Donde recuperar informacion de un disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por youkai, 5 Jun 2009.

1. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008

El tema es el siguiente necesito rescatar aproximadamente 60 GB de un disco duro muerto alguien conoce algun lugar por experiencia que me ofrezca garantía para que me solucionen el problema.

La historia va así después de casi dos meses que el disco tenia problemas para levantar y que lo reconozca la bios la ultima vez lo levante previamente con un disco live de knopix. Intente abrirlo para tener una idea de donde esta el problema si es la parte mecánica o la lógica pero no logre abrirlo por no tener el destornillador estrella adecuado.

Última edición: 5 Jun 2009

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que bueno q no hayas podido hacerlo, si abrias el disco, ya estaria como parte de objetos malogrados.... si abres un disco este jamas volvera a funcionar. Mejor dicho... abriendo un disco solo consigues malograrlo mas y jamas sabras la falla.

3. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Intento hacer algunas pruebas básicas no intentaría repararlo por mis propio medios.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema no es si lo intentas reparar o no, pero como te decia al abrir el disco, automaticamente el campo magnetico, q hace q los discos internos funcionen, desaparece y el disco deja de funcionar para siempre.

5. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Si ps, si no sabes mejor no abras nada, anda a wilson puede ser que te recuperen tu HD :yeah:

6. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    "El campo magnético en el disco desaparece cuando se abre" me pregunto de donde sacas eso?

7. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    El disco duro al leer y escribir (girar) crea un pulso magnetico con la energia del medio, el campo magnetico no esta ahi.
    Ahora, es cierto q abrir un HD puede hacer q el disco duro deje de funcionar, pero no es x el supuesto campo magnetico... el HD esta sellado para evitar cualquier contacto con un medio ambiente contamidado, un pequeñisimo grano de polvo podria dañar los platos y esto haria q tu disco deje de funcionar y en el mejor de los casos reducir notoriamente la vida de tu HD, a menos q este en un lugar totalmente esterilizado (100% aire puro) no es recomendable abrir un disco duro, podrias tener la suerte dq no le entre nada pero los platos del disco son tan finos q aire con un granito de polvo lo pueden hechar a perder.

8. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Si lo que esta mal es la tarjeta, puedes buscar una de la misma serie y colocarla en vez de la ue tienes, pero sila falla es del plato pues lamentablemente creo que ya se perdio, un amigo me comento que e recuperaron informacion por el computronic al frente hay una callecita que esta espaldas de wilson, es en un segundo piso

9. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Entiendo cual es el riesgo que se corre ya que esos disco giran muy rápido y cualquier cosa que los toque puede estropear una pista del disco.

Eso es lo que escuche pero por ahí algunos se aprovechan y te cobran tres o cuatro veces el valor de la recuperación. Gracias por las respuestas.

10. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Hace 2 años tambien fui al lugar q indica NETSOLPERU, me cobraron 15$ no creo q ahora sea tanta la diferencia, depende del tamaño del disco y no es seguro dq lo logren, tengo entendido q sacan un imagen de tu DH y si la lectura es buena recuperan info sino lo dejan igual y no te cobran nada.

Última edición: 6 Jun 2009