donde esta mi pedido desde ebay?

Publicado en 'Negocios en Internet' por enyx, 19 Nov 2009.

1. enyx

enyx Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009

Cuando haces una compra desde ebay (vendedor china) a donde llega tus pedidos por defecto. He leido sus hilos ustedes dicen serpost y tracking number?

Entonces le pedi al vendedor ebay que enviara el tracking number y esto fue su contestacion :

We have sent you the item from China via regular mail which is untrackable.

Que hago sin un tracking number y aun no llega mi pedido, alguien me ayuda . Por favor ? :cray:

2. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Lo que sucede es que lo ha enviado de la forma mas economica la cual no te proporciona el numero de seguimiento.
    Por ejemplo si tu envias via serpost para afuera tienes el envio mas caro que es EMS el cual si proporciona el numero, los mas baratos NO, y el tiempo de arribo es de 30 dias aprox.
    Era un vendedor 100%?
    Pagaste con paypal?
    Si las respuestas son Si, no te preocupes va a llegar.

Saludos.

3. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    Te envio por correo comun si te lo envia de china minimo 3 semanas y maximo 1 mes

4. Host1Plus

Host1Plus Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2009
    3 semanas minimo. He comprado varios articulos y mustras y demoran alrededor de 2 a 3 semanas.

Saludos,

5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Solo te queda esperar, yo tambien estoy en las mismas esperando unos juguetes desde hong kong, ya van 2 semanas. Estas fechas proximas a la Navidad son complicadas. ¬¬

6. Host1Plus

Registro:
    13 Nov 2009
    Sabes lo que debe ser la China en estos momentos, la zona portuaria y aerea con envios! Deben estár hasta las manos!

Es factible que tengas que esperar un poco más.

Saludos,

7. Ero_Sennin

Ero_Sennin Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo tambien voy por la segunda semana de espera,.

8. Host1Plus

Registro:
    13 Nov 2009
    Y si hay que esperar y mucho, los aereopuertos chinos deben estar hasta las manos diariamente, ¿sabes lo que debe ser una empresa de enviso en la china? Ni te cuento.

Saludos,!

9. caleb121605

caleb121605 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay vendedores chinos que no envian a Peru, por que se les pierde la mercaderia de 5 pedidos que hice, dos fueron robados y nada me extrañaria que hayan sido robados aca, por eso mejor si compran en Ebay pedirle al vendedor que lo envien con numero de tracking si bien encarece un poquito el producto de 1 a 3 dolares, pero es mas seguro que llegue.

10. Kinderburg

Kinderburg Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Holas, yo hice un pedido desde china el 12 de dic. del 2009 y hasta ahora no me ha llegado la notificación de llegada :(, el vendedor me envio un codigo que le llama "Postal Code", con este codigo entre a la pagina de "Registered Air Mail" y el unico mensaje que sale es: "The item left Hong Kong for its destination on 12-Dec-2009". Esa es toda la información que tengo de mi pedido, le envie un correo al vendedor a ver si podia averiguar algo pero aun no me responde.

Ya van casi dos meses de espera... Ustedes que opinan, aun hay esperanzas para que llegue mi compra o ya fue.

Esta fue mi primera compra por Ebay, antes compre por Amazon y todo chevere.

Saludos.

11. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues estamos en la mima situacion yo tambien realice una compra el 16 de ene y hasta ahora nada, veo la ituacion de envio pero no se mueve hasta hoy, ya me comunique con el vendedor y me dijo que necesita unos dias para averiguar que paso.

12. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Tienes que ir a serpost a preguntar, bueno en mi caso nunca he ido.. pero a veces cuando los pedidos demoran es por culpa del servicio de avisos a domicilio.. por ejemplo yo pedí unos polos hace ya más de un mes y recién me llegó antes de ayer... pero me fijé en el papel y el día de llegada fue dos semanas antes :S creo que lo mejor sería ir personalmente a serpost a preguntar

Última edición: 31 Ene 2010
  13. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Mmm como que ya paso demasiado tiempo y encima el vendedor no te responde, mejor apresurate a hacer el reclamo a paypal (si es que usaste ese medio de pago) para que siga su tramite y te devuelvan el dinero. Creo que el plazo maximo para reportar un item que no llegò es hasta 45 dias. Yo max espero 1 mes, si no llega al toque lo reporto

Desde Donde haz hecho seguimento al paquete?
    pq el seguimiento track & trace desde su pagina web www.serpost.com.pe deja mucho que desear (nunca funciona)
    Si tu paquete viene de hong kong, mejor hazle seguimiento en

http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

en el espacio en blanco ingresa el codigo que te dieron que debe ser como este:
    EE123456789HK y dale enter

Si tu paquete viene tambien de china o Hong kong, aun es muy prematuro
    tardaran 2 o 3 semanas. Yo tambien estoy esperando unas compras desde el 10 de enero
    El cartero me dice que estan demorando en los repartos pq este mes tambien les toca repartir el talonario/folder del impuesto predial (al menos en mi distrito) y le dan prioridad al Municipio:ptm:

Última edición: 31 Ene 2010
  14. Kinderburg

Kinderburg Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    El codigo es similar a ese y como dije anteriormente la unica información que brindan es: "The item (RA968430997HK) left Hong Kong for its destination on 12-Dec-2009" nada mas.

El pago lo hice por Paypal y no sabia que me podian devolverme el dinero... mmm y como hago el reclamo?

Ah probablemente me de una escapada a Serpost a preguntar sobre mi pedido.

Saludos

15. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Te aconcejaria que llames, aveces me atiende una tia buena gente que ayuda bastante, aunque del 12 de dic. al 12 de enero va un mes quiza es prematuro como dicen por arriba, pero mejor llama para saber x donde anda caso contrario informas a paypal.

saludos.

16. Kinderburg

Kinderburg Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Acabo de llamar a Serpost y me dicen que mi pedido no registra ingreso y que haga el reclamo correpondiente porque ya paso mucho tiempo. Ahora la pregunta es: como hago el reclamo?, la compra fue pagada por Paypal.

Clau_Pontmercy como hago el reclamo por Paypal para que me reembolsen el dinero?

Saludos

17. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno yo normalmente entro a My Ebay y me sale una lista de todos los articulos que he comprado y que aun no les he dejado calificacion o feedback al comprador ( o porque no ha llegado aun o pq estoy esperando mi factura para pagar, etc)

solo selecciono el item o producto

incluso cuando ya ha transcurrido demasiado tiempo al costado del producto sale una nota de Ebay:

[​IMG]eBay Note: You haven't left feedback yet. Problem with the item? Don't miss the deadline for filing a case

le doy click ahi y puedo abrir la disputa

luego me mandan aqui http://pages.ebay.com/help/buy/item-not-received.html

o aqui : Resolving transaction problems in the Resolution Center

http://pages.ebay.com/help/buy/resolving-problems.html

Tambien puedes entrar a paypal e interponer el reclamo desde ahi

http://www.paypal.es/es

Vas a Centro de resoluciones
    luego a Informar de un problema
    y sigues los pasos, es muy simple

pero no estoy segura a los cuantos dias es, yo lo hago si no llega mi paquete en 30 dias, no espero mas. Creo que el plazo para hacer el reclamo es 45 dias.

Suerte

Slds:chau:

Última edición: 1 Feb 2010
  18. Kinderburg

Kinderburg Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Gracias Clau:

Segui los pasos en Paypal y al final me salio este mensaje:

"Gracias por registrar su reclamación sobre esta transacción. Desgraciadamente, este tipo de transacción no califica para la resolución de disputas de PayPal. Le recomendamos que continúe trabajando directamente con el vendedor, ya que muchos malentendidos se resuelven de modo amistoso mediante la comunicación"

Debe ser porque ya me pase los 45 dias de plazo. Bueno ahora intentare por medio de Ebay.

Ya les contare como me va.

19. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    @Kinderburg, el vendedor tiene reputacion o no?
    Has tenido que ver eso de la garantia antes de comprar
    Mejor suerte para el próximo pedido.
    Mi hermano menor está por comprar unas cosas para BlackBerry en estos
    días desde China, ojalá no suceda lo mismo

20. Kinderburg

Kinderburg Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Tenia una buena reputación, como dije fue mi primera compra por ebay y no sabia nada de garantias ni como reclamar en caso que tu pedido no llegue.

Hoy fui a Serpost personalmente, me atendio una señorita muy amable y busco mi pedido (con el postal code que me dio el vendedor) y nada no aparecia ningun registro, es decir, ese item hasta ahora no ingresa a Serpost (y creo q no ingresara).

Es posible que un envio demore tanto?, hay la posibilidad que se haya perdido?, que le habra pasado a mi envio... creo que sera un misterio sin resolver.

Alguien sabe de alguna compra que tardo mas de lo usual, osea unos dos meses pero que al final llego.

Ya estoy perdiendo las esperanzas :cray:... al menos ya se que tener en consideración para futuras compras.

Saludos