donde estudiar para reparar tv lcd, plasma,Led

Publicado en 'Monitores' por fexdvi432, 2 Ago 2016.

1. fexdvi432

fexdvi432 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2016

Se aprende con la practica en un taller. o tambn en cursos q ofrecen gamor , edutools, abc electronica x el centro de lima.... e buscado en leticia no enccuentro haber si pasan un dato... donde estudiar y practicar en su taller.

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No lo sé, mi profesor de electricidad y electrónica me dijo que era simple, solo es reemplazar componentes. Debes saber soldar, algo de tecnología SMD y no sé que más. A lo mejor algún otro forero puede darte una mejor idea.

3. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    paruro instituto

A zeroprox le gustó este mensaje.
  4. sekininsha

sekininsha Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    primero debes llevar algo de electrónica básica, y luego algo de electrónica digital. y por supuesto la practica te hará querer aprender mas y mas... y mas...

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Full practica y teoria....

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Electrónica, senati

Para que seas un buen técnico, y no seas de esos tecnicuchos que solo saben cambiar partes, tienes que aprender a dar soluciones, si reemplazas una parte cualquiera, supongamos que esa parte te cuesta 70 soles, pero si sabes lo que haces detectas la falla y ponte que solo es una resistencia en corto o un fusible abierto, te costará exagerando algo de 10 soles, suponiendo que pones algo bueno y que va a durar, y tú cobras 70 por el repuesto, más tu mano de obra, hay es donde está la diferencia entre un buen técnico y uno del montón y se llama rentabilidad.

7. fexdvi432

fexdvi432 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2016
    jaaa ya estudie electronica general identificar cortos pistas, hasta hice mi mini proyecto de programador de pic , con moc, relays, ........... solo que hay componentes que no te enseñan en especifico en la practica como por ejemplo el chopper que es un tipo de transformador distribuidor , y puede ser confundido con una bobina encapsulada ,, resistencias precisas , lineales, variables, varistores q puedes confundir con condensadores y no tienen codigo, etc etc,, son pequeños y grandes detalles a la ves que los profes te dicen que deduscas de lo q estudiastes pero ni ellos mismos pueden repararlo ,,, simplemente se empeñan en enseñarte del libro o pdf q tienen ,,, lo digo como estudiante q soy ... x eso busco un lugar donde practicar jajaja :D

8. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    La práctica hace al maestro, pero eso es electrónica digital. En senati, te enseñan mas con tendencia a electronica de potencia. Aparte de identificar y saber cuál es el funcionamiento de cada dispositivo electrónico debes saber interpretar los datasheet de los IC. No sólo es suficiente medir con un multimetro sino observar las ondas con un osciloscopio. Bueno si es que quieres marcar la diferencia!!!

9. fexdvi432

fexdvi432 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2016
    Usar osciloscopio eso es amor al arte (analisar las ondas , tension, los picos de corriente y voltaje),, la mayoria lo que hacen es descarte y queda porque si vas a analisar el circuito y su distribucion de amperaje,, casi nadie hace eso... eso seria en casos especiales de fallas ...... bueno a seguir practicando .

10. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Pues la mayoría a mi punto de vista, no analiza. Solo mecanicamente lo soluciona a prueba y error. Pues si uno tiene en mente marcar la diferencia de los demas, sería mejor realizar el procedimiento adecuado para poder solucionar el problema en una sola intervención. Saludos!

11. warriors

warriors Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2014
    ahora todo es reemlazar con partes usadas o comprar nuevo.

12. alexis207

alexis207 Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2015
    en leticia enseñan PCLETICIA.