Dónde conseguir buenos cases orientados al silencio?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Gyrael, 4 Nov 2015.

1. Gyrael

Gyrael Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013

Estoy buscando un case como lo que dice el título, pero no conozco mucho sobre tiendas buenas. He tenido mis paseos por Wilson/Compupalace y me he hartado con la ráfaga de Coolermaster y Thermaltake que domina la slección de cases.

La mejor opción que he encontrado hasta ahora buscando por internet es la H440 de NZXT, pero lo que me hace dudar son los reportes conflictivos que se ven en línea sobre problemas de temperatura por ventilación demasiado limitada. Ahorita mi sistema tiene dos GTX 760 en SLI por lo que es importante que puedan respirar.

Recomendaciones?

Gracias.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    se que no es lo que haz pedido pero yo tengo mi CPU abierto sin ningun cooler y le puse un ventilador real (los normales) y cero problemas en cuanto a la temperatura y el ruido del ventilador es realmente minimo (velocidad 1 obviamente)

3. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo un NZXT H440, efectivamente, disimula bien y hace que el equipo sea silencioso, pero si no vas a usar refrigeración líquida -para el procesador-, no creo que sea una buena compra, pues en cuanto a ventilación, posiblemente hayan mejores opciones, más aún cuando haces SLI.

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Si tienes tu tarjeta de video de gama alta jugando a full graficos va ser bulla de todas maneras, a eso tienes que sumarle el sonido del cooler del procesador cuanto estas jugando.
    Osea tienes que tener un case que tenga buena ventilacion y comerte todo el sonido en especial de noche.

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno yo doy fe que todo depende como configures tu PC, yo tengo Corsair 550D es un case super silencioso pero hice ciertos cambios...saque la jaula de HDD's del frente para que entre buen aire, compre un buen cooler para el procesador..(si buscas silencio mejor un cooler de torre)..y compre buenos fans para el case, los standar tenían problemas para mover aire dentro de un case tan cerrado.

Mi PC: 4770k (sin OC) - GTX970 G1 (Windforce) - Cooler: Cryorig R1 Ultimate, 2HDD, 1SSD, 3 Ventiladores Corsair (2 frente, 1 atras) el procesador no pasa de 50°C Jugando y la tarjeta no pasa de 70°C

6. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Totalmente de acuerdo, si uno juega, la PC se exige, los fans de todas maneras harán ruido.
    Unos buenos audífonos mientras juegas de noche creo que sería la solución.

Se ve bueno el case, también había leído que es silencioso, ¿entonces definitivamente valdría la pena si uno busca silencio?

7. Gyrael

Gyrael Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    Sé que los fans harán ruido si aumentan su velocidad mucho, pero eso se puede controlar. La idea de un case como este es limitar la velocidad de todos tus ventiladores apropiadamente para que se acomoden a la capacidad de ventilación de la estructura que siempre se limita para amortiguar el ruido. Se sacrifica una cantidad de desempeño en enfriamiento a cambio de la reducción en ruido.

Y aunque los fans rotaran a gran velocidad, el case igual estaría reduciendo el ruido, y sería más silencioso que un case tradicional con la misma configuración de hardware. Recuerden que nosotros no percibimos la sensación de volumen de decibeles de formal lineal; cada 10db de incremento son percibidos como si el ruido fuera el doble.

Mi primera elección era el Define S de Fractal Design, pero parece que nadie trae esa marca al Perú : |

8. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Este case sera bullero ?, pero se veo bien:risota:

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Para mi el silencio vale bastante, la PC esta en mi cuarto y cuando juego fines de semana cuando todos están en casa no fastidia el ruido, por así decirlo no perturba a los demás. Pero lo que mas te va a costar son los ventiladores y el case el resto de partes bien seleccionadas no hay problema.

El Define S no es tan silencioso, mejor esta el R5 o el Cooler Master Silencio es buena opcion por ultimo el Corsair 100R Silent Edition esos 2 ultimos modelos creo que los van a traer o ya estan en el mercado.

10. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    pense que era un acuario!

11. gcarpioj

gcarpioj Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    yo tengo un CM Storm Stryker con una CM Silent Pro M2 de 1000w, con una 7970 y se siente, sobretodo por el video, pero no es un sonido que moleste mucho. Es poro apreciable.

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    creo que la cosa es tener fans de 200 mm ya que son los menos ruidosos y buscar un case que los soporte

13. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    En la mayoría de casos ayuda un ventilador grande, pero en ciertos cases el ventilador frontal es muy bloqueado por las jaulas para disco por lo que no circula aire y se crea presión negativa dentro del case y se llena de polvo por todos lados.

Lo ideal seria que cada punto de ventilador no tenga el flujo restringido, eso ayuda con las temps y a mantener los ventiladores a bajas RPM

A laek le gustó este mensaje.
  14. Gyrael

Gyrael Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    Lo malo es que hay poquísimos modelos de 200mm en el mercado. Nunca llegó a pegar y los cases siguen saliendo la gran mayoría sólo con soporte para 120mm/140mm.

Yo actualmente tengo un 600T que modifiqué para ponerle dos Bitfenix Spectre Pro de 200mm al frente que me traje de EEUU hace tiempo. Los tengo normalmente a 7V pero las grillas del case hacen que el aire genere mucho ruido al pasar por ellas. Y además tengo un V6GT de Cooler Master en mi CPU que quiero cambiar porque también es bastante ruidoso ya que el heatsink es bien denso.

15. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    Se que ya mencionaste que estas arto de CoolerMater pero el CM 690 III es una buena opcion para fans de 200 mm, puedes ponerle hasta 3 (lateral,frontal que ya viene incluido y superior). Su flujo de aire diria que es mas que aceptable, tiene dustfilter para la psu, en el frontal y en la parte superior tiene malla que actua como uno. Si bien lo que buscas es un case orientado al silencio y este no lo es, puedes obtener buenos resultados con la implementacion de los fans de 200mm. Es facil encontrarlo y lo encuentras a 380 la versión sin ventana.

16. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Yo te recomiendo la H440 de NZXT, tengo una i5 4670k + gtx 770 + 5 HDD, y le saco la gran flauta jugando de todo, desde GTA V, hasta Agar.io, y la temperatura de la VGA no pasa los 56 grados en full, y el procesador se mantiente entre 32 - 45 grados segun lo que haga con la PC, la tengo con una h100i pero no creo que haya una diferencia abismal con un sistema de aire decente.

Vengo de un CM Trooper que era muy sucio y bullero, ahora no entra ni el polvo y el ruido es manejable, no es tan molestoso como el otro.

Saludos

17. zamilon

zamilon Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2015
    Ouw... grande...