¿Donde estudiar ensamblaje de PC's?

Publicado en 'Comprando una PC' por julal25, 13 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola nuevamente a toda la comunidad!
    Tengo muchas ganas de aprender sobre Hardware.
    Alguien me dijo que una buena opción sería en la UNI.
    ¿Alguien conoce algún otro buen lugar?
    Y por favor decirme como serìa el horario, precios, frecuencia de clases y el tiempo de duración del curso.
    :hi:

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    ensamblaje en cualquier lado, total da lo mismo, hasta con libro aprendes. :(

:Dpero para reparación te aconsejo PARURO CITY
    :yeah:

Última edición: 13 Mar 2012
    A julal25, Tutankamon y GtxHD les gustó este mensaje.
  3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Idat

te enseñan hasta un poquito de nociones de electronica

dura 6 meses

cada modulo es de 2 meses

si eres bueno te dan media beca despues del 2 mes

A Kyonnn, GtxHD y julal25 les gustó este mensaje.
  4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    No lo veo tan necesario estudiarlo... practicando con mi compu aprendí a ensamblar, instalar SO y muchas cosas mas.

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Aqui en PeruHardware dictamos clases, tu solo pregunta y los gurus del hardware te mostraran el camino. xD, bueno man, sea donde sea que estudies sera lo basico, lo demas lo aprendes en la cancha y aca puede seguir actualizandote.

A julal25 y bravo03 les gustó este mensaje.
  6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Creo que este tema no va en esta seleccion pero bueno
    Lo unico que te van a enseñar en las uni y inst es lo basico y sobre todo lo que dice en el libro, lo verdadero lo aprendes en el campo cotidiano. Algo semanjante puede ser en PARURO

A julal25 le gustó este mensaje.
  7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo creo que de internet... asi aprendimos la mayoria. y para reparacion pues.. te compras tu tester, pistola para soldar, etc.... y miras videos en youtube y ya xD

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En la UNI no vas adquirir mucho conocimiento practico, mas bien trata de meterte en un taller de reparaciones , y vas adquirir experiencia.... en paruro , aprendes los trucos, a levantar una placa en un dos por tres mas no reparar osea , vas aprender a engañar a la gente, mas aun en paruro su campo fuerte es la electronica audio y video , son poco que tiene conocimiento de hardware.
    recuerdo en una ocasion que por curioso fui a paruro para ver la enseñanza que estuvo impartiendo un tal tal ROWLAND CASTREJO es limitado, su fuerte es la electronica aunque enseña reparando placas, pero no los metodos que se utiliza..

En gamor en ensamblaje y redes el profesor Oswaldo Portillo excelente docente ,tanto en redes, eso se le tiene que preguntar y sacarle por cucharita, el que no pregunta la duda quedara siempre sin ser aclarado.

9. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    ROWLAND me parece q es de cursos Edgar, si conozco a ese pata, me enseño buenos tips, pero claro que tienes q preguntar, eso es en cualquier lado.
    Osea fui a paruro cuando ya sabia de ensamblaje, ya habia trabajado mas de 3 años de soporte y programador tambien... solo fui a quitarme dudas electronicas y mi participacion era en cosas avanzadas, por eso lo recomiendo.
    lo q pasa es q si vas a sentarte a esperar q el profe te diga absolutamente todo lo q sabe pues olvidalo. es muchisima informacion por eso recomiendo PARURO generalmente a gente q ya sabe ensamblaje y quiere aprender REPARACION.

10. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011

El men del post segun el desea rescien aprender hardware, en paruro mas especifico en leticia son para personas avanzadas en experiencia ,ahora si el men del creador del post hubiera dicho deseo incrementar mas conocimientos en expèrencia y nuevos metodos ese es otro factor, lastimosamente en paruro no se aprende nada cuando uno comienza desde cero asi de simple todo se aprende en un taller de reparacion aunque sea de aprendis o que ganes comision pero aprendes y ganas experiencia

A julal25 y Leonardo les gustó este mensaje.
  11. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    estoy de acuerdo con lo q dices. :hi:

12. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Pero en un taller no te compratan ni x comision si no sabes ni m..... Ala ves harias bulto lo mejor es k entres en un instituto el mas barato k sea..
    Una ves k sepas lo basico ensamblar instalar so recien entra en un taller como apoyo o si te dan algo $$$$ mejor ahi mismo la gente te enseÑa y poko a poko ganas experiencia

x ejemplo antes cuando no sabia ni los componentes de una pc mandaba a formatear mi pc habia uno k lo hacia ptmr se demoraba un **** poko mas de 1 horay poko + de ahi conoci a otro pata k k en menos de media hora lo hacia clonando de su so ami disco duro lo k me dijeron es k hay varias formar de hacerlo mas facil mas rapido un formateo entre varias cosas k no te enseÑaran en casi ningun instituto :)

13. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Gracias a todos por sus respuestas y su inteligente debate.
    He ido 2 veces a Paruro y no tenía idea de que podía tomar clases ahí. Pero primero, comenzarè desde 0.

14. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Precisamente, hay talleres que buscan, personas que al menos pueda limpiar asear ensamblar las pc, siempre y cuando no tengas experiencia, sin embargo cuando uno tiene deseo de aprender , se observa al quien mas saben dentro de ese local, ya luego te manda a formatear algunas pc, cuando ya has tenido al menos conocimiento basico, mientras tanto uno va aprendiendo en la cancha, al respecto de eso formatear lo hacen en media hora porque instala la mayoria el windows xp atraves del d.o.s copiando los archivos l386 al disco D, Y porque hacen menos de media hora , muy simple utiliza el formato rapido, y por ultimo los trucos en el registro del mismo windows, sin embargo esa pc, en menos de dos meses se malogra la instalacion comienza a dar sus primeros fallos, pero el tema no eso, en un taller el que se aprende porque al ganar comision por cada pc que entra se utiliza el formato rapido y el ghost y los trucos respèctivos en el regedit cuando se trata de una pc pentium 4 o venta de una pc.

En instituto no se aprende a modificar el regedit ni mucho menos utilizar la optimizacion manual es por ello que se comienza desde cero. podria ser cursos acelerados de dos meses o tres meses , no obstante el curso de ensamblaje dicho sea de paso ni se estudia, solamente es practica y algunos tutoriales que hay bastante en el google , youtube , y googleando en paginas internacionales, no solamente que sea de peru, cosa que la mayoria obvia ese detalle

15. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mira en tu caso si sabes utilizar internet, tienes el foro para que resuelva tus dudas, me animo y con lo que tengo pensado pagar el instituto o cursos rapidos me compro una Pentium 1 o 2 o 3 o 4 + videos + teoria ahora tienes el foro la seccion de compra y venta para armar una pc para test de ensamblaje no creo que salga mas de 100 soles creo... es mas !!! puedes buscar la currícula(plan de estudios) en la página web de un instituto X buscas los temas o cursos que se dictan en google lo lees y eres tu mismo maestro aparte ya estas ganando una buena práctica ;).

Tienes internet, libros, etc.

Ahora te pregunto ¿ necesitas una certificación ?

16. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Hola!
    Agradezco tu opinion y la respeto como la de todos aqui.
    Y si, he pensado en los tutoriales de youtube antes de preguntar, por ejemplo.
    Pero, para empezar desde 0 en hardware, prefiero hacerlo con un maestro a quien preguntar cuando tenga dudas.
    Y no, no pensè en el tìtulo cuando decidí estudiar esto la verdad.
    ¡Gracias!

17. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ah ya pues bien eh ! entonces entra a las web de los insitutos técnicos y mira su plan curricular y el que te de buena vibra entras con todo =D.

18. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    En computronic la pensión está módica, pero te van a enseñar lo básico, así que como te dijeron, todo depende de ti. Investiga y practica por tu cuenta. :yeah:

19. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    si kieres ser un autodidacta en la materia, podrias comprar una placa petium 2 o 3 con procesador a 20 o 30 soles, una memoria de 256 MB un disco duro de 10 GB, una fuente de 15 lucas y podrias pedir a k alguien de aki te de unas clases, luego tu sin temor puedes meterle toda la mano que kieras.....

Etiquetas: