Donde estudiar linux

Publicado en 'GNU/Linux' por NeNeCiLLO, 24 Jul 2009.

1. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Donde podria estudiar linux eh estado buscando por la web y no encuentro sitio alguno espero que me ayuden a la busqueda de algun centro donde enseñenen linux y que sea bueno, y que empiezen las clases lo mas antes posible, llame a inictel pero me dice que tiene que tener 10 alumnos como minimo para empezar el curso y que aun no hay nigun inscrito :plop:

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Pues... no sé, en este Perú windowsero, bien difícil que alguien quiera probar Linux. lo mejor sería esperarte vaaaaaaaaaaarios años a que Linux le gane a Windows en aceptación, jeje:D

3. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Tmr me das unas ganas de seguir buscando algun lugar :cray:jajaja, seguire buscando, gracias

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    en la facu de sistemas de san marcos dictan cursos libres entre ellos hay uno de linux cheka este link
    en la uni tambien creo que hay cursos libres sera cosa de que vayas a averiguar

Última edición: 24 Jul 2009
  5. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Xevere llamare a ver si el curso esta vigente pero que tal sera solo son 2 meses, gracias de todas maneras

6. JovenOsiris

JovenOsiris Suspendido

Registro:
    14 Nov 2007
    Usar linux no es de otro mundo men, pues usar cualquier manual que este en la red, eso si dependiendo del distro que vas a instalar...

Ah eso si antes de bajar el .iso de cualquier distro averigua que arquitectura tienes, porque ese sera tu primer problema que encuentres al tratar de instalarlo... y lo que biene es full googliada, ya que muchos ya an pasado los problemas que tengas en el futuro... en ese caso tendras información por gusto :hi:

7. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Si muchas gracias pero quisiera estudiarlo para poner un servidor para mi servicio de internet inalambrico, y preferiria saber un poco antes que instalar y fracasar varias veces aunque es bueno y se que lo hare en el proceso de aprendizaje GRACIAS JovenOsiris :yeah:

8. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    INTERESANTE TU ANUNCIO DE PROXIMAMENTE pERUlIbRE ! estare atento ah tu anuncio y ya tienes todo el apoyo de mi y de mis amigos Saludos desde Ubuntu jaunty jackalope 9.04 ! esperando ah las actualizaciones ! =P

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya no se llamará PeruLibre, sino Practik OS "la distro práctica y fácil de usar".
    Además su base ya no será openSUSE sino Ubuntu. Ya mismo modifico esa firma.

10. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno yo hicie un curso en IDAT de 7 meses en Linux te enseñan toda la parte de redes y seguridad

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Cuanto estaba la mensualidad, creo que en idat esta algo de 250. y que tal son sus equipos y que tal es la enseñanza y hace cuanto que estudiastes ahi ????

12. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno fue hace ya algun tiempo (como tres años atras) creo que estaba S/.350.00 pero yo estaba becado (conscursé, obviamente gane y solo pagaba el 20%), pero creo que ya no dan becas actualmente, las maquinas que necesitas para aprender linux no tienen que ser unas supermaquinas con una normal te bastara, pero de todos modos tienian buenas maquinas unas IBM PIV para ese tiempo taban muy bien, bueno el profe que me enseño era muy bueno, no creo que siga trabajando ahi pero segun se habia otros profes que tambien la rompian sobre el tema.

13. elaprendiz0710

elaprendiz0710 Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    Actualmente me encuentro estudiando en Tecsup el programa integral "Administración de Linux", dura en promedio 4 meses y medio. El costo total del programa es de S/. 2370 nuevos soles, pero te lo pueden dar en 4 partes de S/. 624 cada una, claro está, siempre y cuando firmes una carta de compromiso por el pago de la totalidad de cuotas.

Creo que va a iniciar el día 20 de Setiembre, los domingos, de 8 a 2 pm

14. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Bien por ti si te alcanza para pagar esa suma de dinero mi estimado, lamentablemente no cuento con mucho dinero, estube averiguando en idat y esta S/250 jimmybardalez y si dan las becas que me dices del inabec que te hacen el descuento del 80%, bueno voy a ver que se necesita para la beca, en estos dias les dire que tal me fue.GRACIAS!!!

15. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    en sistemas UNI esta S/250
    en CEPS UNI esta S/150 y si eres el primer puesto del grupo el sgte mes te cuesta S/100

16. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Cual es la diferencia entre sistemas UNI y CEPS UNI ???? despues del monto claro esta

17. elaprendiz0710

Registro:
    1 Abr 2009
    Me han dicho que ambos son malos... por eso hice el GRAN esfuerzo por ahorrar y pagar tecsup :S

Última edición: 30 Jul 2009
  18. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    tambien escuche que sistemas UNI no enseñan bien, que los profes no estan metidos del todo en el curso, y el otro CEPS UNI , nunca lo habia escuchado por eso queria saber, pero en Idat si me imagino que la enseñanza debe ser buena, tengo amigos estudiando ahi la carrera de 3 años y me dicen que si estan bien metidos los profes, a ver como va en IDAT.

19. elaprendiz0710

Registro:
    1 Abr 2009
    En realidad, estimado, en mi caso, por ejemplo, pienso que Tecsup, además de ser un buen instituto, también tiene mucho de "nombre", o sea, fácil en otros lugares puedes aprender lo mismo o, quizá más, pero Tecsup cobra lo que cobra porque detrás está su prestigio.

Un amigo personal fue docente de sistemas uni y me contó que la organización que tienen no es muy buena. En Cibertec también enseñan muy bien, el costo es menor, pero sigue siendo relativamente caro. Si tienes alguna tarjeta de crédito, podrías pagar en cuotas. En Tecsup sólo aceptan visa.

Cualquier consulta adicional que tengas, con gusto te apoyo.

20. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    si pero no me alcanza para pagar los S/. 2370 ni en 4 partes de S/. 624, gano S/650.00 mensual y no podria cubir esos gastos, creo que tambien IDAT es un buen instituto y tiene prestigio, tambien estaba pensando en inictel, salia algo de 1120 todo el curso casi 3 meses pero llame estaba decidido estudiar ahi, pero me dijieron que no habia nadie inscrito y minimo debian de haber 10 :cray:pero como que inictel no es muy conocido creo que optare por IDAT.

Última edición: 30 Jul 2009