¿Dónde me recomiendan estudiar ensamblaje de PC's?

Publicado en 'Hardware General' por Angelina_romant, 5 Ago 2008.

1. Angelina_romant

Angelina_romant Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2008

[FONT=&quot]hola a todos... quisiera q me aconsejen donde estudiar ensamblaje y reparacion de pc's en un sitio serio... ya q hay un montonnnn... pero quisiera q me recomienden uno de garantia... [/FONT]:yeah:

Editado por el moderador: 15 Abr 2010

2. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Prueba en el CETIS de la UTP. El curso "IT ESSENCIALT´s - Ensamblaje Microcomputadoras Certificación CISCO" dura tres meses y otorgan certificados genuinos de Cisco, los cuales tienen gran peso en el mercado.

Web: www.cetis.edu.pe

3. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Estudia ensamblaje en "Sistemas UNI" al lado de la facultad de ing. industrial y sistemas de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería, ahi enseñan muy bien :D+

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Interesante, vere su curricula de cetis, aunke me han dicho colegas ke los ke enseñan ahi son chupes del decano sin la respectiva certificacion para ser profesores cisco.

Comprate el libro de scott mueller de actualizacion y configuracion de pc en su 18ava edicion

5. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Me han dado muy buenas recomendaciones de ABACO yo tambien estoy en busca de un lugar dond estudiar.
    He visto la pagina del cetis y esta desactualizada ademas enseñan XP pero tengo en cuenta que algun dia la mayoria tendra que usar VISTA y seria bueno que la enseñanza sea tb dirigido a dar soporte a este sistema operativo.
    Pronto ire a ABACO a preguntar sobre esto.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Tengo un amigo que estudió en el IPAL (Instituto Peruano-Alemán) y aprendió bien.

A ShadowBlax y Ceauhero les gustó este mensaje.
  7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Personalmente te recomiendo ABACO, al menos en lo que ensamblaje de PC's si saben enseñar...ojo que solo en eso :P
    Tambien puedes ir viendo cientos y tutoriales en la red, solo googlea un poco. La mejor forma de aprender es destruyendo construyendo tu propia PC

8. pcforos

pcforos Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2008
    Pa q gastar 6 meses en un curso de reparacion, yo por mi parte toy buscando a alguien q sepa de soporte y q me enseñe, bueno el pago tendria q ser coordinado con anticipacion

9. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    sabes q mejor anda a leticia ... paruro en 1 mes te enselan ensamblaje .. perot todo practica ... te vaas a trabajar y listo..... ahora si deseas dedicarte a eso... en inictel y cursos cisco

10. Angelina_romant

Registro:
    5 Ago 2008
    EN CETIS VEO Q ESTAN CARITO LA MENSUALIDAD PERO SERA BUENA LA ENSEÑANZA??? :pls:

11. Angelina_romant

Registro:
    5 Ago 2008
    amigo cuentame... Q te parecio abaco???... Y que tal su curricula.....

12. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    de algo si estoy seguro, no vallas a la UNI... la enseñanza es minima me imagino que los que se matriculan ahi lo hacen solo por el titulo no por aprender...

13. Angelina_romant

Registro:
    5 Ago 2008
    hola, si tengo amigas q han estudiado en sistemas uni y me dicen q la enseÑanza no es buena.. Y como dices es lo minimo lo q enseÑan.....y pues yo sigo viendo en donde llevar el curso acabo de ver en la universidad san marcos facultad de ing. Industrial.. Q tal sera la enseÑanza alli si alguien sabe??? Y de telesup???... Xq lo que quiero es que sea enseÑanza seria..

14. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo estudié hace un par de años, durante tres semanas, en la facultad de Ingeniería Industrial de la UNI el curso libre de Ensamblaje y Reparación de Computadoras. En general el curso no me gustó: mucha teoría y casi nada de práctica.

Trata de documentarte por ti misma lo más posibles respecto al tema, por allí creo que te han recomendado un libro: cómpralo y "cómetelo". Luego, practica en Wilson (en uno de los tantos avisos que hay pidiendo practicantes para formatear PCs, limpiar, etc, etc.) Así aprenderás mucho más rápido.

En mi caso, yo tuve la suerte de aprender esto por mi cuenta y trabaje durante casi dos años en soporte. Todo lo que sabía en ese momento lo aprendí leyendo y documentándome por Internet.

**
    P.D.: Hace años que no me actualizo en esto... :cray:

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Cuando dejé la universidad a finales del 2002, me ofrecieron media beca en el CEPS-UNI para estudiar lo que quiera de sus programas, elegí Ensamblaje y Reparación de PC's... la verdad me dejó una muy mala impresión, me retiré a menos de un mes ya que sentí que no me enseñaban algo diferente de lo que ya sabía, cosas que había aprendido por mi cuenta con mi PC, leyendo en la internet, revistas PC World del comercio, y el mítico libro de Scott Muller :D ese si es un librazo, tenía la edición de las 8080 (o era desde las 286?) hasta las Pentium II. :) ...se lo presté a mi hermano y justo ese dia lo asaltan y se llevan su mochila y con mi biblia dentro :(

16. Angelina_romant

Registro:
    5 Ago 2008
    si con la uni veo q no pasa nada de nada.....Sistemas uni y CEPS-UNI :stop:

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo ya termine el cursito en Sistemas Uni xD y para que ah! :D ..... ensamblaje era full practica y cada uno con su maquinita xD.

Ahora hay otros locales de Sistemas uni, yo estudie 4 cursos en la central dentro del campus, y otros 2 en su local de Rosa Toro (San borja creo?)

18. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Yo estudie en Sistemas UNI que pertenece a la Facultad de Ingenieria de Sistemas de la UNI y para que me fue muy bien. Bueno para estas cosas de tecnologia uno nunca termina de aprender y en ningun lugar te enseñan todo siempre uno tiene que estar sapeando paginas de internet en foros y manosear tu compu si es necesario , este es un mundo muy amplio bonito e interesante espero te vaya bien en donde decidas estudiar y nunca te quedes callada siempre hay algo que preguntar exprime a tus profes jojo . Saludos

xao

19. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Hola bueno en la uni ni fregando ni loco ni aunque me paguen es una basura el simple echo de que sigo hay es por el titulo el profe se va a sacar plan con la secre y nos deja botados varios ya se han quejado y el examen es mas difícil tanto que nadie pasa puesto que loa enseñanza es muy pésima uni solo si vas sera por el titulo si vas sin saber mejor no vallas o regalaras tu plata ...

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Perdona pero estuve en la uni en la sede principal y luego en la sede san borja y en ambos perfecto, los examenes dificiles? JAAAAAAAAAAAAAAA..... disculpa pero instalar windows, aplicativos mantenimiento por software y desarmar un PC no es dificil eh! .

Si tu profesor se la pasaba detras de la secre pues RECLAMA supongo que no serás el unico alumno asi que reclamen varios !.