Dónde conseguir disipador para chipset?

Publicado en 'Refrigeración' por raul_, 12 Mar 2015.

1. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015

Tengo una placa D101GGC y el chipset de la tarjeta de video integrada se recalienta demasiado. Cuando está en idle la temperatura bordea los 48C y al reproducir videos o juegos sobrepasa los 70C. Ya removí el disipador, lo limpié bien y apliqué pasta térmica nueva, pero aún sigue muy caliente. Quiero conseguir un disipador más grande para lograr bajar un poco la temperatura, pero tiene que ser un modelo que tenga ganchos a los lados para colocarlo en la placa. Alguien por favor que sepa donde puedo conseguirlo. Muchas gracias.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ponle un cooler pequeño que vaya conectado al moelx de la fuente de poder

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los chipsets estan hechos para trabajar a esas temperaturas pero si aun asi quieres ponerle un disipador pues puedes ir por un deepcool o mejor aun consiguete un dremel y adapta uno grande , asi puedes ponerle uno bueno de cobre grande al chipset , al menos asi hize con un chipset hace tiempo y pues bajo unos 20 grados la temperatura

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la placa ya esta en muere sera mejor que hagas una pollada pro pc para buscar un reemplazo lo mas probable es que los condensadores electroliticos ya an llegado al limite de su vida y al tener malos voltajes tension etc la temperatura sube desmesuradamente.

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  5. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Ya me lo imagino llevando su pc a wilson.:cray:

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En paruro busca el de una placa mejor y lo reemplazas

7. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    reemplazar o adquirir otra es lo más recomendable, ya que no le veo mucho tiempo de vida para la inversión que realizarás ....

8. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Sí justo he hecho eso ayer. Le puse un cooler de 80mm superpuesto contra el disipador y aunque la temperatura sigue igual definitivamente ha ayudado a que esté más ventilado el case y que el cpu no suba su temperatura por culpa del calor que emana el chipset ya que está justo al costado.
    No tengo dremel y tengo miedo en dañar la placa, así que preferiría buscar un disipador que encaje.
    Más o menos por donde en Paruro?

Última edición: 12 Mar 2015
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En todos los cachineros que tienen su stand en la vereda de leticia

10. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Que bueno que sea normal que soporten temperatura altas, eso quiere decir que no está en peligro de malograrse. Pero aún así hace que mi case se caliente, ya que la cpu y la temperatura ambiente ronda los 40C, pero al tener al chipset a 70C presente hacen que los demás absorban ese calor y la temperatura suba.
    Ok entonces buscaré por allá. Gracias.