¿Donde mandar reparar laptop aqui en Lima?

Publicado en 'Laptops' por Polancho, 9 Jun 2010.

1. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Sucede que tengo un amigo que no hace mucho se compro su Toshiba pero hace unos dias, el tipo hizo una maniobra tal (no me la pudo describir bien) que hizo caer su mochila (con la laptop dentro) al suelo.

El hecho es que la penosa tragedia ocaciono serios daños en la zona de la lectora de DVD la cual no abria su bandeja si le das al boton de expulsion (se queda atascada) y la unica manera es forzandola.

Con respecto a otros daños de hardware interno, bueno el no sabe mucho de ello, pero en su propias palabras me dijo que la maquina se encontraba muy bien y que el lio lo tenia solo con la lectora, debo agregar que producto del golpe incluso quedo marcada (un quiñe por asi decirlo en la zona de la lectora). :plop:

En fin, el hecho es que este tipo de averias obviamente no son cubiertas por la garantia, por consiguiente mi amigo me preguntaba para que le recomiende donde tiene que llevarla para que arreglen su problema, y ahy es donde recurro a ustedes, la idea es que sea en un lugar donde le brinden las garantias del caso (ya que la laptop es nueva (i3 o i5 creo) y esta expuesta a que le cambien partes mientras esta en el servicio tecnico. ¬¬

Espero sus opiniones al respecto.:hi:

2. Graham

Graham Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    el asunto es que esa maquina todavia posee garantia, asi que si lo lleva a otro lado y lo destapan para revisarlo, entonces automaticamente pierde la garantia que tiene del lugar donde la compro.

3. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Claro, es un hecho que tendra que sacrificar su garantia con tal de tener su PC como cuando la saco de caja, esperando respuestas... :yeah:

4. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    haber quien se hace su cherry .. jejeje xamba para reparar ... es a laptop

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    LLevala donde Javier Rojas Psj. Velarde 165 tienda 102 (entrando a la izquierda), La empresa se llama Alienware, te atiende el mismo Javier , o sino su tecnico David, son de garantia, no te cambian piezas ni nada, incluso te advierten que si el equipo aun esta en garantia lo lleves mejor a hacerla valer. Si el problema es la lectora solo cambiala llevala a "Eagle DATA" que es donde se llevan las Toshiba por garantia, lleva tu factura y/o boleta, y/o tu guia de remision la direccion Cal. Joaquin Bernal Nro. 215 Dpto. 601 llamales antes el fono es : 2661919
    Suerte

6. Koki26

Koki26 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Mira yo lleve mi Laptop a varios técnicos y todos me dijero que ya no tenia solución, hasta que un amigo me llevo a Wilson y alli me la reparo un tecnico al que le llegaron varios equipos y a todos le encontró la falla mientras esperaba que reparen la mia.
    Llama al 3311186, esto esta en el sotano de Av. Wilson Nro 1261 S-103 Galeria Garcilazo.
    Mi preocupación debe ser la de muchos y por ello es bueno saber donde dejar su equipo y con la seguridad que te lo reparan.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el problema es sólo la unidad de DVD que vaya a alguna galería o a los centros recomendados y pregunte por el precio de una unidad de DVD que le haga a su portátil. Reemplazarla pasa por sacar un tornillo (o dos a lo sumo o incluso mover sólo un switch) en la parte posterior, retirar la unidad de DVD defectuosa y cambiarla por la nueva.

Nada que tome más de 1 minuto (siendo realmente lento) o que requiera de mayores conocimientos técnicos. Es más, el cambio debería hacerse (si la lleva a un centro de servicio) en frente del cliente por lo que el miedo de que le cambien piezas debería quedar descartado.

Eso sí, si nos das el modelo de la Toshiba o el número de parte se te podría decir qué unidad de reemplazo debe comprar y así evitar problemas posteriores.

Donde sí tendría que abrirse la portátil es si la unidad de DVD no posee bandeja y es de esas en las que hay que empujar el DVD y hay un botón, en el teclado que expulsa el DVD.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues la unidad optica sale con un solo tornillo, yo también tengo una toshiba. A veces mi hermana hacia burradas y se quedaban atracados los discos adentro, eso paso con distintas portatiles, pero todas tenían un tornillo para sacar la lectora. Se removía el tornillo, sale la unidad y sacaba el disco que molestaba, no paso nada.

Estoy seguro que tu lo puedes sacar, mejor vete a comprar con la muestra nada más. Pero en wilson no creo que haya, por ser nueva, de repente no se. Lo más probable es que tengas que ir a comprar a la misma toshiba y si es demasiado nueva, la van a importar a 30 días.

Ya que vives cerca, me la puedes traer y yo la saco por ti, total es un solo tornillo y a menos que se thorx y por eso no puedas sacarlo.

Última edición: 8 Jul 2010
  9. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Bueno, pero no tienen técnicos conocidos q puedan recomendar? tengo una netbook acer que se salió la bateria mientras estaba encendida y pufff, nunca más quizo encender. A ver si algun alma caritativa me recomienda a alguien.

10. sodacool20

sodacool20 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    bueno yo tengo un problema parecido; k mi bateria no carga lo k corresponte y kiseira ser uso de la garantia pero el chiste es k perdi la boleta como hago para hacer usode mi garantia recine tiene menos de dos meses por una solucion es un toshiba po favor . lo cargado como se debe la primera cargada 12 horas

11. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Asi no tengas boleta, creo q puedes intentar acercarte a la tienda, ellos deben tener registro de la venta, supongo q tendras q llevar tu dni y sufi.

12. frechy

frechy Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    hey muchachos antes de buscar un tecnico busquen en san google un tutor de desarme y desarmenla ustedes mismos puede que la falla sea una tonteria y les ban a cobrar por otras cosas , por experiencia se los digo al final paresia que yo savia mas que el tecnico
    por ejemplo si se apaga y prende precionen con los dedos hacia abajo para ver si se apaga si es asi algo esta asiendo falto contacto pueden ser las memorias, compran 1 sol de halcol isopropilico y la limpian aparte limpian todo el polvo con una brocha y si es por recalentamiento ( OJO no desarmen el procesador si no tienen pasta termica, ytampoco trabajen con la laptop conectada ala corriente) otras soluciones son actualizar el bios de la maquina , si de hay no encuentran una solucion ps sera momento de llevarla a un tecnico, es bueno usar programas como el everes y chequear las temperaturas entre otras cosas, eviten dejar la laptop traten que se la arreglen delante de ustedes, no es que uno sea desconfiado, pero es la verdad de la milanesa

13. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    Una laptop no se puede ,improvisar en la reparacion demanda tiempo ,y no se puede hacer delante del cliente, es por ello que el cliente debe mandar a un tecnico de confianza, y que se dedique de lleno a esos menesteres, sobre todo que no malogre los filos de la carcasa en desarmar y quitar las pestañas , los improvisados utiliza el metodo de la fuerza bruta. ademas los componenentes de la gran mayoria utiliza la tecnlogia cmos, cosa que cualquier sosbrecarga a dicho componente es perjudicial.

14. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    alguien puede ayudarme perdi los tornillos de mi laptop thinkpad donde puedo conseguir tornillos en lima
    helppppppppppppppppppppppp

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    tengo un acer ,la pantalla esta quemada,pero lo demas esta ok,valdra la pena reparar la pantalla o ya fue:errr:

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Si se te ha caído, nicaragua puedes hacer valer la garantía (osea no es q no te arreglen la lectora xq se cayo x ahi, y el resto si te lo arreglan, NOO!!, de arranque te mandan a la m si descubren un quiñe, eos invalida todo -esas ratas-) ademas es solo el asunto de reemplazar la lector, busca en youtube y hay hartos vídeos de como hacerla

17. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    No me habia dado cuenta que el tema seguia vivo, a decir verdad la laptop que mecione en un principio no es mia, es de un pata de la univ. y el me pedia que le recomiende un tecnico (bueno en aquel entonces), de todas maneras gracias por sus respuestas.

18. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    considera:
    1- si estas seguro que solo es la pantalla, pues si valdria la pena el gasto, porque de alguna forma te servira tenerla operativa.

2- si el costo de la reparacion cuesta la mitad de una nueva (y tu laptop es vieja), entonces compra mejor una nueva laptop

si necesitas la laptop con urgencia toma en cuenta el parrafo 2, de lo contrario, toma tu tiempo, ahorra, y asi compras con calma los repuestos que necesite la maq, es mas, podrias pensar en hacerle un upgrade.

19. benitesdel11

benitesdel11 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014

tuuuuuu saber mas que un técnico ya especializado con experiencia jajajajajaaaaaaaaaa solo porq saves algunas cositas piensas que sabes mas que un tecnico me has hecho reir:risota::risota:

20. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    y al final alguien conoce un tecnico de laptops?? pero que sea honesto y no el tipico tecnico 'pendejo' e improvisado que te cambia las piezas

Última edición: 16 May 2014