¿Donde puedo comprar una buena laptop en Lima?

Publicado en 'Laptops' por maul20, 18 Feb 2008.

1. maul20

maul20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008

buenos dias , es la 1ra vez que escribo en este foro... bueno escribo para poedir una recomendacion, pues estoy a punto de comprar una laptop pero nos estoy muy seguro de cual o que es lo que mas necesito sobretodo me gustaria que alguien me recomiende donde comprar una buena en Lima...

he avergiguado sobre algunas vaio de la serie AR y FZ que creo ke son buenas... Necesito una con tarjeta de video dedicada , y procesador core 2 duo no menor de 2.0 o 2.2 GHz pues necesito una que me sea util por un buen tiempo...
    las que me parecen ideales son las macbook pro pero es dificil conseguirlas (a un precio razonable) aca en Lima pues las venden a un 30 o hasta 40% mas de su precio de fabrica.
    Bueno trabajo bastante con graficos y uso bastantes programas (relativamente pesados) a la vez.

bueno si alguien conoce o quiza esta en el negocio de vender laptos porfavor me gustaria su ayuda o una recomendacion de que hardware debo adquirir y donde. bueno muchas gracias por las respuestas...

::: me gustaria recivir informacion en especial sobre las "MacBook PRO"

2. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Hola, yo tambien soy nuevo en este foro y también estoy buscando una laptop. He visto en la página de Dell Perú una XPS 1530 con un Core2 Duo T7250, 2 gigas de Ram, nvidia 8600GT ddr3, hd de 120gigs, bluetooth por 1370 cocos.La cosas es que en la página de Dell salen a menudo cupones de dscto por 20 0 30%, hay que estar atento a eso porque son buenos descuentos y que pueden interesar a más de uno. Tú mismo puedes "costumizar" tu propia laptop, desde el color.

3. maul20

maul20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    gracias x tu repuesta bueno si tienes razon io tb he visto la pagina de dell y si he customizdo mi pc ...pero me quedo una duda pues eso es solo un aproximado de lo q te costaria esa PC osea donde la puedo comprar a ese precio? es una tienda especial de DELL? o algo?? osea... donde la compro a ese precio que me sale luego de customizarla? bueno gracias por las repuesta .... salu2

4. Fitzcarraldo

Registro:
    19 Feb 2008
    Lo que sé es que puedes comprarla via internet llenando tus datos o via telefónica, te comunicas con un vendedor que está en centroamérica ( desde ahí venden para toda latinoamérica) y le das los datos de la compu que quieres y te da el precio. Según he leído en otros foros, esta es la mejor opción ya que puedes regatear con el vendedor y te dan mejores precios, o te pueden dar mejores cosas por ese precio, hasta te regalan más garantía, maletín, audífonos u otra cosa.
    Dell no tiene tiendas físicas, su forma de venta es mediante inet o teléfono ( llamada gratuita ). La cosa es que no sé si el precio es por el producto puesto en tu casa, o hay que pagar un extra más.
    Estoy muy tentado en el XPS 1530, te da muchas cosas que otras máquinas no te dan y a un precio muy bueno. El servicio técnico según he leído es uno de los mejores del mundo.

5. maul20

maul20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    hola ke tal!, bueno si como te comentaba habia revisado la apgina .... la verdad esque es muy buena pero tenia dudas pues como sabes es difucil e incomodo comprar algo si esque no lo puede ver....y como son mis padres quienes la pagaran pues...ya te imaginas que ellos son un poco incredulos al momento de depositar el alguna cuenta asi que noc aun si la comprare de esta amnera . repondeme si esque piensas realizar la compra , yo tb estoy muy interesado y tb me gustaria ver una en vivo :P pero aun noc donde :s
    si conces alguna otra opcion comentamela porfavor .... gracias

6. c0smos

c0smos Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    hola maul20, bueno yo tambien estoy en la incertidumbre de que laptop comprar, que marca, y por que medio, mis requisitos para la maquina son muy parecidos a los tuyos, un procesador rapido y buen video, yo tambien llame a esa linea de servicios de dell para latinoamerica, y el precio que obtienes por internet es el precio verdadero del equipo, la garantia es buena y reconocida, el servicio tecnico tmb, he escuchado foros que en verdad cuando ocurre algun problema van hasta la puerta de tu casa a solucionartelo, pero el gran problema es el envío...

El precio fabuloso de internet es nada mas por el equipo, aparte es el envio que la vez q llame para peru me salia como 180$, fuera de los impuestos, q es el peor detalle, ADUANAS te va a sacar la mugre, y va a cuantificar el precio.. que de lo bonito que estaba se vuelve una inversion costosa :( ... es una decision dificil :unsure:

pero tambien estoy asi en busca de alternativas xD, para ver al final x cual voy...

sobre las macbook, son mousntrosamente cheveres, y mounstrosamente costosas por lo q se xD, pero nose para que querras la laptop, pero si vas a usar cosas para windows, y piensas usar windows, tons no te serviria, esas maquinas solo tan para su sistema operativo, te aguantan windows pero hay otras mas baratas que trabajan mejor con windows (todo el resto creo..)

Última edición: 21 Feb 2008
  7. maul20

maul20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    hola , gracias x las prespuestas , bueno siiii ayer llame a la pagina de dell
    osea al 0800... y un vendedor me hbaño le dije las opciones ke habia escogido a final me salio una xps 1530 de 1650 cocos casi
    bueno sta dentro de mi presupuesto..pero el problema GRAN problema es la aduana aca en el Peru ...me dijo ke eran aproximadamente! 500!!!!!!! verdes! asuu mare conrazon ke todas las ke venden en las tiendas grnades son malas y cuentan muxo!! es porke en realidad cuestan 500 dolares menos de su precio real! es demasiado! noc xq! pero es simplemente demasiadoo bueno noc vere que hacer
    tengo familia en el exterior asi q vere algunas alternativas pero aun asi preferiria cpmprar una aca .... otra pregnuta que saben de las vaio ? son buenas osea...q modelos son los mejores , escuche ke la serie FZ y AR son wenas pero noc bueno espero respuestas comenten si conocen alguna tienda o ofertas que puedan ser de interes...gracias salu2!

8. c0smos

c0smos Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    lo que se de las Vaio es que son bellizimasssss xD, en mi opinion tienen los mejores modelos y los mas elegantes.. mas alla, ps nose, deduzco que son buenas ya que tienen un precio mayor a una dell o hp con las mismas caracteristicas tecnicas, si he visto por ahi unas sony vaio, pero si son caras, e imagino q son buenas computadoras, todavia no me decido pero tambien creo que me comprare una aqui nomas y me ahorrare algunos riesgos de que me la traigan del extranjero.. aunque es demasiado tentador el precio de fuera, y el equipote que te dan por eso.

si tuvieras un familiar q ya se viene, ta interesante, yo tengo puro pata que recien viene el proximo año.. ;)

9. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Eso no es cierto realmente. Una Macbook tiene un precio bastante competitivo y me parece que las que venden en Perú se mantienen bien. Hace poco vi en Wilson una Macbook similar a la mía al mismo precio que la compré ($1300), claro que ya un año después, pero es una buena apuesta.

Y se puede utilizar Windows en una Macbook/Macbook Pro y correrá tan bien como en una laptop "normal". Incluso, en unos rankings de performance, la Macbook Pro quedó como el mejor equipo para correr Windows, así que si esa es tu opción, no tendrás ningún problema.

Yo recomendaría revisar la opción de una Macbook/Macbook Pro. El uso que le doy se orienta a diseño digital y no tienen ningún inconveniente. Queda algo relegada en elementos como edición de video y similares, eso sí, asi que dependen de tus usus finalmente.

Y, en el ámbito subjetivo, obviamente, me parece que las Macbook son mucho más atractivas estéticamente que las Vaio ;)

10. Ares

Ares Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    en muchos paises ya se dejo de usar el termino "laptop", en favor del termino mas apropiado de "notebook".

aunque si se entiende que quieres decir con "laptop". y si, se que en Peru, es un termino muy popular.

asi como decirle "USB" a los "pendrives", o "memorias flash", o "memoria usb"

estuve un buen rato tratando de hacernos entender con un amigo de peru, indicandole que debia "enchufar el usb en un adaptador usb", que la verdad sonaba bastante extraño
    :)

respecto al comentario especifico del amigo respecto a las macbook pro. SIII no lo dudes, no mires hacia atras, busca el mejor precio que puedas e invierte en una de ellas.

yo tengo un notebook toshiba, buenazo, de las antiguos si, ahi esta que resiste de todo. mi esposa compro un vaio, bonito, blanco, super liviano, rapido, pero francamente luego de usarlo un rato, yo no me lo compraria.

he probado el macbook pro de un familiar cercano y pesar que confirmo que el teclado es medio extraño, (dizq cuestion de acostumbrarse) me gusta la idea de usar osx + windows + linux con ese poder de procesamiento. pero no vayas por menos de 2 Gb ram, si ya vas a invertir hazlo bien de una vez.
    suerte!

Última edición: 28 Feb 2008
  11. tigre25

tigre25 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2007
  12. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    LEE LAS LETRAS CHIQUITAS...este precio es en USA. ellos te cobraran el envio a peru adicional osea que 200 dolares mas por DHL, una vez que llegue al peru, la SUNAT te hara pagar los impuestos de lye, es decir aranceles e IGV.. asi que tira pluma a cuanto te sale. es mejor que te compres con configuracion gringa y lo envies a un familiar ó amigo para que te la traiga.

13. c0smos

c0smos Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    mmmm bueno que funcione mejor el windows, con las pruebas q hice, no habia mucha diferencia, pero en cotizaciones de las paginas de los fabricantes, el quipo Macbook tenia un precio algo mas alto que las demas marcas como dell hp, toshiba, etc.. por eso no lo recomendaba si no se va a usar el so mac, cosa de gustos, pero claro que depende mucho de las tareas que se quieran realizar, aparte que la macboock con su SO nativo la rompe, na mas q no es muy popular.

suerte con la compraa

14. Fitzcarraldo

Registro:
    19 Feb 2008

Si, ya leí esa letras, lo que no sabía a ciencia cierta es cuánto mas o menos me cobran en impuestos y eso...gracias de todos modos.
    No sé si puedo pegar enlaces pero qué les parece esta oferta que hay en ML de una dell? Será de confiar?

http://articulo.mercadolibre.com.pe...ps-m1530-2ghz-complete-care-3-anos-160-gb-_JM

15. oera29

oera29 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2007
    Les doy un dato, hace dos años compre una notebook por el servicio de dell en internet, al cotizar el precio era muy bueno para la configuracion pero calculando el envio y los impuestos era muy caro, por lo que le comente a la operadora, si podian venderme el equipo sin ningun programa pre instalado (windows, utilitarios shareware de office, norton, etc) ella consulto y me dijo que sí, el precio bajo cerca de $300 (me asegure que los drivers esten colgados en la pagina de Dell para mi modelo), al final pedi que lo envien a Miami y un amigo lo trajo pasandolo como equipaje de mano y asi por una sola laptop te exoneran del pago de impuestos.

16. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Yo utilicé por varios meses Windows XP junto con Mac y el rendimiento era bastante bueno y ligeramente más rápido que otro modelo de características similares que también probé. Una de las razones son los drivers que incluye Apple con BootCamp orientados específicamente al hardware que posee.

Sobre cuestión de precios, cuando yo investigué para realizar mi compra, un equipo similar en laptop estaba normalmente unos $100-$150 adicionales.

Y no creas que no es muy popular, últimamente el mercado ha crecido bastante y probablemente ya tengas algún conocido que tenga una al menos. Me paso eso a mí, de ser el primero (y único) que conocía que tenía una Macbook, cada vez converso con más gente que se ha animado y ha comprado una (y no son del campo relacionado con la informática).

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No hay ningún problema con insertar enlaces a otros sitios siempre y cuando estos no incluyan contenido inapropiado (material adulto, descargas ilegales, software espía, etc).

Saludos y suerte con tu búsqueda :)

18. c0smos

c0smos Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Como comente, la diferencia que encontre entre correr el windows en una macboock que en otra laptop con similares caracteristicas de hardware no era mucha, casi imperceptible, de hecho, "si tengo un amigo con una macbook", de ahi fue que compare.. no la recomiendo xq en mi experiencia de cotizaciones la macbook iba mas alla del precio q las demas, por el mismo hardware, pero.. si como mencionas Yaraher, inclusive otro equipo estaba 100-150 dólares por encima.. por simple lógica sería ideal irse por la macbook, cosa que te animas a probar su sistema operativo nativo tambien.. mi referencia es el precio.

y so MAC me mencionan, para ediciones de imagenes y videos es una maravilla,

saludoss

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Si piensas traerla de afuera podrias comprarla en Bestbuy.

www.bestbuy.com

Chequea precios de Laptops alli,son bastante baratas, y ademas de eso los PS2 por ejemplo están a 129$!!! yo me compré uno de ahi pero lo trajo una tía mia.

20. Valjean

Valjean Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2007