¿Donde estudiar programacion en corto tiempo?

Publicado en 'Programación' por Gu3rr3r0, 26 Jul 2010.

1. Gu3rr3r0

Gu3rr3r0 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2010

Buenas... la pregunta es sencilla, ¿donde uno puede estudiar programacion que no sean en institutos como Idat, isil, Cibertec, Uni, etc...?
    La idea es aprender para uno mismo sin necesidad ke al final te den un carton ni un certificado de que eres "Un programador", en otros terminos, lugares caletas o clandestinos en el cual enseñen!!
    ojala me hayan entendido...

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    en wilson enseñan a programar en varios sitios, si deseas te puedo dar el dato de un amigo q tiene su oficina en wilson... mandame un mp y te paso el dato:)

3. Gu3rr3r0

Gu3rr3r0 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2010
    men fui al lugar que me dijiste, una señorita me atendio (el patita habia salido) pero me dijo ke él no daba clases, solo hacia trabajos.

alguien mas me puede dar algun dato??

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces en sistemas uni creo, pero vas a tener que ser bien autodidacta, porque solo te van a enseñar y mostrar una vez y van a seguir avanzando, no van a esperar que lo asimiles. Al menos jugar con html sabes, javascript, no se algún tipo de programación. Al menos anidar en excel, si te es facil algo de lo que te he mencionado entonces es lo tuyo, sino es asi creo que vas buscando otra cosa.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm q raro mi amigo tiene su oficina y ahi hay varios programadores como 3 al menos uno ha tenido q estar y poder atenderte... mañana lo llamo y conversare con el para preguntarle si estan o no dictando clases particulares de programacion

6. fulgorxd

fulgorxd Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2007
    xD... No entiendo la necesidad de un lugar clandestino... pero si es asi te recomiendo comunidades underground en internet como el-hacker.net. Yo por mi parte estoy publicando un blog de java con netbeans... si deseas puedes darte una vuelta pero no está terminado... recién empeze con esto una semana.... el link es: aprendejavaya.wordpress.com. Por cierto sistemas uni es muy bueno... pero avanzando... si no tienes base o si no captas rapido pierdes.

7. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Bueno yo he llevado algunos cursos en sistemas uni pero como que te enseñan lo básico pero suficiente para que puedas luego trankilamente buscar trabajo, ya trabajando se aprende mucho más.

8. faguilar071280

faguilar071280 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    Hola, como estas respondiendo tu pregunta, yo ya hace un tiempo vengo armando cursos para programar a nivels profesionales, nada convencionales si deseas mas informacion puedes escribirme a faguilar(arroba)tiendasvirtualesfree.com, este fin de semana comienzo un curso de como llevar paso a paso un proyecto de una web administrable y como programar una tiendas virtual, los cursos son de 3 personas maximo

9. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Y para q quieres sitios "caletas" , no seran q estas buscando una cita, xD

:P

10. Carlos_

Carlos_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Hola Amigos.!!

Bueno me uno a esta peticion,miren le explico mi caso,yo quiero aprender a programar en C++ y estoy buscando un centro donde me puedan enseñar,algo asi como un lugar donde dicten clases a unas cierta cantidad de alumnos , Osea que algun ingeniero dicten clases a x personas,pero k no sea clases particulares de solo 1 persona ya que saldra mas caro jeje.

Si alguien sabe o dictan clases en su casa o algun lugar porfavor diganme o envienme un mensaje.

Espero respuesta amigos.

Atte. Carlos :paz:

11. Carlos_

Carlos_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    porfavor amigos, alguien quien me pueda dar un consejo porfavor.

12. Arturito

Arturito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2010
    Sabes, yo creo que , a mi parecer , eres de las personas que da cursos, y quiere averiguar los precios en el mp. porque a mi me sucedio eso. porque a mi me sucedio eso, porque, precisamente estoy recibiendo mp. cosas desagradaable pero no importa pero yo creo que tu quieres alguien entre a tu mp y te de el precio para que tu pueda enseñar o me equivoco caballero de la causa

13. Carlos_

Carlos_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Podria ser mi buen amigo, pero cual es el problema, yo quiero saber donde pueden enseñarme a programar ya que por mi trabajo no puedo estar en una institucion..etc.

Me gustaria saber donde puedo encontre un lugar o algun ingeniero k de clases,espero respuesta de ud mis queria amigos,ya q neceisto aprenderlo.

Muchas gracias de antemano.
    :chau:

14. Arturito

Arturito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2010
    Yo,mi opinion , en ningún lugar vas , aprender, tienes que ser , escuchame bien tienes que ser autodidáctico, porque la tecnología avanza a tiempos que uno yearrr no sabe cuanto avanzo,si has estudiado mas cinco años en una institucion no te servira de nada porque tu, porque tu , no has tenido experiencia, y lo que tu estudias va cambiando cada diaaaa. los profesores , es un ejemplo de la porqueria que son, que no saben actualizarse. por eso te digo mi caballero dorado , que estudies por tu propio merito, eso , teniendo tu titulo, para asi tapar la boca a todo que diga que ers empirico.

15. Carlos_

Carlos_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Ok Arturito gracias, hoy estuvie biendo y bien un curso de Campus Tecsup Lima de Csharp +NET vere si me inscribo ai . de ante mano muchas gracias por sus respuestas, aunq me hubiera gustado k alguien me diera una referencia si kiera, pero bueno gracias de igualnmente.:plop:

16. Faglhe

Faglhe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Mmm mira para aprender a programar necesitas un cursos básico:
    Introduccion a la algoritmia (aka Algoritmos, Fundamentos de Programación, etc),
    sobre este tema hay bastantes libros con ejemplos hasta por las puras aunque te aconsejaría que llevases este curso en alguna institución o contrates un profesor particular para que te absuelva dudas y te oriente a aprender a pensar los problema s en forma de algoritmos. Una vez dominado este tema puedes escoger un lenguaje sobre el que continuar tu aprendizaje.

si andas buscando C++ consiguete el libro de Deitel que es de los mas básicos y fáciles de entender.

No se con que fin estas queriendo aprender, si es para hacer algún programa que se te ha ocurrido o como hobbie, si es asi bien. Pero si quieres aprender para trabajar de ello, no es tan sencillo como aprender un lenguaje. Hay cursos como estructura de datos, algoritmos avanzados, programacion orientada a objetos, bases de datos, matematica vectorial (si andas en el tema 3d), Redes, etc. que a menos que seas muy curioso y tengas una facilidad para el tema no vas a poder aprender a corto plazo y un profesor particular te va a salir muy caro.

En fin, para que empieces, te recomiendo entrar a Catolica, ir a la facultad de estudios generales ciencias y buscar la fotocopiadora del segundo piso, ahi hay anuncios de tutorias de Introduccion a la computacion, que es lo mismo que algoritmia básica. El costo por hora de ellos varia entre 10 a 20 soles la hora y te serviría como punto de inicio. Cosa que converses, no necesitas un ingeniero titulado para empezar.

17. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues Quiero Aprender mas de programacion yo he aprendido bastante de java pero a la mala casi sin estudiar no tengo mucho de teoria pero quiero seguir aprendiendo solo que me gana la flojera hay un patin que quiere aprender php al final me han dicho que son algo parecido si desean aprender pues creo que dos o 3 como que hay mas compromiso de cada uno por que sinceramente yo solo no avanzo ni pio - Estoy Por san juan de miraflores

Última edición: 2 Dic 2010
  18. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    quisiera aprender php ... y mysql ... alquien enseña clases particulares me dan un mp de cuantos alumnos son y el costo ...

19. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    En Realidad Estos Cursitos No Son MUy Dificiles
    Ahora Quien se Anima A Formar un Grupo De Estudio Tengo Conocimiento de Java y Html y soy Autodidacta ultimamente me estoy volviendo muy flojo asi que Si alguien dispone de tiempo Se pUEde hacer algo interesante

20. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    yo tbm ando buscando cursos de programacion pero eh estado averiguando precios y wow creo q mejor estudio via illasaron nomas jajaja