[WinXP] Donde Conseguir Window Original.

Publicado en 'Windows' por Illidan, 22 Oct 2010.

1. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010

Hello Chikos
    estaba viendo que siempre hay que usar cosas originales
    (de chiko y en el colegio no fue siempre esa la enseñanza)
    Pero alrededor de nosotros estamos siempre en contacto de
    productos no Originales, comunmente llamados PIRATAS
    (Pelis piratas, libros piratas, CDmp3 Piratas etc etc)

Estoy muy pronto de comprarme mi primera PC, comprada
    con mucho esfuerzo jeejeje y esfuerzo porque estoy casado
    y la esposa es otro gasto jajajajaja (sorry amor)

Pero no quisiera a mi futura concubina (PC) pues llenarla
    de cosas indebidas la preguntan final es donde uno puede
    conseguir la licencia o en todo caso el Window XP Original

Sin tener problemas futuros...!!

Recomienden algun lugar y experiencia con su adquisicion.!

Saludos a todos!
    ya de antemano gracias por sus comentarios!:hi:

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Amigo Lee Esto Es un articulo relacionado con adobe pero pasa igual con windows.

Con este articulo te informaras en algo la compra de windows originales o software originales.

No se si sea OffTopic pero lo pongo para que te des una idea.

Si no vee a esta web es la de microsoft

esta web es para que valides tu copia es decir vas a wilson compras tu cd o dvd con windows xp o 7 vas a esa web haces los datos de registro y pagas te mandan un archivo para que valides tu copia y ya tienes tu windows 7 o xp original.

Última edición: 22 Oct 2010
  3. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    O_o" pobre tipo, que rayos, la esposa lo dejo por comprar el Adobe :S
    Estoy casado no quiero qe mi esposa me dje por comprar la licencia del window Y_Y
    Pero que rayos es una broma ese comentario LuisxD
    no entiendo nadie usa productos originales quiere decir??

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La historia me parece un poco exagerada, pero en fin.

Para responder la pregunta que inicia el topic, pues simplemente al momento que compres la computadora pide a quien te la venda, que te la de con Windows Original, el costo varia de acuerdo a la version, en tu caso la Home Premium sera mas que suficiente, el precio debe rondar los 200 o 300 soles, obviamente como tu computadora sera nueva, el vendedor tiene acceso a productos OEM que son mas baratos... lo mismo con el paquete de office basico.

5. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    weno lo unico que compro por ahora original son lso antivirus y el 2011 despues no mas

6. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    jajaja que buena historia la de adobe, casi me caigo para atrás de la risa!!!:risota:

7. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Illidan, me parece muy bien tu iniciativa por un software original; pero pregunto porque no comprar windows 7?? lo sé lo sé "no me gusta la interfaz" "no encuentro las opciones", pues piensa en futuro... ya que eres casado tendras hijos y de hecho a ellos le enseñaran computacion con el sistema operativo vigente de aca a varios años, no digo que sea el windows 7 pero es una base de los futuros sistemas operativos :yeah:

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    DarKCaMuS Concuerdo contigo lo unico que se debe usar original son los antivirus como el kapersky o algunos igual de buenos que este la cosa de comprar windows o software originales creo que muy pero muy pocas personas lo hacen.

Puse esa entrevista que me la encontre navegando pz.

Si quieres tener bien tu makina lo que te recomendaria es tener un antivirus original con una licensia y que esta la vayas renovando.
    Me disculpan si genere algo de offtopic pero lo tomo como un ejemplo.

Illidan Lo unico que te recomendaria comprar original seria el antivirus lo que yo te recomendaria pero nunca esta demas tener un SO Original, Nunca use algo original ni pague por nada aunque tengo el oficce 2007, windows 7 ultimate, xp sp3 que se actualiza y me va muy bien con lo unico que me va mal es con el antivirus que tengo que buscar licensias y cosas asi por eso te recomiendo priorizar en comprar un buen antivirus.

Que es una OEM Ahh quien me puede explicar eso?

9. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    See en verdad creo que seria mejor ponerle el W7
    y estube pensando luego de poner el post... pero para el WIN7 necesitaria
    4gb de RAM minimo no? tendria q comprar otra Tarjetita de 2 o mas Y_Y
    Fuera de eso...
    OFF:
    Demasiado Caro el Window :S asi con razon a ese precio nadie compra
    original... malaso... pienso que deberian inducir a comprar original a minorando los precios.

volviendo al tema:
    Tendre que comprar el W7 finalmente, jajaja a cuanto estan comprando en WIN7?

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo ideal seria tener todo en regla ya sea windows, antivirus y programas, claro seria lo ideal pero muchas veces el bolsillo se queda corto y no podemos hacerle un hueco o si...particularmente me gustaria tener todo mis soft licenciado pero por ahora es algo lejos de llegar.

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 16:23 -----

en realidad en windows 7 en su version de 32bits requiere sino me equivoco 1Gb de ram y el de 64 bits 2Gb como minimo claro que en la practica he logrado instalarlo en una maquina con 512 pero no es recomendable...

11. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    jflores Claro lo ideal seria tener todo licensiado y en regla pero quien puede pagar mas de S/. 1000 en el paquete de office y esas cosas creo que deverian pensar bien sus precios pero que se va ha hacer.

Si windows 7 Costara menos de 100 Soles tengan por seguro que me lo compro pero no es asi.

Seria un gran gasto tener todo licensiado si eres un usuario que va usar todo en el hogar pero si tienes una empresa ay si creo que por ley debes tener todo en regla.

12. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Ya entendi chikos jejeje ya se que es lo que debo de comprar xD
    Finalmente creo que he visto por ahi otro tema sobre los antivirus
    originales :D que eso si me interesa mucho proteger la PC

Le mando ahorita un correo a Bill Gays (jeje) para que me
    baje los precios de los Packs Windows!!
    No puede ser.!

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La originalidad es un tema muy ambigüo, puedes tener un programa 100% original, incluso con una licencia original y gozando de todos los beneficios que la originalidad te da, sin embargo, tu instalación puede no ser legal.

Me explico, digamos que quieres comprar Windows 7 Professional. Si cuando compras tu PC pides que te vendan el Windows 7 Professional lo que te venderán será la versión OEM, la licencia más barata (o una de las más baratas) que puedes conseguir de ese producto. Esa licencia ya viene pre-instalada en tu PC, te dan un DVD y un sticker pegado en tu case. Hasta ahí el caso 1. Bueno, qué pasa si es que luego compras otra PC y olvidas pedir que te vendan el Windows 7 Professional, pasan unos días y te das cuenta que no tienes licencia y recurres al primer vendedor el cual, por desconocimiento o mala praxis, te vende una licencia OEM en vez de la retail que es mucho más cara. En ambos casos tu Windows estará activado, te podrás beneficiar de todas las ventajas de usar software original, sin embargo sólo en la primera PC tendrás un software legal, en la segunda, por más que es un software original y te costó más de US$ 150.00 no tienes una licencia legalmente instalada.

Esto es porque una licencia OEM sólo se puede vender (hoy en día) con una PC nueva, si tu PC tiene al menos 1 día de comprada ya no puedes acceder legalmente a una licencia OEM y tienes que comprar una licencia RETAIL (FPP Comercial). Es decir, en la segunda PC pagaste por nada, tu licencia costó mucho pero no te dio ningún beneficio legal en nuestro país.

De esta misma manera, hay licencias muy baratas de Windows que son originales pero que no te brindan ningún asidero legal ante una auditoría de licencias, por ejemplo. Sin ir muy lejos, en Mercado Libre se puede comprar una licencia de Windows 7 Professional por S/. 55.00 y una de Windows 7 Ultimate por S/. 61.00, ambas trabajan sin problemas activando correctamente el Windows 7 RTM que tengas, pero cuestan una mínima fracción de su precio real, obviamente lo que obtienes es sólo un código de activación y no contarás con nada que avale tu compra ante Indecopi, pero si llevas tu visión hacia el uso de software original sin cracks, parches, loaders, etc, por un pago mínimo puedes tener un software legal en tu casa, total, es bien difícil que Indecopi llegue a revisar tu PC ¿O no?

De esa manera (o de maneras similares) puedes llegar a tener software original de todo tipo, sin parches, cracks o cosas parecidas y, por poco dinero, gozar de todos los beneficios que los fabricantes dan a quienes compran sus productos (la realidad no es como la cuenta el pobre de Pepe)

Última edición: 23 Oct 2010
  14. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    jajaja comprar licencia original para todos los software que usas te costara pero si lo puedes hacer, ve y compra !

15. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Hay otras formas de tener todo en regla, sin tener que gastar S/. 1000 por un office con formatos mal hechos que de alguna forma fueron standard, cuando ya se tenía otro standard mejor...

Sorry por el offtopic.

Saludos

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Tendrías que mandar tu carta al gordo loco Ballmer, el tío Bill hace tiempo que ya no dirige Microsoft.

17. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Karlen No sabia eso de las licensias OEM Pero y estas en lo cietro que Indecopi nunca va a ir a tu casa a revisar tus licensias.

Lo que si pasa con las empresas estas si tienes que trabajar con software Legales o les cae multa.

Bueno eso pienso yo si no es verdad alguien que me aclare las cosas.

18. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Karlen! gracias por tu comentario
    =mente no sabia eso.... jejeje!! :)

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ttsss esa historia mas monse y aburrida.... hacen ver como si "pobrecitos los de adobe, nadie les compra", si la mayoria de usuarios domesticos no compran originales es cierto pero no mencionan a las empresas.... donde adobe, microsoft, etc ganan $$$$$ es en las licencias q compran las empresas....

para los usuarios domesticos les vale madre no haber pagado por el software pero como dicen , no van a venir los de INDECOPI a revisar si el Windows es original o no

En el caso de las cabinas no se como es, no se si deberian tener software original

Volviendo al tema, es un gasto inncesario creo comprar Windows ya q puedes tener Windos "original" sin haber pagado, y sin cracks. Con respecto a lo del antivirus seria lo ideal, veo q el Kaspersky es uno de los mejores, si no el mejor, pero consume bastante la memoria xq cuando tenia mi equipo antiguo estaba muy lento y en otras pc's tambien he visto eso sin embargo en equipos mas potentes, rinde mucho mejor (como todo). Ahora, asi como el tema del Windows, el antivirus se puede tener "original" pero no son tan buenos como el Kaspersky (caballero se tiene q comprar).... por ejemplo el Nod32, no es necesario pagar para tenerlo como original y recibir todas las actualizaciones.

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 17:27 -----

No entiendo esta parte, no se, creo q tampoco seria ORIGINAL ORIGINAL no? a eso te refieres? porque he leido esta parte en la web de microsoft:

Editado por el moderador: 23 Oct 2010
  20. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Bueno eso de kaspersky tienes razon con una version antigua no recuerdo el año que si era algo pesado, pero en la version 2011 ya lo hicieron mas liviano y mas potente en cuanto a seguridad.