micro y memorias, si en caso no quisieras, en la seccion de compras y ventas esta una Core 2 Duo E8400 a 320 soles creo!!! Suerte

A cespino le gustó este mensaje.
  3. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Muchas gracias, seguir esperando opiniones :D

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues yo recuerdo haber jugado el DMC 4, cuando salio en el 2008, justo en una core2 duo.
    Pero necesitas una buena grafica y ram para poder jugarlo decentemente.

En la seccion de ventas del foro creo haber visto algunos, incluso un quad core.

6. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Hola, este es mi primer mensaje, entré por otro motivo pero aprovecharé para escribir algo aquí.

Hace poco quise repotenciar mi compu, yo también tengo una placa con socket 775 así que fui a buscar core2duo o core2quad, literalmente me recorrí todo wilson, compuplaza, cyberplaza, wilsonplaza, garcilaso, buscando desde la mañana hasta que cayó la noche.

Lo que encontré en varios lugares fueron core2duo E7500 @ 2,93GHz, el primero que encontré estaba 450 soles, el segundo 430, y así fue bajando, encontré hasta 340 soles supuestamente nuevo, con 3 años de garantía. También encontré usados con 6 meses de garantía a 250 soles, me iba a comprar este último pero me lo ganaron, y como no quise esperar a que llegaran más procesadores me terminé por comprar el de 340 con 3 años de garantía. Ya no vienen en caja, solo te dan el proce y su cooler con su plástico de protección. Me mostraron 2 supuestamente nuevos, pero era obvio que tenían vestigios de haber tenido pasta térmica encima, pero como dan 3 años de garantía ps me dio igual.

Salu2

7. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Amigo pero el Socket 775 aguanta la Core Quad? porque estuve leyendo en la pagina de PcChips y no lo aguanta al parecer ..

A menos eso yo creo, haber si me dices algo :D:w0w:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Procesador Core2 Quad solo encaja en un socket 775, ahora algunas placas a veces no soportan procesadores Quad, pero es raro, de todas maneras puedes consultar la guia de compatibilidad de tu placa en su pagina web.

9. PitM4ster

PitM4ster Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Bro, no me había percatado de tu placa

Mira no solo basta con que tenga socket 775, sino también te tienes que fijar qué procesadores son compatibles con el chipset de tu placa.

no sé si tengas P17G (V1.0) o la P17G/1333 (V1.0A), pero las dos tienen chipset 945GC que según veo no es compatible con muchos C2D y ningún C2Q. (eso se ve en la página de intel, el foro no me deja poner enlaces aún).

por ejemplo yo tenía una placa intel dp965lt con chipset p965 express con FSB de 1066MHz, entonces me compré un procesador E7500 que también es de 1066MHz de FSB, la placa funcionaba con el procesador y todo, pero en vez de correr a 2.93GHz corría a 1.6GHz, y no era problema del multiplicador ni nada, ni del speedstep, era que el chipset era compatible con procesadores 1066MHz FSB pero tecnología de 65nm, o sea E4xxx, E6xxx, y Q6xxx, y no era compatible con los E7xxx ni los E8xxx, que son de tecnología más nueva de 45nm.

lo que tuve que hacer fue comprarme una placa con un chipset más nuevo, una con chipset G41 que no es la mejor pero es lo que se consigue. Es compatible hasta con procesadores Core2Quad Q9xxx.

Sorry por el rollo, y si dije cosas que están mal por favor corríjanme.

Salu2

----- mensaje añadido, 18-nov-2011 a las 19:29 -----

Oye verdad, cuánto piensas gastar para repotenciar tu máquina el próximo año? por ejemplo hay un pata que vende su core2quad Q8400 2.66GHz a 280 soles, te tendrías que comprar una placa, por ejemplo una gigabyte y unas memorias ddr3 2x2GB y eso serían 290 soles más.
    O sea todo por 570, te lo digo por si estabas dispuesto a comprar ese procesador de 450 soles.

saludos.

Última edición: 18 Nov 2011
  10. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Yo tengo un quad 9550 2.83 ghz en venta, si les gusta chequeen

11. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Hola amigo.

MI procesador es este ..

Modelo: P17G/1333
    Chipset: Intel® 945GC & ICH7
    Versión del PCB : V1.0A
    BIOS : V1.X.08/05/14

y bueno la lista de procesadores se encuentra en esta pagina propia de PcChips

xxx.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Support/CPU_Support_Model.aspx?detailid=403&MenuID=69&LanID=1

entiendase que xxx = www :hi:

De todas formas me preocupa lo que me cuentas y esa otra opcion de la placa esta muy buena, si pudieras por favor enviame los detalles de aquella placa y si pudieras un lugar donde poder comprarla ..

Gracias.:biggrin:

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Men esa placa como que para core 2 duo, no si sera recomendable que corra bien, por el chipset 945GC ya que este tiene soporte para Core 2 Duo hasta 1066 bus!!!, para tus componestes podrias adquirir una placa superio y de otra marca que no sea pcchips http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18036271-placas-lga-socket-775-modelo-dp35dp-intel-_JM. Suerte men

13. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Buen Dato,

Estuve viendo la placa que me recomendastes y otra, pero la que pones aqui era de 2da.

En fin busque una nueva y ta algo de 225 maracas.

Gracias por tu ayuda men, estaba sancando mi presupuesto y habra que romper el chanchito no mas :D:paz:

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si vaz a romper chancho, mejor men a nueva tecnologia, lo que podrias hacer postiar las cosas que no te van a servir para un nuevo upgrade de pc, como placa micro memorias. De hay aprovechar y adquirir si eres fanatico o te vasila intel ir por una placa con soket 1155 y un dual core para este micro y memorias, mucho despues pasar a un mejor procesador y listo.

15. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Buen de hecho mi placa ya tiene sus heridas de guerra, como por ejemplo que el video entregado se fue a la misma .. ya sabes donde ..

Ahora uso un NVIDIA7300LE para el PCI EXPRESS que le queda a la placa, en fin no creo que pueda la verdad vender nada, esta PC fue un regalo de mi abuela ...

veras si lo volviera a valores estandart no alcanzo ni las 300 lukas
    por ejemplo mi placa p17G, mi dusco duro Samsung de 40 GB IDE, el cual ya tenia problemas ademas, las memorias si que las podria vender una de 2GB de Kingston y otra de 500 de el mismo modelo..

En fin tratare de vender las memorias porque no creo que pueda vender nada mas, ni la pantalla la vendo porque es VGA y en estos dias esa vaina se remata bajo :(:cray:

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor dejarlo donde esta, puedes vender tu micro y memorias, si tu demas componentes de pc son de regalo mejor guardarlo de recuerdo.
    Trata de ahorrar mas y con lo que vendas puedes obtar por lo siguiente:

AMD
    Placa S/. 192 (Trae graficos ATI HD 3000, que se pueden ocear a 1000Mhz y corres normal algunos juegos, es algo igual o superior a una 7300gs)
    Procesador S/. 220 (Tiene casi el mismo rendimiento de una Core 2 duo de 2.6, ademas es muy buena para juegos por lo que entiendo y e provado como que da mas soporte para juegos osea mas fps)
    Memorias ddr3 2gb S/. 71
    Ahora respecto a la placa no tiene para slot IDE que tiene tu disco duro, tendrias que adquirir un adaptador de IDE a SATA bidereccional que esta 20 soles creo.

Última edición: 20 Nov 2011
  17. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

no todos los 775 soportan los core2duo y los core2quad, algunos llegan hasta pentium d

pero si soporta el core2duo podra soportar el core2quad

18. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    No te conviene el upgrade a solo C2D, espera un poquito, ahorra haber si das un mejor salto. :oops: