¿Donde retirar fondos de Tarjeta Payonner a bajas comisiones?

Publicado en 'Negocios en Internet' por alfes, 20 May 2011.

1. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009

Hola.

Abro este tema ya que tengo mi tarjeta Mastercard de Payonner y a traves de ella me pagan mis clientes en el extranjero por mis servicios de posicionamiento web.

El asunto es que Payonner ya me cobra casi un 10% por el procesamiento de pago de mis clientes -cosa que es justa, no me quejo-. Pero el problema surge cuando quiero retirar los fondos de mi tarjeta aqui en Peru. Yo lo hago a traves de los cajeros Global Net e incluso en cajeros del BCP pero solo me permiten retirar de U$200 en U$200 y por cada retiro debo pagar una comison de U$5.

Quisiera saber si algun banco peruano me permite retirar un monto mayor -como por ejemplo U$1,000- en 1 solo retiro y asi pagar solo una comision de U$5.

La mayoria de bancos permiten retirar por ventanilla montos mayores pero desde una tarjeta VISA, no desde una Mastercard. He escuchado que el BHSC o el Citibank si permiten retiros desde ventanilla con Mastercard, pero he ido a las oficinas de estos bancos y los de plataforma me dicen que no saben y que para salir de dudas pruebe haciendo un retiro pero que no se hacen responsables por las comisiones que se pudieran cobrar.

¿Hay algun usuario de la tarjeta Payonner que haya encontrado opciones de retiro en Peru?

Gracias por la ayuda

2. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    ¿Payoneer te cobra 10%? Según la página web y mi experiencia sólo cobra 3.75%. Ahora, sobre el retiro de cantidades mayores a $200, sé que el Banco de la Nación te permite retirar 1500 soles por vez. Justo la semana pasada me aventuré a sacar soles en el BCP y hasta ahora no tengo idea cuál fue la comisión. :errr:

Retiré 700 soles y tenía $264.48 en la tarjeta. Me quedó el fabuloso saldo de $0.40 :oops:

Según mis cálculos, la comisión en dólares es proporcional al monto que retiras. En mi caso, pago $2.15 + 1.8% del monto que retiro. Por $200, pago $5.75. Me imagino que para soles será igual más el cambio que favorece al banco. La verdad es que es muy difícil saber.

Como te dijeron los del Citibank, la única forma es probar. Yo he sido kamikaze en varias cosas y es la única forma de saber. Si te quemas, te quemas... no hay otra.

3. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Gracias chinita por responder.

Siempre tu tan gentil. Mas bien perdona por no haber agradecido mucho antes, y es que mis actividades (y un poco la dejadez:oops:) no me permitieron hacerlo.

Tienes razon cuando dices que Payonner cobra 3.75%. El error fue mio, ya que ese 10% me lo cobra Plimus (quien es quien me dio la tarjeta Payoneer).

Segun lo que me comentas, cuando hiciste tu retiro te aplicaron una tasa de cambio de S/2.65 por cada dolar y eso es bastante de perdida. Quiza hubiera sido mejor retirar en 2 tandadas (una de U$200 y otra de U$64) y pagabas U$10 de comision a los cajeros, lo cual es menor a los mas de 35 soles que perdiste con el tipo de cambio.

Pero como bien dices, solo queda probar. Yo voy a probar con HSBC, pero lo hare recien este 15 de julio cuando Payoneer me deposite mi siguiente pago.

Ya les contare como me fue

Saludos

4. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    No te preocupes. :)

En realidad, solo hubiera podido retirar $240 pues tenía $264.88. Como los cajeros solo dejan retirar múltiplos de $20, el siguiente monto menor de $60, es $40. Entonces, tenemos:

$264.88 - $205.75 = $59.13
    $59.13 - $42.87 = $16.26

Al final, habría gastado $8.62 en comisiones, tendría 660 soles en la mano ($240 x 2.75) y mi saldo sería de $16.26 (44.715 soles) que no podría sacarlo de ningún modo. Viéndolo así es casi lo mismo.

Estaremos esperando novedades. ¡Suerte!:yeah:

5. ccka2

ccka2 Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    Yo creia que solo se podia retirar en los Global Net de Interbank. Buen dato.

6. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Mejor si es que te permiten retirar sin cambios de moneda, yo pague mi universidad de colombia con una tarjeta interbank y me clavaron con el cambio, perdi como algo de 70 dolares segun mis calculos pagando 1300 dolares, aunque ya se para la proxima

Saludos!

7. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Si bien no fui yo quien abrió este hilo, quería actualizarlo ya que ayer intenté hacer un retiro por ventanilla con la Payoneer.

Hace 2 semanas había preguntado en Interbank y me dijeron que sí se podía. Ayer fui dispuesta a hacer esta operación, pero luego de conversar por varios minutos, la respuesta fue un tajante no. Hice la misma consulta en Scotiabank y me dijeron que ese tipo de operaciones sólo se puede hacer con las tarjetas de crédito, pero no con las de débito o prepagadas.

O sea que está descartada esta posibilidad. A seguir pagando $6.60 por retiro.... :cray:

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Buenas, y han probado en el banco de la nacion?

9. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Han preguntado en BCP?
    De repente te hacen el servicio, ellos tienen muchas soluciones, obviamente preguntar cuanto cobran por eso

10. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Estas son las comisiones de BCP:

11/09/2011 07:21 OF PRIMAX HUIRACOCHA $105.99 (retiro $100)
    11/09/2011 07:19 OF PRIMAX HUIRACOCHA $207.79 (retiro $200)
    11/09/2011 07:18 OF PRIMAX HUIRACOCHA $207.79 (retiro $200)
    11/09/2011 06:51 OF.SAN FELIPE 1 $44.91 (retiro $40)
    11/09/2011 06:48 OF.SAN FELIPE 1 $207.79 (retiro $200)