Donde estudiar Hardware y Reparacion de PC e Impresoras

Publicado en 'Hardware General' por vg_2002, 5 Dic 2013.

1. vg_2002

vg_2002 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2013

Alguien que recomiende un buen instituto , donde estudiar ensamblaje reparación de PC e Impresoras

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    senati y punto

A Bruzzers le gustó este mensaje.
  3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Donde este al alcance de tu bolsillo, siempre que te evoques a estudiar seguro seras muy bueno.

A metalaicto1, Chip_GS y laek les gustó este mensaje.
  4. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    tienes varios institutos tecnologicos

lo importante es que a parte de la info que te den los profesores, tu mismo te autoinstruyas, pues los profes solo te enseñaran lo basico.

y ten cuidado con los profsores que aun creen en mitos, sobre todo en este campo de la computacion e inforatica abundan bastantes mitos asi como profesores que creen en ellos por no decir casi todos.

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    hOLA amigo solo por curiosidad cual son algunos de esos mitos, tbm estoy viendo donde estudiar Hardware y reparacion, e visto q en leticia hay un centro de estudios, hay varios cursos, me estoy animando por reparacion de celulares y hardware, redes. q opinan de eso :hi:

6. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    voy a decirte la verdad. No lo tomes mal. Pero conozco bastante de este tema. Diria que como el lorenzo lamas del ab couster jajja.

La verdad. Los inst que enseÑan ensamblaje. No enseÑan correctamente. Su curricula es bastante pobre para que salgas un buen ensamblador y reparador de pcs. Lamentablemente los alumnos no salen con los conocimientos totales. Para q sepas de ensamblaje y todo ese tema. Primero comprarte tus propias piezas. En wilson o leticia se encuentra. Luego en vez de gastar en institutos. Comprate unos tutoriales en video o bajate de internet, preferible full video, poco pdf y ponte a leer y ver. De los inst y con ayuda de amigos t puede servir sus libros y manuales. Lo lees lo aprendes y lo resuelves. Si tienes mas cancha lo corrijes jajjaja. Luego lo demas es full practica. Vas a wilson y preguntas sobre sus placas y procesadores. Aprendes sus pros y contras. En realidad en wilson se aprende bastante. De marcas, opiniones, garantias y comentarios en general t dicen que es bueno y que no. Para mi mejor es saber de ese tema. Por que al final tu recomiendas al cliente. Y si no conoces del tema. Le vas a recomendar cualquier cosa. Eso aprecian mas los clientes en comparacion a conocer de armar. Luego practicas y armas. Practicante en cualquier lugar de reparacion y listo. Se acabo.

Vas a sentir que aprendes a pasos agigantados. Yo aprendi asi. Studie 2 meses (verano) en aduni dentro de civiles uni. Aprendi muy poco. Pero luego todo lo aprendi por mi cuenta. Tutoriales, softwares ahh me olvidaba el wmare ayuda bastante para aprender software y formateos. Te permite equivocarte. Y lo demas es diversion. Es obvio q vas a tener dificultades al principio en detalles. Es por la falta de experiencia. Pero eso se subsana. Por que buscando como practicante de reparacion te adecuas asi de facil. Siempre en cuando tu teoria y aprendizaje en tu casa con pdf y videos haya sido lo mas fructifero posible. Los errores o dificultades q t saldran en el trabajo. Llegas a tu casa y buscas en internet como resolverlos. Aprendiste sin darte cuenta!!!

noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!.. No te sugiero. Yo soy como el lorenzo lamas de abcouster. Te diria "lo e probado todo" y nada funciona. Como estoo!! Jajaja

A Bruzzers y laek les gustó este mensaje.
  7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero tal vez el desee salir con un carton para poder conseguir trabajo

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    es cierto, tu aporte es valido. Pero yo diria que los jefes se dan cuenta cuando una persona domina el tema y no conoce del mismo. En la misma entrevista. Pues si conoces del tema. Solo viendo sus pcs u observando su estructura de redes puedes ver mas o menos como llevan ellos informatica. O tambien viendo sus pcs por detras sacas si invierten en pcs o solo compras cajas baratas. En la misma entrevista el entrevistador se da cuenta cuando una persona conoce del tema. Hasta ahora no tengo ningun certificado de ensamblaje/reparacion/mantenimiento, pero e trabajado en empresas e instituciones. Tanto como tecnico principal, tecnico responsable y tecnico secundario. Pero si e ganado concursos de ensamblaje en diferentes instituciones para entrar de practicante. Mas bien esos "pases" ganados. Se lo di a mis compaÑeros para que ellos vayan a hacer practicas. Yo preferi irme a un buen trabajo que me paguen por eso y otros detalles mas. En donde no necesitÉ carton para entrar. Solo conocimiento y el dominio que se veia.

En wilson aprendes bastante. Lo pesado es el trafico y trafico de las horas puntas

el carton no te da trabajo. Te puede ayudar. Pero tu conocimiento y dominio del tema te da el trabajo y te da la necesidad el operador que te quedes en su trabajo jajaja

A laek le gustó este mensaje.
  9. vg_2002

vg_2002 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2013
    Algunas empresas quieren certificados de estudios de ensamblaje , reparación de PCS y aparte piden experiencia laboral o recomendación de un jefe.

Estudie la carrera técnica de Computación e Informática especialidad redes y conectividad durante 3 años , los cursos que lleve fue ensamblaje de PC pero solo por 2 meses,pero no aprendí a reparar una PC por ejemplo, solo aprendí las partes de la PC,solo fue pura teoría.

Después aprendí lo que es instalación de Sistemas Operativos, Windows Server,Windows 7,Linux.

Luego lo que es configuración de router, switch con el programa Packet Tracert.

Acabo de terminar la carrera ,envió mi C.V a las empresas pero al no tener experiencia nunca me selecciona , solo fui a un par de entrevistas ,y lo primero que solicitan es experiencia y alguna referencia de un jefe.

Busco trabajo como soporte tecnico, pero piden que sepas reparación de PCS e impresoras, cableado estructurado y hasta lenguaje de programación.

Al ver muchos anuncios de empresas solicitan conocimientos de reparacion de PCS e Impresoras, por eso era la pregunta , de que lugar elegir para llevar algún curso de reparación de PC e Impresoras.

Los anuncios que mas encuentro es de operador de llamadas (call center) ,pero la verdad no se si postular para eso , ya que no creo que pueda aprender sobre PCS.

Última edición: 31 Dic 2013
  10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    2 sugerencias rapidas. eso de call center es perder el tiempo. no progresas en tu carrera. de mantenimiento en empresas. reparador y mas adelante programacion. progresas mas y aprendes mas en corto tiempo. aprendes de redes

11. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    En internet.

A angel555 le gustó este mensaje.
  12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    los ke si no te recomiendo para nada son sistemasuni, cimas, computronic, sise y otros mas ke no recuerdo

esos son instituchos sacaplata... pero la calidad de la enseñanza es espantosa

13. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Bien YUCA encontrar un lugar donde aprendas a reparar impresoras, el mejor lugar para aprender reparar impresoras es internet y luego comprarte impresoras usadas y desarmarlas por tu cuenta, no es lo mismo una HP, que una Epson o Canon o que una Laser o una matricial.
    La mayoria de tecnicos de impresoras que yo conozco aprendieron asi.

14. monenfant

monenfant Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2013
    jajaja interesante

15. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    Yo estaba en las mismas mandaba mis C.V. y me pidian Experiencia , o tener vara para que entre ,
    lo que hice fue entrar a una empresa como practicante , PRACTICA PRE PROFESIONAL le sace JUGO APRENDI MUCHO , aveces el que esta encargado de SOPORTE TECNICO NO TE ENSEÑAN NADA SON CREIDOS ALGUNOS , yo APRENDI SOLO INVESTIGE TODO ESTUBE CERCA DE 5 MESES COMO PRACTICANTE Y DESPUES ME FUI Y AHORA ENCONTRE TRABAJO CON 5 MESES DE EXPERIENCIA :)

A eliotime3000, Marlop y Gangster les gustó este mensaje.
  16. Gerson

Gerson Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    En Gamor... el curso es de 3 meses.
    En Sistemas UNI...
    PC Leticia... con sus cursos de 4, 5 clases.

A trustonme y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  17. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    YO si estoy interesado en donde aprender lo que es impresoras, alguien que conozca?

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  18. Gerson

Gerson Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    A Tsuna le gustó este mensaje.
  19. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Estudia en Senati, los profesores son buenos pero aprendes mas siempre y cuando te guste lo que haces, si solo quieres tener una profesion para ganar dinero nunca aprenderas lo necesario, y has lo que dice eltrome12, tiene mucha razon, porque no todo te enseñan cuando estudias, aprendes mas por ti mismo que estudiando, porque en el estudio te enseñan la base, ya tu vez si lo practicas o no.

20. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Haber padawans:

Para aprender informatica hay que invertir señores.

les cuento mi experiencia: yo he pisado: sistemas uni, ceps uni, pc leticia, Edgar cursos de paruro y sumado esto la experiencia a lo largo de años , pues tube un negocio de cabinas de internet y soporte tecnico a empresas y domicilio + muchos amigos que trabajan en wilson y leticia.
    les podria decir que todo se complementa: teoria + practica.

si piensas que todo lo encontraras en youtube, taringa y/o cualkiera de esas cosas, pues dejenme decirles que asi como internet es libre, cualkiera publica tonterias (asi como los ilusos que creen que pueden hacer un reballing en un horno de cocina; o los que creen que metiendo a la nevera, arreglaran su hardware.)

Sres en los grandes institutos enseñan muchas cosas, no todo, si quieres que te digan todo, es decir los secretos, hay que pagar, ustedes creen que con 200 soles mensuales ya lo tendran todo facilito.

Sres, hay que complementarse, seguir estudiando y sumando mas experiencias, por eso yo complemente con cursillos en leticia, con la base que tube en otros institutos, me inscribia ya en cursos rapidos, porque sino vuelas.
    sino tienes base, entonces no entenderas ni mela.

ya si quieres llegar a ser nivel dios, estudia ademas electronica. pues las laptops son full electronica y mainboard.