¿Donde encuentro mis DNS Servers?

Publicado en 'Redes e Internet' por [Moshi], 27 Jun 2007.

1. [Moshi]

[Moshi] Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2007

Hola gente, mi problema es el siguiente:

Quiero establecer un IP estático para mejorar mis descargas en el Soulseek y el uTorrent, pero mi maquina de miercoles no me dice cuales son mis DNS servers cuando hago /ipconfig en el sistema.

Ayuden plz.

Editado por el moderador: 26 Nov 2008

2. Yaco

Yaco Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2007
    Para poder ver tu DNS deberias hacer esto:

Inicio
    Ejecutar
    escribe cmd
    aceptar

y escribes ipconfig /all

Con ipconfig sólo te muestra dirección ip, puerta de enlace y máscara, con ipconfig /all te muestra más datos como tu DNS.

3. [Moshi]

[Moshi] Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2007
    Si, me confundi, lo que intente la primera vez era el ipconfig/all e igual no me funciono. ='(

4. Yaco

Yaco Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2007
    Que raro, debería aparecer.
    No estarás quitando la conexión a Internet para hacer esos pasos no :D

Si haces eso ahi si que no aparece nada, pero nunca he tenido ese problema, bueno cualquier caso te paso el dato :yeah:

5. [Moshi]

[Moshi] Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2007
    O sea, el DNS server, en vez de salirme los dos DNS me sale uno solo que es el mismo que el Default Gateway.

6. paladinsama

paladinsama Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Puedes tener un sólo DNS, y por lo visto tu DNS es el mismo servidor/router que cumple la función de tu gateway.
    Si escribes nslookup y tu "default server/servidor predeterminado" es ese mismo, entonces no cabe duda. Es muy probable que ese router/servidor tenga corriendo alguna zona local y para lo demás haga referal a otro server, o tenga la tabla de los ROOT-SERVERS.

7. [Moshi]

[Moshi] Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2007
    Puse nslookup y me sale:

***No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección (mi dirección) : Non existant domain
    ***Los servidores predeterminados no están disponibles
    Servidor Predeterminado: UnKnown
    Adress: (mi direccion)

8. paladinsama

paladinsama Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Eso creo que puede pasar cuando el DNS server no se reconoce a si mismo como DNS server para su propia zona. (lo curioso es que me digas que sale tu propia dirección, como si tu propia computadora fuese su propio DNS server, lo cual también es posible, pero uno usualmente sabe si es que ha instalado el servicio)
    Con el comando (para Windows): netsh interface ip show dns
    vas a poder ver cual es/son los DNS servers, si sale la misma dirección que tu default gateway, pues ese es tu DNS server. Y si vuelve a salir tu propia IP local, pues tu máquina debe estar corriendo el servicio de DNS.. ¿tienes un server?

Última edición: 29 Jun 2007
  9. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    si normalmente estas en peru
    estos son los DNS

200.48.225.130
    200.48.225.146

pero en lo q entiendo de mejorar tus descagas pues necestias abrir puertos con la Nat

10. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    parece q el unico que entendio fue radeones, el quería convertir su IP dinamica en IP fija, y necesitaba el DNS para lograrlo, ustedes le estaban dando pasos para obtener la DNS que ya esta inscrita en la pc (si estuviera)

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Para cambiar una IP dinamica por una estatica tienes que pagar, no es gratis, depende de para que lo quieras hay formas de ubicar tu equipo en la red registrando en un DDNS, si es eso lo que quieres hacer avisame y te explico un poco mas a fondo.

Saludos.

12. andrestitto89

andrestitto89 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    miren... lo que quiero saver... es como montarme un servidor usando el modem.. al que utilizo con el wireless... no se de verdad... si eso perjudica en la coneccion de mis amigos al mi servidor... me han dicho que use una fija... pero ahun haci tengo problemas... segun e investigado... que puedes hacer varias cosas... las cuales... puedes ir cambiando automatica mente tu IP del MODEM de Internet... lo que quiero hacer es simple...
    hacer que mis amigos se puedan conectar... con un IP... simple y cencillo... sin modificar nd... y lo mejor es que lo quiero hacer en un juego online....

es pero que me respondan....

les dejo mi Gmail

andres.titto.8.9@gmail.com

chauu!!!

ATT: TITTO

13. scantrolo

scantrolo Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Un gran favor les agradecería si me proporcionan la configuración WAN/LAN de su router Cablemás ya que por error los borre y no tengo acceso.
    Por favor es urgente!!!