Dónde "está" internet? :P

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por koi_cciatranne, 29 Ene 2010.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009

Sorry por la pregunta super primariosa, pero yo llevo años usando internet pero nunca me explicaron qué permite que exista o qué es en realidad internet. Así que quisiera que alguien me explicara, así como a niña de colegio, porque igual si me dicen tecnicismo no entiendo nada; todo lo que escribimos, subimos, bajamos, todas las personas del mundo que nos conectamos y aumenta y aumenta todos los días, ¿dónde está guardado físicamente?, porque en algún lugar tiene que estar, no?. Y quienes mantienen internet funcionando y porque su espacio parece ser ilimitado. Y perdón por hacer preguntas web*nas como esa.:chau:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues internet es una red, asi como la red de una computadora con otra, simplemente que es grande, tiene una configuracion determinada para poder acceder a todas las maquinas conectadas a ella ahi aparece lo de www o de http y tantos prefijos, como dices, todo lo q hacemos se va almacenando, no esta almacenado en un solo lugar, el internet somos todos, la mayor parte del almacenamiento estan en servidores de empresas como google o microsoft, tambien de empresas que dan servicio de hosting, todo esta repartido en miles de lugares y miles de empresas que utilizan internet como negocio, asi como si te preguntaras donde esta el dinero q acabaste de depositar hace 2 dias en el banco, pues en teoria esta ahi en el banco, pero el banco puede tener una empresa que le guarde el dinero, algo asi es un hosting...

Espero haberte ayudado en algo.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    jejeje... Mas bien me parecio conmovedora la pregunta; wikipedia lo puede todo, al menos para complementar la explicacion anterior... :hi:

Última edición: 29 Ene 2010
  4. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro: