donde guardar discos bluray o DVD para que no se honguee

Publicado en 'Almacenamiento' por christiansc3, 13 Ago 2014.

1. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Buenas quisiera guardar mi informacion en discos de DVD o de bluray, mi pregunta es donde o como protwgo estos discos para que no le entre humedad, porke tuve unos discos y se hongueo :(

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    puedes ponerle stickers color negro (esos que se ponen de artistas) el 100to te cuesta al rededor de 40 soles por el centro de lima, guardalos en estuches metalicos hay unos que parecen potes de Natilla (dulce de leche) ahi es menos probable que la humedad afecte los Discos, igual no es imposible pero son las mejores maneras que conoci cuando trabajaba de "DJ" aun con CD's.

A christiansc3 le gustó este mensaje.
  3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    No compres discos marca Princo y no hay problema

4. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Buen dato, pensaba guardarlos en las "bolsas" que vienen envueltas las placas o discos duros cuando compras uno nuevo..

5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    FALSO, he tenido CD y DVD marca Princo y Sony guardados hace años y los Sony se llenaron de hongos mas no los Princo.

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Donde consigo esos estuches metalicos? y cuando estan mas o menos?

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Basico un estuche, UN BUEN ESTUCHE puede ser los circulares o las cajas plásticas donde entran 1 o 2 en cada cara, pero nada de eso te va a servir si tienes estos estuches expuestos mételos dentro de un cajon que no huela a humedad..algo asi como un caja dentro de una caja.

La marca da igual, yo tengo CD's de todas las marcas Princo, Sony, Mango, Teltron, etc...y estan bien! algunos tienen como 10 años! como los de Starcraft 1 :D

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Los DVD princo debido a que estan esmaltados en la parte de arriba duran un monton, tengo desde el 2005 en sus estuches y aun siguen bien, los que debes cuidar mucho son los Cd´s y los Blu ray miralos en la parte de arriba y se ve que no estan protegidos, esa es la parte que debe protegerse de la humedad y rasguños,

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno se honguean por el ambiente en que estamos rodeados, asi que he de suponer que usando una MAQUINA DE SELLADO AL VACIO y guardandolos duraran mucho mas..:biggrin:

10. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Los estuches los encuentras en wilson no tengo un stand pero siempre los veo, ahora que si uieres algo mas ordenado (por decirlo asi) puedes comprar los estuches que parecen cartuccheras pero en la marca "case logic" eso si, debes tener los stickers pegados y preferente color negro puro. Otra alternativa es comprar CDS MEMOREX en los colores AZUL Y NEGRO estos son mas durables que los normales no necesitan el sticker pero desconosco si hay esta marca pata blue ray.

Prrcio estimado estuche metalico : 20 soles (15 cds)
    Estuche Case Logic : 150 soles (80 cds)
    CD-R MEMOREX : 80 soles el 100to.

11. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    pucha... muy tarde llego la info para mi... ahora pienso que eso fue o que le paso a todos mis juegos de psx..

hay alguna forma de recuperar estos cds..???

12. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    princo de toda la vida y menosa del 1% se han dañado

los que se dañan son los que no queme yo sea la marca que sean

en cds marca xerox salieron buenazos TODOS estan ok
    lo cds marca LG son de regulares a malos varios de ponen amarillentos y es ahi cuando empiezan los probemas de lectura

hablo de discos desde el 2002 que fue cuando empeze a comprar en cantidad

cosas valiosas de acceso regular los almaceno en sus cajas anchas que aun tengo montones
    de acceso poco frecuente las dejo en sus conos que vienen cuando las compre en una armario oscuro y con su infaltable bolsita de silica gel

13. amartintorress

amartintorress Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2015
    saben donde venden esos estuches de blu ray, y si hay de color negro para 5 discos??

Última edición: 28 Nov 2015