Donde conseguir coolers de 9cm/92mm?

Publicado en 'Refrigeración' por raul_, 22 Mar 2015.

1. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015

Ayer fui a wilson, al los centros compuplaza y al que está al lado y no encontré ninguna tienda que los tenga. Mi amiga tiene una pc que en la parte de atrás tiene orificios para coolers de 8 o 9cm, pero el de 8cm que tiene (Deepcol Xfan 80) tiene muy poco flujo de aire (22CFM) así que quisiera conseguir uno de 9cm para que expulse mejor el aire caliente. Alguien que sepa donde puedo conseguirlos por favor? Gracias.

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no vas a encontrar de 9, a menos q lo busques en ebay aliexpress tal ves, ademas que case tendra tu amiga

3. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Es uno recontra genérico. No sabe mucho de PCs y sus padres mandaron a armarla. Al menos se podrá conseguir aquí coolers de 80mm que lleguen a cerca de 30CFM?

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no vas a encontrar, si calienta su pc tal ves sea por falta de mantenimiento ya q debe estar llena de polvo, ademas con el calor q esta haciendo en lima....las pc's siempre elevan su temperatura

5. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    mejor compra un nuevo case de segunda que tenga fans de 120, te costara pues menos de 50 soles.

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    En Leticia encuentras de 8, de 9 difícil porque esos son mas para fan coolers. Yo compré uno recontra poderoso para un case genérico que solo tenía para ese tamaño. Como es casi el doble de grueso da mayor presión de aire...

7. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    No entiendo a que te refieres con eso de "fan coolers". Quizás querías decir que los de 9cm vienen con disipador y son para colocar en el cpu solamente?

8. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Que los fan de 9 cms no son los "comerciales" por decirlo de una manera fácil de entender. Que los fan de case (comerciales) son los de 8, 12, 14 y 20 cms. Esos son para que funcionen con 3 pines y/o para molex . Mientras que los de 9cms son los que vienen con algunos de los fan coolers, por ejemplo en los coolermaster tx3 y en los termaltake contac 21, esos son de 4 pines. Esos no los venden en cualquier sitio.

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-tx3/

9. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Ah ya. Bueno no es por molestarte pero te equivocas al llamar "fan cooler" a los coolers para cpu, o HSF (heatsink fan). Por eso es que no te entendía.

10. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Mas que molestarme por tu presunta aclaración, creo que me equivoqué... pero al contestarte.:biggrin: Porque lejos de agradecer haces una intrascendente y presunta (mala) aclaración.

Asocia el término "fan" (ventilador) y cooler (sistema de enfriamiento y/o disipador) y el "fan cooler" da como consecuencia el termino castizo de "ventilador de disipador" o "ventilador de sistema de enfriamiento". Disipador es el el armazón donde se coloca (algunas veces) el fan. Preciso algunas veces porque hay disipadores que no llevan fan:
    Motivo por el cual para facilitar tu entendimiento usé el termino fan cooler.

11. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Me parece muy bien que tú asocies las palabras a tu manera, pero tienes que comprender que los demás puede que no te logren entender. Cooler y fan son sinónimos, así que al decir "fan cooler" es como decir "ventilador ventilador". Ojalá que no lo tomes a mal.

12. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Error corregidor, cooler y fan no son lo mismo. Fan es un componente del cooler. Para mayor entendimiento, parece que hoy entramos a las clases inglés, atention please:biggrin:,
    Cool = Enfriar (verbo)
    Cooler = Enfriamiento (sustantivo)
    Fan = ventilador (sustantivo)

Por tanto cooler y fan no son sinónimos

Convencionalmente el (air) cooler es el sistema de enfriamiento que consta de un disipador más un ventilador más los head pipes , entre otros componentes.

Gráficamente:

Disipador = Es la base que alberga el fan

fan = Es solamente el ventilador:

head pipes = Pipas de calor

Cooler= Sistema que consta -entre otros componentes- de un disipador más fan, head pipes, etc:

Cuando yo menciono el término fan cooler me refiero al ventilador del cooler (de 4 pines), tu buscas un fan case de 9.2cms (ventilador del case o de la caja, si lo quieres traducir:giggle:) y no un cooler de 9.2 cms....

LQQD:uhm:.

Última edición: 22 Mar 2015
  13. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    yo encontre en el sotano de la galeria vieja, son muy dificiles de encontrar, solo un técnico los tenia. pero si hay, lo compre para mi hyper tx3

14. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Eso le dije. Los fan de 9.2 cms son generalmente para usarlos con el cooler, por ejemplo de tu TX3 y el Contac 21, pero él busca para sacar aire de su case, o sea busca fan case.

¿Era nuevo o usado? Dile también cuanto te costó para que sepa la diferencia entre uno y otro fan....

15. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Ok te entiendo. Bueno yo por lo que he escuchado a la mayoría usa los términos case fan/cooler, o cpu fan/cooler, en el último caso se sobreentiende que tiene que venir con un disipador incorporado. Nunca había escuchado el término "fan cooler". Pero no hay problema, ahora te comprendo claramente.
    A cual te refieres con la galería vieja, a la que está al costado de compuplaza? Y como pregunta alex, cuánto te costó y era nuevo?

16. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    en el mismo compuplaza, en el sotano, algo escondido

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    busco 2 fan de 4 pines de 12cm alguien conozca una tienda o un técnico

18. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Fan: Ventilador
    Case Fan(s): Ventilador(es) para CASE / Gabinete / Chasis
    Fan Cooler: Ventilador con disipador de calor

En Mercado Libre Perú...

Última edición: 22 Jul 2015
  19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    en Leticia venden de todo tipo de ventiladores de 3 pines 4 pines y coneccion a molex

de todos los tamaños y colores

fíjate bien que sean de 12 V y el amperaje es una guía de capacidad de enfriamiento del ventilador

Última edición: 23 Jul 2015
    A seniorfox le gustó este mensaje.
  20. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    bien doc justo pensaba en ello ..mi prioridad q no se malogren a los dias intentare buscar de marca y nuevo ...de todas me doy salto..