Donde Estudiar Programacion?

Publicado en 'Programación' por Honny, 24 Ago 2009.

1. Honny

Honny Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2009

Bueno mi curiosidad donde puedo estudiar de 0 xD ya k nu se naa y me gustaria aprender
    Espero Respuestas
    :hi:

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Cibertec:hi:

3. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Depende hasta donde quieras llegar. Yo era curioso de la programacion, quise aprender a profundidad, y acabe terminando una carrera tecnica en un instituto publico especializado en este tema.

Aprendi hasta lo que no me agradabla de la programación.

Si quieres aprender solo unos cuantos lenguajes, metete a la Uni o San marcos, en sus centros de capacitacion social, o para externos.
    Si quieres dedicarle mas tiempo, mejor sigue una carrera tecnica

4. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    SistemasUni Sede Central, ahi estan los superingenieros. cada uno con sus makinitas core2duo 2gb de ram

5. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Jaja, y que, debemos suponer que esas son buenas maquinas??, jaja.

6. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    no es el tema :P

7. luisdec

luisdec Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    la verdad es que hay muchos institutos en los que podrias llevar cursos de especializacion.SISE, IDAT, SENATI, ISIL, CIBERTEC, pero siendo yo un egresado de IDAT, no es que menosprecie a mi instituto, pero si quieres aprender de verdad programacion solo hay dos institutos que valen la pena. ISIL y CIBERTEC. claro que cuestan casi el doble o triple de lo que pagarias pero bien vale la inversion. Para que tengan una idea de los precios de estos locales:

CURSO : VISUAL STUDIO

IDAT ---> 250.00 mensual X 5 MESES VISUAL STUDIO 2005
    ISIL ---> 450.00 mensual X 5 MESES VISUAL STUDIO 2008
    CIBERTEC > 760.00 mensual X 5 MESES VISUAL STUDIO 2005

ya puedes sacar tus conclusiones, con esto no digo que los demas institutos no sean buenos, pero si quieres aprender con profesores certificados MCT te recomiendo los dos ultimos.

pero si el problem actual es lo economico te recomiendo visitar mi blog. en el cual pongo a disposicion las clases que actualmente llevo en ISIL. toda la informacion y los materiales los subire. en mi blog y si tengo la posibilidad de subir videos tambien lo hare....y si te das un tiempo para visitar el blog, dale un clic a cualquier anuncio si eres tan amable

aprendevisualstudio.blogspot.com

A willymaniaco le gustó este mensaje.
  8. alex_tv

alex_tv Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    Si tienes interés y la capacidad para la programación, pues aunque seas autodidacta la haces. Cibertec u otra institución de prestigio no te garatiza que seas bueno programando, eso lo logras tú mismo. No puedo recomendarte uno, he conocido buenos y malos en todo tipo de institutos y universidades, privadas o estatales.

Alberto

9. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Que tiene que ver las maquinas con la capacidad del docente.

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    estudia en ISIL

11. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    En la Uni causa... ahi te hacen maquina.

12. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    ajjajajaj... yo eh estudiado en la UNI.. es un bodrio... no pasa nada en programacion.. te enseñan lo super basico... lo q encuentras en el 90% de internet te enseñan ahi... malaso... mas enseñan en los cursos de certificacion.. lleve CISCO ahi... muy bueno...

por otro lado... podria ser cibertec... pero como dicen.. la institucion en la q estudies no te garantiza nada... yo estudie java en una institucion no muy conocida... es mas... SISE tiene mas nombre que en donde yo estudie xD ajajja... pero aun asi... tengo un level mas alto en java que muchos que salen de cibertec... noo es por el nombre de la institucion sino la capacidad del alumno... uno mismo hace su conocimiento....

por otro lado... me han habaldo muy bine de ISIL.... primero q nada... fijate q es lo que quieres aprender y hasta donde quieres llegar...

A kazoku le gustó este mensaje.
  13. alexispardo

alexispardo Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2009
    Si estuviera en tu lugar, primero buscaría desarrollar mi lógica para poder aprender eso llamado "algoritmos". Posteriormente, elegiría un lenguaje sobre el cual programar.

Te recomiendo Cibertec, .NET 2005. Si los llamas, pregunta si dicta el profesor Alonso Morales, amigo personal y un excelente profesional.

14. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    la curricula de .net que enseñan cibertec si me parecio completa... me la enseño un amigoo.. y si valdria la pena llevarlo.... pero escapa de mis posibilidades economicas xD

15. Jeanger

Jeanger Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    alguien sabe donde llevar la programacion a fondo, me refiero a donde pueda aprender los muchos tipos de lenguajes ya sea vuisual basic, asp, jaba. php, ruby, ajax etc etc

16. pgryu

pgryu Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Yo digo lo mismo. Soy egresado de IDAT tambien, pero lamentablemente, no cumplio mis expectativas. Lleve PHP y .Net .

En PHP creo que el profesor recien estaba aprendiendo :S . Luego de acabar los 3 meses del curso, en 2 meses mas de estudiar por mi cuenta creo que aprendi el triple y hasta un framework en su forma basica, jaja. Ahi me di cuenta que lo que aprendi en el instituto era muy muy basico. Podian sin duda habernos enseñado mucho mas en 3 meses.

En .NET si estuvo mas interesante la cosa, sin embargo el profe se relajaba y me quede con las ganas de aprender c#.

La verdad, no recomiendo el instituto, aunque si no tienes el money para una entidad mejor, pues caballero nomas. Ahora estoy pensando en meterme a un Instituo de mayor calidad aunque pague mas

Al menos en IDAT saque mis diplomitas :D jeje.

Saludos

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 11:30 -----

Por cierto, estuve chequeando las webs de ISIL y CIBERTEC sobre los cursos de .Net.

Yo estoy buscando un curso en .net pero con el lenguaje C#, y por ahora, lo unico que se es que en ISIL es con Visual, lo cual, ya lleve alguna vez.

Saben si en Cibertec es con viasual o C#???, o en todo caso donde es que enseñan con C#?? ... o mejjor aprendo JAVA que dicen es bien parecido a C#?

Saludos

17. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    En todo caso, C# sería parecido a Java. O para ser más exactos, al igual que AS3 y otros más, parten de especificaciones similares.

Dado que en .NET cualquier lenguaje compila finalmente a MSIL, no es de mucha importancia usar uno u otro, salvo las ventajas específicas que cada uno de éstos posea. Cuando yo trabajaba con .NET, hace unos 3 años, me gustaba más C#, pero era una preferencia personal.

En general, la mayoría de lugares que conozco que dictaban cursos de .NET lo hacía con C#, así que no debería ser difícil encontrar.

Particularmente, sugeriría optar por el autoestudio y buscar algún plan interesante, como seguir los libros orientados a la certificación para tratar de tener una guía. Programas como el Desarrollador Cinco Estrellas también ayudan.

18. zid_takato

zid_takato Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    estudia en la unmsm p la uni.... para programar no se necesita una super computadora (para el aprendizaje es suficiente) pero mas del 90% es de tu parte q tienes q leer de internet y de foros

19. perci

perci Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    hey hoomies
    en la uni t enseñan lo basico
    pero un profe siempre es necesario

yo aprendo de todo un poco y no me desespero por ganarle a nadie
    Creo q los peruanos podemos ser exitosos en cualquier cosa y uds diran por q se me ocurre esto
    es que la mayoria qeremos ser buenos en algo y no somos conscientes del precio q debemos pagar
    horas de practica y no desanimarnos por nada
    luego no le hechemos la culpa al instituto o al profe
    copiemos la persistencia de los japoneses

a la mayoria nos cuesta aceptar q somos no tan buenos en algo por nuestra responsabilidad
    y nos sentimos mejor diciendo ....
    q en tal lugar no t enseñan o el costo es elevado
    pero aparte de esto
    por q no dejamos de querer solo ser programadores
    y nos proponemos ser dueños de empresas q vendan software
    q compitan internacionalmente

apuntemos alto

Última edición: 17 Set 2014
  20. almighty

almighty Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    Para aprender primero programación yo recomiendo ver en YouTube algunos cursos gratis para que te vayas adaptando al lenguaje que deseas y después lanzarte a un lugar de aprendizaje avanzado como los mencionados arriba.

Por ejemplo: Puedes ver en youtube los tutoriales de "Código Facilito"
    HTML:
    https://www.youtube.com/user/codigofacilito/videos