Donde estudiar emsamblaje y reparacion de computadoras??

Publicado en 'Comprando una PC' por YKITA, 23 Abr 2013.

1. YKITA

YKITA Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011

holas,
    bueno recurro a uds, que mas saben del tema,
    tengo algunos conocimientos de instalación de programas también algo de reparación de pcs, pero aun desconozco muchos temas sobre ensamblaje
    Que me a motivado a estudiar a fondo
    y quisiera saber
    según sus experiencias que lugar seria bueno?, y no tan costoso s/. para poder estudiar como un curso o taller de ensamblaje y reparación de pcs
    ( yo trabajo , así que tengo que ver costos, y horarios , donde no sean como los de universidad, casi diarios, xq estoy limitada de tiempo y dinero)

agradeceré todo tipo de comentarios referentes que me puedan ayudar
    MUCHAS GRACIAS ^_^

P.D: por ahi me han sugerido, COMPUTRONIC / LA GAMOR / SENATI / CETIS.
    HABER SI PODRÍAN ACLARARME CUAL ME CONVENDRÍA :)

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no te metas a cualkier institucho, averigua bien en donde enseñan bien yo me meti hace años a un curso de reparacion y ensamblaje nose en ke lugar y me decepciono, mejor aprendia en la internet y es gratis, pero claro no se compara con un salon de clases, cheka este post te puede servir http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=170092

A YKITA le gustó este mensaje.
  3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    La carrera de ensamblaje no ganarías mucho en nuestro país, lo que si da bastante es en reparación de Servidores y Redes hay muy pocos que se dedican a eso y ganan muy bien. $$$$

De ensamblaje y reparación puede ser en el instituto Abaco, hay buenos cursos.

A Namotur y YKITA les gustó este mensaje.
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Para que sea un negocio rentable, tendrías que tener ya tu cartera de clientes ya fija, conozco pocos técnicos que las tiene y les sale a cuenta.

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    MMM sinceramente es un curso 100% practico, para aprender tendrias q meterte de practicante en alguna tienda de computo.
    Te convendría comprarte una PC antigua y tu misma armarla y desarmarla.

Sinceramente no hay mucho conocimiento en esamblar PCs, basicamente es saber usar el destornillador y un poco de sentido comun.
    Para reparar si es necesario conocimientos basicos de electronica.

Lo q si debes aprender es a elegir correctamente los componentes de una PC, eso se aprende en Internet.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Y con el pasar de tiempo seguir actualizándose, como dices, en Internet uno puede seguir en ello.

7. JhonHz

JhonHz Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2013
    Esa carrera no es muy rentable o si ..?? lo es..?

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Depende, yo tambien pienso estudiar Electronica, pero hay gente que le gusta mas programar.

9. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    en leonardo da vinci ...... es un curso basico pero es para empezar

ahora una pregunta de donde eres ??? de lima o trujillo

si eres de lima ya fue mi propuesta

10. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    en la uni enseñan bien, en la puerta 5 son las clases.
    yo estudie ahi, y siempre enseñaban bien, tambien estudie en cimas de wilson. antes de ser universidad.

comparando la uni con cimas, cimas quedaba chico, ya que no era igual.

las practicas de la uni eran mejores. te daban una buena pc a la mano para las practicas.
    te servira de basico sobre todo, ya que solo estudie un curso de emsanblaje, porke si deseas avanzar mas, tambien hay curso de redes avanzado. al final del curso de emsamblaje solo te enseñan un adelanto de clase de redes, para que te animes y te inscribas.

hay horarios a tu eleccion en la mañana o tarde o noche, dos o tres dias a la semana, o si deseas sabado de corrido 6 horas. y te dan tu carton.

lo malo que siempre hay cosas nuevas. yo recuerdo estudie cuando habia solo windows 98. pemtium 4. si te kieres dedicar a eso siempre tienes que esta en constante actualizacion.

11. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    ve reparando pc y laptos y cuando no sepas busca en internet... de ahi vas a necesitar encontrar piesas, buscar precios, leeras en foros y veras videos en youtube de como arreglar tarjetas de video con una vela y una moneda... xD! si gustas pide la curricula de alguna sede como senati o cimas y veras que puedes hacer mucho tu mismo.

12. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Leer, leer de Internet.

13. YKITA

YKITA Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    agradezco sus comentarios.
    pues si yo trabajo en 2 lugares y también tengo clientes fijos comenze dando clases a domicilio de computación a personas de la tercera edad, y me es rentable, empece a programar computadoras, instalaras programas , formatear, y a comprar piezas de computo. pero a medida e ido necesitando mas conocimientos, como arreglar, una placa, como detectar problemas internos,etc..

por eso me decidí a querer estudiar algo mas complementario..
    en un plazo muy corto me pienso asociar para poner un Internet y de todas formas e de necesitar aprender mas , para yo ser mi propia técnica, y no contratar a alguien mas
    Bueno gracias por sus concejos
    pero se que en wilson dictan talleres,
    también averigue sobre institutos, pero me inclino x institutos que te den un certificado valido, para así no haber desperdiciado mi plata, y tener un cartón que abale que si estudie, para respaldar mi trabajo.

....seguiré buscando y averiguando
    hasta el momento me han sugerido mucho en CETIS (UTP) no se si haya otro instituto mejor que ese, y que también me den los certificados..si por ahí saben de otro agradecería me puedan compartir la información :)
    GRACIAS ^_^

Una pregunta entre estos institutos cual creen que es mejor :
    Para estudiar reparaciÓn y ensamblaje de computadoras
    * sise
    * la gamor
    * cetis
    * idat
    * cimas
    * otro (?)

busco estudiar algo tÉcnico, corto , econÓmico, y sobre todo con certificado.
    Gracias de antemano por todos sus aporte ^_^

A Janochan y Kopke les gustó este mensaje.
  14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    parece ke reparacion y ensamblaje de computadoras se ha perdido su encanto yo creo ke todo el mundo sabe lo basico y hasta lo intermedio en pcs o me ekivoco? y si te vas a meter solo en ese trabajo no te va ser rentable creo, tienes ke ver otras cosas o complementarlo, dices ke vas a sacar cabinas pues si ke de hecho es necesario saber reparacion y ensamblaje y cosas parecido donde tu mismo lo ves, saber ke comprar y demas, bueno sacar una tienda de piezas de computadora tampoco es facil, tienes ke invertir y despues cuando tienes tu tienda reza para ke vengan clientes y te compren aunke sea alguito, para eso tienes ke tener una cartera de clientes para ke no mueras, yo no se como hacen esas galerias de wilson hay como 80 tiendas vendiendo lo mismo y hay creo poca gente comprando ahi, como sobreviven???? a menos ke el local en donde estan sea propio.

en fin vaya aprendiendo reparacion y ensamblaje porke eso es basico, como dijeron antes, plata hay en redes y servidores, programacion tambien. mi tio ke tiene su empresa solo de telefonos, instala telefonos, servidores, etc tiene su cartera de clientes, estos siempre le preguntan si hace redes inalambricas para las pcs de sus oficinas y como mi tio solo es telefonos y centralitas cuanta plata ha perdido por no saber redes inalambricas xD

eres mujer no? seria bacan si comentas como es el instituto a ke te vas a meter a estudiar si es bueno o no enseñando para tener una referencia

Saludos!

15. hernan2005

hernan2005 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    yo creo k mejore deberias sacar tu propio negocio de cabinas de internet, ahi tu ganarias para ti, siendo tu propio jefe, ademas, le sacarias provecho, ya que no necesitaras de alguien que de mantenimiento a tus computadoras. y ademas podras reparar y practicar tu misma con tus makinas. y podras venderlas cuando tengan ya tiempo de uso, y ahi sacaras mas contactos y hasta podras comprar a por mayor partes y venderlas a unidad.

16. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    bueno bonito y barato, en la uni, pabellon Q por la puerta 5, yo ya tenia conocimiento, fui mas por la practica q si me era escazo, lo hice mas por hobby q apra dedicarme a ello, ahora solo yo reparo mi pc y la de mis familiares y amigos.

17. YKITA

YKITA Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    --
    una consulta, son talleres o es un curso libre al que te refieres?
    agradecería despejes mi duda.
    ya que yo solo dispongo de tiempo los fines de semana, busco un horario flexible a eso.

18. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    es un curso libre, te hacen desarmar equipos viejos, pero te da una idea de las cosas nuevas.

Es de 30 horas creo, fue algo de 5 o 6 sabados, 5 o 6 horas por sabado masomenos.

19. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    A todo esto, una pregunta...
    ¿Donde se puede estudiar Redes? digo, un instituto que te enseñe bien.:oops:

20. YKITA

YKITA Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    pero me gustaria saber quienes han estudiado en institutos que pudieran recomendar
    asi tendria una mejor idea donde poder estudiar.gracias