¿Donde guardan los documentos que vienen con la compra sus gadgets?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por caitlinp, 10 Ene 2014.

1. caitlinp

caitlinp Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2014

¿Podrían recomendarme un método (digital) para guardar y manejar toda la documentación que viene con cada gadget o producto electrónico que compran, como facturas, manuales de uso, garantías, etc.?

Solía organizar esta documentación usando una carpeta con separadores, pero esto me ocupaba mucho espacio y tiempo. Por este motivo empecé a buscar una solución digital para manejar todos estos documentos y poder deshacerme de todos estos papeles.

Empecé escaneando todos los documentos y guardándolos en GoogleDrive, luego probé con Evernote, una app muy últil para guardar todo tipo de información que puedan imaginar. Hace poco tiempo encontré Unioncy, una web app que crea un catálogo digital de todos los productos electrónicos que tienes, extrayendo toda la información que hay en cada una de sus facturas. De esta manera pueden tener en un solo lugar toda la información de cada producto. También pueden crear alertas para que les notifiquen cuando una garantía está a punto de caducar.

Me resulta una herramienta muy últil, pero me gustaría saber de su opinión. ¿Qué método utilizan? ¿Han probado alguna vez Evernote o Unioncy? ¿Saben de alguna otra web que permita manejar este tipo de documentos?

Gracias!

2. Ferx

Ferx Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2014
    Aunque aun tengo mis boletas en una carpeta en la gaveta superior del escritorio al lado de mis recetas medicas, me parece muy eficiente usar un "archivador digital" usando programos como Evernote... pero porque no pruebas Microsoft OneNote? ambas me parecen ideales para muchas tareas comunes....

3. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Bueno yo lo guardo en una caja de zapatillas :D ensima de mi ropero jajaja.

Ya fuera de bromas es importante tener un orden adecuado para este tipo de documentes, mas aun a personas que les gusta tener lo ultimo por ende venden y compran para lo cual tener las facturas es parte escencial de una rapida y segura venta. :D

Última edición: 10 Ene 2014
    A Zark le gustó este mensaje.
  4. Zark

Zark Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    La verdad es que no solo con tus gadgets se debe de tener un orden, soy algo desordenado y nunca había pensado en lo de evernote y ese tipo de cosas ya que he tenido más de un problema las veces que se me pierden boletas de compra :(

5. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    y en donde guardan sus recibos de toda clase?

digamos recibos de luz, agua, telefonos, universidades, toda clase de recibos...

yo peleo siempre con los recibos...

6. caitlinp

caitlinp Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2014
    Muchas gracias por tu recomendación. He estado probando OneNote y parece ser una buena herramienta para guardar documentros. No obstante, el catálogo digital que me ofrece Unioncy es mucho más navegable y visual.
    Gracias! :yeah:

Para estos documentos recomendaría utilizar plataformas web como Mint o Manilla. Creo que ambas son aplicaciones web perfectas para almacenar todo tipo de recibos y poder controlar todas tus finanzas personales de manera fácil y visual. Espero que sirva de ayuda!

Evernote es una buena forma para empezar a digitalizar todo lo que puedas imaginar. Normalmente lo uso para guardar clippings de web interesantes, para tomar notas o para guardar ideas.
    Yo también muy desordenada, por esto empecé a buscar una solución para controlar todos los documentos que vienen con los gadgets. Nunca más he vuelto a perder boletas de compra ni he vuelto a decir algo así como "oh no, mi garantía expiró hace una semana..." Creo que merece la pena!

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Yo no guardo nada en digital por ahora :S, todo lo guardo en la caja de mi primera placa madre