Donde descargar Linux ?

Publicado en 'GNU/Linux' por Anderson95, 13 Mar 2012.

1. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Bueno ya empeze mis cursos de inforatcio y me han dicho que tengo que da scargarme el linux como sistema operativo , alguien sabe donde lo puedo descargar o si lo compro por ahi en los huecos ?

Saludos !

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
  3. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
  4. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Listo , pero osea el livecd lo descarga ahi noma y listo , no tengo que instalarlo para nada , osea formatear la pc y instalarlo ?

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
  6. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    mm si aun no te separas de Windows, bajate ubuntu de la web que te pasaron, quemas el iso, pones el cd y lo instalas dentro de Windows luego te pide reiniciar y en el grub(se crea un menu para elegir con q S.O iniciar) seleccionas ubuntu (con el cd adentro) y luego sigues los pasos de instalacion (todo es muy grafico), es lo mejor para los nuevos usuarios de Linux :)

Salu2

PD: de casualidad no estudias en la UCSP?

7. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    El Live CD NO va a modificar tu PC en absoluto, pero tienes que saber, que solo te da una probada de Linux aunque algo limitada.

Solo quería aclarate que Linux tiene un montooooon de "distros" o digamos así como "sabores".
    Hay distros para todo gusto y necesidad. Redes, Studio, super ligeros, faciles de usar, etc.

Aqui un site muy popular http://distrowatch.com/index.php?language=ES en donde se le hace seguimiento a todas las distros.

Siendo que eres nuevo yo te recomendaría Ubuntu o Mint, (Mint sobre Ubuntu para ser honesto).

La elección del distro que usemos, va a depender, como ya aprenderás de la PC que tengamos y de la interfaz de usuario.

De aquí descargas Linux Mint 12, la ultima versión de este distro con el escritorio KDE.( un escritorio muy visual)
    También podrás ver la versión LXDE (en escritorio súper ligero, pero visualmente muy sencillo)

http://www.linuxmint.com/download.php

KDE

LXDE

Saludos.

8. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Jajaja que comes que adivinas tu tambien ?

9. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    si ps, tambien estoy estudiando cs computacion, como vi que eres de arequipa y en la universidad nos pidieron a todos que instalemos linux de una supe que eras de la san pablo, pero me da mucha bronca que en los laboratorios tengan poquisimas maquinas con Ubuntu, habra que hablar con el prof jajajaja salu2

Última edición: 13 Mar 2012
  10. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Estamos en las mismas =) , oie has hecho eso de python de esa imagen , solo puedo losprimeros pasos y cuando piden aplicar espejoH y esos codigo s, no se como hacerlos =/

11. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    jejeje ps lo hice en el laboratorio no taba tan dificil solo hay que aplicar funciones, asi tipo excel cuando sumas o haces otra operacion..