Donde conectar mi SSD

Publicado en 'Placas Madre' por xkattydx, 12 Ene 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Esos dos que ya estan conectados estan mi disco duro y lectora, quisiera saber donde Tengo que colocar mi SSD y con que Cable

Tengo 3 Cables, el rojo convencional, uno negro que dice serial ATA y otro que dice Sata 6Gb, en donde tengo que conectar, alguien me explica :cray:

Creo que esta grafica muestra donde pero mi SSD deberia estar en SATA 3 que hago? lo saco y lo pongo en sata 1 o 0 o como?

Última edición: 12 Ene 2014

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tengo entendido que salvo por ciertos modos de compatibilidad (ej. discos IDE), una de las características de SATA es que debería dar igual donde lo enchufes.

El eSATA no es más que un conector SATA con una salida externa de ese nombre. Si no tienes el adaptador instalado en tu PC (por lo que veo, el hueco correspondiente no está ocupado), usa ese puerto para tu SSD.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    EL eSata 4 rojo entonces lo uso? y con que cable lo pongo con el de 6Gb o da igual?

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Un cable sata común debería hacerle (al igual que los conectores). La cosa solo cambiaría si tu disco usa un conector diferente.

5. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Creo que da igual el color del cable jejeje claro la misma entrada :hi:

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En cuanto a la velocidad? no influye el cable? :errr:

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    No, por ahora. He levantado una PC para CAD cambiando un disco duro (SATA) con otro (SATA II), usando el mismo cable.

8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo lei que si habia diferencia en transferencia:

9. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    claro, que influye... lo correcto sería que conectes con el cable de 6 GB ,, el rojo ATA es un cable antiguo que usaban las Pentium IV...

A xkattydx le gustó este mensaje.
  10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Usa el que dice 6GB, en mi placa asus me vino 2 cables sata especiales (6gb/seg) y esos no mas uso.

11. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Refierete al manual de tu placa para ver que conectores son los sata3.
    Estoy casi seguro que es el 0 y 1 los sata3

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    los cables si influyen usa los cables originales de tu placa que no sean rojos

A xkattydx le gustó este mensaje.
  13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Que placa es y para que te servira el SSD? Que modelo de SSD tienes (Sata2 (3GB/s o Sata3 (6GB/s))?
    Si tu SSD sera el disco donde instalars el SO y programas y es Sata3 debes conectarlo en el primer puerto de sata3 de tu placa que esta controlado por intel (verifiques en el manual de placa), y tu otro disco duro (supongo que es para almacenamiento), si es Sata3 colocas en el otro puerto Sata3 de tu placa. Como solo mostraste diagrama supongo que el que dicen Sata 0 y Sata 1 son los Sata2 (3Gb/s) y los que dicen Sata 2 y Sata 3 son Sata3 (6GB/s). En el puerto eSata 4 conecta tu lectora.
    Quando me dices cual es el modelo exacto de tu placa, verificaremos si todo anteriormente indicado es correcto o hay que cambiarlo.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Jejeje, el buen Smiki007 me leyó la mente. Incluso antes de pensarlo :yeah:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lastimosamente ya lo conecte mi ssd con el cable sata 6gb al esata 4 de color rojo, el resto lo deje igual, prende en 18 segundos con todo instalado

16. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no esta nada mal considerando el hard que te estas manejando para el HTPC :yeah:
    Hay un script para medir el tiempo que demora bootear el sistema, te recomiendo darle una probadita. Puedes bajarlo desde este link.
    Esto le cerrará el pico a toda la batería de inadaptados que le tiran barro a los SSD.

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esto esta mal.

mal, mal, mal...

Si tu SSD es disko primario (SO y Programas), no puede ser conectado al eSata.

18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Y eso xk? Donde lo conecto entonces o como o en que influye

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Porque el onboard eSata header esta reservado para external sata coneciones en panel frontal del case (si el case tiene front eSata), y porque se sugierre en todo el mundo que los HDDS/SSDs de SO y programas se conectan en los puertos sata controlados por el Intel y los HDDs de almacenamiento en los conectores Sata controlados por Marvel.
    Tu SSD deberia estar conectado en el puerto sata de intel y en el esata conecta tu lectora.

20. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    No tengo esa lectora ni tampoco la usare, aun asi si cambio todo por cuales los cambio?, el manual de mi placa ya no la tengo, de echo no es mia es de un familiar, pero si lo dejo como lo puse tendre algun problema? o estara bien corre algun riesgo? o cambiandolo ira mas rapido? o como esta va mas lento? :errr: