¿Donde encontrar servicio técnico a pc gamer (gama media-alta)?

Publicado en 'Más allá del teclado' por kzuyEx, 18 Ene 2013.

1. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien conoce de algún lugar donde se brinde servicio técnico a usuarios de pc de gama media-alta con buena o relativa experiencia y confianza. He usado el buscador pero no encontré resultados específicos salvo la lista de tiendas con garantía.

Agradeceré su ayuda :)

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    las mismas tiendas ofrecen.

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Que tipo de servicio estas buscando, si es muy especializado dificilmente encuentres, quiza en Miraflores, ahi vi un par de tiendas que tenian el servicio.

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    pero ante todo soy el mas novato y pobre en informatica pero un diagnostico de pc lo hacen cualquier tienda en wilson hasta que yose..simplemete por descarte sacan cvual es ahora si lo que desea es reparacion electronica eso es otra cosa......pero puede explicar lanaturaleza detu pedidotiuo exactamentecual es tu problema....

5. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ysi lo llevas a wilson te van a decir mil cosas o inventar ke tu pc esta fallado con tal de sacarte plata

A miuler10 y Sky Net les gustó este mensaje.
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Tambien depende, no te vas a meter a un huequito de Wilson, con una PC de 5000$.

7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    si lo llevas a wilson? y que personas es confiable en estos dias? o tienes algun renombres y conocido tecnico'? asi es el lindo y hermoso Peru no creo que nadie diga esta tienda es buena esta tienda es mala porque nadie muestra las pruiebas que la tienda compra legalmente...al igual que el tecnico nadie puede dar fe asi sea de paruro malvinas...wilson o del mismo miraflores...en quien confiar en nadie solo ser precavido y buscar distintos tecnicos si se va a uno recomendado donde solo existe el y nadie mas eso si es ser como se dice lorna lelo lol porque te dara el diagnostico y no tendras una segunda opinion por lo menos en wilson ahi una tonelada de tecnicos pregunta en uno no le gusta se va a otro y defrente le dice tio mi placa esta mal cuanto..listo...u asoi asi asi...si va a un unico tecnico solo a mil metros pues cobrara y le dira lo que se le antoje

mi opinion llevala a distintos tecnicos de wilson el que mas te agrade el diagnostico pues te qedas con el..

8. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012

Buenas noches kzuyE

Soy Tecnico de computadoras, si tienes alguna duda enviame MP.

9. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    llevale tu PC al negro que repara en WILSON

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    aparte cual es el problema del pc??? no puedes comentarlo aki???

11. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    A krlozrawrr y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    llevalo a wilson donde ahi alegir...

13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    SI es problema de software, bios, overclock y todo sin abrir la pc la solucion esta en internet(siempre es bueno saber un poco de ingles), si es por problemas electrónicos no creo que pocos personas en peru prodian solucionar, no que creo que tengan los implementos adecuados,y si lo hay no estan en wilson ni paruro, esos que dicen que reparan placas son floros solo saben reparar pcs antiguas y lo basico no puede hacer un despiste de placa solo con un multitester.

Última edición: 19 Ene 2013
  14. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Estimado yo te puedo ayudar, pero debrias indicar que solucion necesitas o que pasa con tu PC.

Saludos duda? a MP

15. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Gracias a todos por sus consejos. Hoy aproveché para darme una vuelta por Wilson y averiguar precios sobre fuentes y placas ya que al parecer el problema de mi PC es uno de esos o ambos (en el peor de los casos). El problema que tengo es que se apaga mi PC a veces luego de varias horas de usar/jugar y otras a los pocos minutos. He descartado ya los demás componentes quedándome solo la Fuente y/o Placa pero no tengo repuestos para descartar completamente alguno de esos. Hoy llevé solo la fuente para ver si podían medir (?) / verificar el amperaje de salida y recibí varias opiniones :P :
    - En Compu Palace lo llevé en 2 técnicos, 1 lo probó sin ningún aparato y la fuente prendía normalmente (por lo menos durante los 20 minutos que estuvo probando) y me dijo que la fuente estaba buena. Luego llevé en otro donde probó con un aparato cada cable de color y me dijo que todos botaban la corriente adecuada menos 1 de ellas.
    - En Wilson también llevé la Fuente donde 2 técnicos y ambos luego de usar su medidor (?) me indicaron que la fuente estaba bien pero que sería mejor llevar toda la PC para probar adecuadamente ...

Preguntando en tiendas sobre comopenentes y servicio técnico me decidí preguntar en 3 lugares (Memory Kings, Mesajil Hnos y Compudel)

- En Memory Kings si tenían muchos de los compenentes que buscaba con precios promedio.
    - Mesajil Hnos. me atendió una tía "malagana" y luego de pedir información de una fuente decidí retirarme ... Como si nos hiciera un favor en atendernos ...
    - Compudel : fui en una tienda del 2° piso pero me redirigió a otra del 3° donde al parecer se especializaban en productos de gama media-alta. La atención fue cordial por parte de sus empleados pero lamentablemente no tenían muchos de los componentes que andaba buscando que son :
    Fuente Corsair GS 700 para reemplazar a mi Corsair TX 650 (que sería al parecer la causante del problema en mención).
    Motherboard Gigabyte GA-990FXA-UD3
    Memoria Corsair 1x8 o 1x16 DDR3 1600

Así que me he decidido por llevar al servicio técnico y mantenimiento en COMPUDEL y comprar los componentes, según sea el problema, en Memory Kings.

Si alguien tiene una mejor sugerencia será bienvenida, gracias nuevamente. :yeah:

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Antes de descartar fuente o placa o intentar cambiarlo de una vez prueba lo siguiente:

Ante todo, has hecho OC?, hayas o no hecho restaura la BIOS completamente, y prueba.
    Verifica la temperatura del Procesador y realiza una limpieza interna.
    3ro y más importante, que placa y procesador tienes?, si puedes publicar todo tu sistema seria lo ideal (incluye video, y demás periféricos).

Las causas de que la PC se apague sola en X tiempo son generalmente por:

Fuente defectuosa, puede estar todo OK en cuanto a mediciones, pero en algun momento, durante cierta carga la fuente no aguanta y simplemente colapsa.
    OC inestable (aunque generalmente muestra un BSOD), por ello lo de restaurar la BIOS.
    Placa defectuosa, algún mosfet o componente interno está dañado o está por dañarse.
    Sobrecalentamiento, del CPU, NB o de los Mosfets, especialmente en esta época, si tu equipo no está bien refrigerado internamente algún componente de los 3 mencionados puede llegar a su umbral máximo y simplemente colapsar.

Otras causas, menos recurrentes pueden ser el cable de poder que alimenta el sistema, el estabilizador o supresor a donde está conectado tu sistema, algún corto en un conector USB o un cable dañado, polvo acumulado.

Con mi antiguo sistema tuve un problema similar, no de apagado repentino pero si de inestabilidad, al final después de N pruebas comprobé que un riel +2 pines PCIe estaba dañado (tal vez de fábrica pues nunca antes lo había utilizado), cuando solo utilizaba los 2 conectores de 6 pines en una VGA nunca se presentó el problema, pero al conectar un cable de 2 pines empezaban nuevamente los BSOD.

Luego de cambiar la fuente se arregló por un tiempo pero nuevamente empezaron los BSOD, decidi restaurar la BIOS y asunto solucionado, el problema?, modifiqué el voltaje del NB-CPU cuando con el OC que tenía no era necesario, lo dejé en AUTO y asunto arreglado. La inestabilidad en OC no se da solo cuando falta voltaje, sino también cuando éste se aumenta.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Servicio técnico a pc gamer. Me cag*.

+1 GianExtremo.

18. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Gracias por el aporte.

Gracias por la respuesta Solidus, tengo un conocimiento paupérrimo acerca de componentes y hardware pero trataré de seguir tus consejos y buscar más info al respecto, te mandé un MP breve detallando un poco más mi problema ya que tengo que salir dentro de breve.

salu2