Donde Consigo Transformador 9v CA, tplink 501g?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cullax, 21 Jun 2010.

1. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009

Les cuento mi caso (y si a alguien le sucedio) ya que tuve un cliente que parece que ha tenido conectado a la corriente electrica todo el dia y por varios dias el transformador del AP Tp link 501g, el problema es que ahora el tranformador solo funciona por horas algo asi como una hora y luego deja de emitir su voltaje y luego hay que dejarlo descansar para que nuevamente vuelva a trabajar. no se si alguien del foro tendra estos dichosos transformadores ya que no vo que venden solos y que tambien este ap ya se dejo de fabricar :(

Como referencia que estos transformadores tienen 9 voltios de salida con Corriente Alterna

Última edición: 21 Jun 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    en paruro city

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Estas seguro que bota 9v de corriente alterna??? me parece recontra extraño eso... la mayoría de circuitos funcionan con DC... en fin.

Como ya dijeron.. en paruro, ahi fabrican transformadores o en todo caso te pueden vender uno de segunda, recomendaria mandar a hacer, solo necesitas saber cuanto de corriente necesitas... lleva el transformador q tienes y ellos te haran uno igual.

Última edición: 21 Jun 2010
  4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, en paruro encuentras todo lo q kieras y si no tienen te lo fabrican jajajajaja asi d bravo son jejejejeje

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Recontraseguro ya que lo medi con mi multitester y creo que los demas que usamos este modelo de ap no me dejaran engañar, yo tambien me sorprendi pero esa fue y es la realidad aunque ahora los nuevos modelos del ap tplink 500, me han dicho que el transformador tiene salida DC.

Caballero uno de estos dias que vieje a lima recorrere paruro city para buscar quien los haga, si tienen alguna referencia de alguien con direccion exacta seria de grn ayuda ya que me ahorraria tiempo en la busqueda. Gracias de todos modos por su ayuda

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay una galeria en mismo paruro, no me acuerdo el numero exacto esta pasando leticia (si vas del centro hacia grau) en realidad no parece galeria pero esta en frente de una que si parece que tiene escaleras en la entrada... espero me deje entender... la cosa que en esa galeria hay varios puestos que venden (fabrican) transformadores en alterna y si no hay el q buscas ellos lo hacen.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    El precio promedio que te venden ese transfo es de 15 a 20 soles de segundita.

saludos

8. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si mides con multi, pues el "transformador" bota 9 voltios AC, pero el circuito lo vuelve DC a traves de diodos y demas coxudeces, al final tienes a la salida del plush pues 9 voltios DC confirmados con la lengua.

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    nu nu-.. la salida en el plug mide 9v AC ya que si pongo mi multi en DC no mide nada.. Supongo que el AP sera quien lo convierte a DC pq asi trabajan

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Que en el mismo adaptador del equipo no dice cuanto es su voltaje de salida y si es DC o AC ??? que raro .... deberia decir .....

Última edición: 23 Jun 2010
  11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    VERDAD NO??.. Pero solo dice: Output 9v 800mA (E)
    nada de AC ni DC

pero la salida es verdaderamente AC sino que lo desmientan los demas que tambien usabamos ese ap (Digo usabamos pq ya no se venden estos modelos) aunque lo seguimos usando pq es lo que la mayoria tiene en sus clientes.

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues efectivamente e increiblemente segun la misma pagina de TP-LINK ese modelo se alimenta con 9V AC

Power Supply Unit Input: Localized to Country of Sale
    Output: 9VAC / 0.8A Linear PSU

Link:

http://www.tp-link.com/PRODUCTS/productDetails.asp?class=&content=spe&pmodel=TL-WA501G

Pero todos los circuitos electronicos funcionan al final con DC asi que internamente el equipo en su entrada debe recibir AC y lo debe convertir en DC.

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La conversión a DC es simple con un puente de diodos y unos Condensadores... tal vez lo hicieron asi para que no sea facil cambiar de adaptador...

Como ya sabes el voltaje y la corriente, solo te queda ir a paruro pa que te fabriquen uno.

14. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo tengo 1 te lo vendo a 15 maracas.

15. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    oe pero el transformador tplink 501g a mi se van quemando como 4 y a todos les eh puesto un transformador regulable de 9 voltios de 1A
    en corriente continua y ya lleva mas de 6 meses trabajando todo normal yo te recomiendo q te compres uno de DC cuando yo abri un tranformador de esos solo trae la bobina y su salida nada mas lo uqe indicaba por mi electronica que era alterna pero como no havian en alterna le puse DC y normal funciona. Y es verdad el tester te marca solo en continua jejejee pero trabaja igual si le pones DC ademas los cables traen dos colores uno conm frnja blanca y otra totalmente negra y que yo sepa la franja blanca es un indicador de polaridad positiva cosa de locos no jejejeje es alterna y ponen indicador de corriente jejejejeje pero igual amigo ponle un transformador de 1A y de 9voltios de esos q venden regulables veras que trabaja. Sino erriedate mas buscandole uno en alterna tendras el mismo resultado