Dónde "está" internet? :P

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por koi_cciatranne, 29 Ene 2010.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009

Sorry por la pregunta super primariosa, pero yo llevo años usando internet pero nunca me explicaron qué permite que exista o qué es en realidad internet. Así que quisiera que alguien me explicara, así como a niña de colegio, porque igual si me dicen tecnicismo no entiendo nada; todo lo que escribimos, subimos, bajamos, todas las personas del mundo que nos conectamos y aumenta y aumenta todos los días, ¿dónde está guardado físicamente?, porque en algún lugar tiene que estar, no?. Y quienes mantienen internet funcionando y porque su espacio parece ser ilimitado. Y perdón por hacer preguntas web*nas como esa.:chau:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues internet es una red, asi como la red de una computadora con otra, simplemente que es grande, tiene una configuracion determinada para poder acceder a todas las maquinas conectadas a ella ahi aparece lo de www o de http y tantos prefijos, como dices, todo lo q hacemos se va almacenando, no esta almacenado en un solo lugar, el internet somos todos, la mayor parte del almacenamiento estan en servidores de empresas como google o microsoft, tambien de empresas que dan servicio de hosting, todo esta repartido en miles de lugares y miles de empresas que utilizan internet como negocio, asi como si te preguntaras donde esta el dinero q acabaste de depositar hace 2 dias en el banco, pues en teoria esta ahi en el banco, pero el banco puede tener una empresa que le guarde el dinero, algo asi es un hosting...

Espero haberte ayudado en algo.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    jejeje... Mas bien me parecio conmovedora la pregunta; wikipedia lo puede todo, al menos para complementar la explicacion anterior... :hi:

Última edición: 29 Ene 2010
  4. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    esto me recordo a un capitulo de south park XD

5. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    De hecho en internet existen 13 mega servidores que ayudan a rutear el trafico.
    Y hay varios super DNS para cada TLD (.com, .net, .org)
    El resto se compone de clientes y servidores.

6. jesus_22

jesus_22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    esto parece yahoo respuestas:D.........

7. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Internet esta en el ciberespacio.... :D
    no es necesario comprenderlo.. solo disfrutá y ya como dicen los che's

8. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    chevere tu pregunta leyendo me informe un pokito mas del internet donde puedes bajar musica videos pasarte musica videos fotos a veces tambien me eh puesto a pensar como es la tecnologia para q los archivos de foto video musica pasan atravez del cable adsl hacia otra PC q puede estar a miles de Km de la nuestra pero es la magia de la tecnologia

9. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    bueno, en realidad lo que tu estas usando actualmente es la web (web 2.0) que es un servicio de internet, que permite la visualizacion de paginas web en un navegador con la capacidad de ver videos, imagenes, etc ... internet en sí es el sistema generado por las miles y miles de servidores conectados entre si para el uso de billones de usuarios de forma global