¿Donde conseguir (Almohadilla - gebe) térmico?

Publicado en 'Más allá del teclado' por diegortv, 26 Ago 2016.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola

Revisando el chip de vídeo de mi laptop(sacándole el disipador) me doy cuenta que tiene esta almohadilla térmica la cual está en mal estado. Alguien sabe si venden en alguna parte de Miraflores?
    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...E6I0mNqszxVUGyqBiFxpa_E4jGMnNblbZj_KAnE0H0gjg

2. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    En los técnicos de PC/Laptops de CompuPalacio.

3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Ya fui y nada :(

4. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
  5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Importalo de aliexpress... Dificil que te vendan aca

6. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola, al final vi que lo venden en el centro de Lima, y para ese entonces yo ya le había puesto pasta térmica. Les comento que quise ponerle almohadilla térmica por 2 razones: la primera, es porque venia con una, la segunda, es porque la distancia del disipador y el chip de video era considerable (o sea no estaba tan pegado). Ahora he puesto pasta térmica y hay una "unión" pero no porque estén bien "pegados" (chip y disipador) sino porque le eché un poco más de pasta térmica para que hicieran contacto. Creen que eso basta? o mejor le compro la almohadilla?. Cabe recalcar que luego de poner la pasta térmica, pase en la laptop el burn in test y pasó los 15 minutos sin problemas, no se apago ni nada, otro dato es que ese chip no tiene medidor de temperatura, solo me daba la del disco y la del procesador y nucleos, entonces tampoco sé si es que está haciendo bien su trabajo la pasta térmica.

Qué me recomiendan? un técnico de compupalace me dijo que no es necesario que el contacto del disipador y del chip sea super cerca (o sea que esten pegados literal, como suele suceder con el procesador que cuando le pones el disipador casi está encima)

Muchas gracias

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pues dejalo tal como vino de fabrica...si de fabrica vino con thermalpads pues ponle eso

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q ese "técnico" de seguro es técnico de licuadoras y no sabe nada de computadoras.

Como te habrás dado cuenta, cuando la distancia es considerable, se usan thermalpads, al igual q con las pastas térmicas hay calidades, siempre busca el de mayor conductividad termal, la gran ventaja de los thermalpads, es su nula conductividad eléctrica, lo cual no ocurre en todas las pastas térmicas, ya q hay algunas q si tienen conductividad eléctrica.