¿Donde venden tarjetas de video ATI o NVIDIA GEFORCE originales?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por averat, 22 Mar 2012.

1. averat

averat Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2011

Hola a todos. He visto que en las Galerias Wilson venden una diversidad de tarjetas de videos ATI y NVIDIA pero solo el chip es fabricado por estas dos marcas, mientras que la tarjeta en si por otras empresas como GIGABAYTE, MSI, etc...

Lo que quisiera saber es en que local comercial o stand es posible conseguir las tarjetas de video originales, vale decir, que sean fabricadas por la misma ATI o NVIDIA. Sé que son mucho más caras, pero igual, vale la pena. La necesito para edición de video. Actualmente tengo una NVIDIA GEFORCE 8800 GTS DDR3 320 MB.

He visto que los ultimos modelos de ambas son NVDIA GTX560 DDR5 1GB y ATI HD6850 DDR5 1 GB. Cual de estas es más recomendable?

Gracias a quienes puedan ayudarme en mi búsqueda.

Saludos,
    Aldo

2. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    mmmmmmm un poco difícil que consigas las tarjetas de referencia de las empresas, tal ves algún tipo que haga reviews y reciba las tarjetas directamente de AMD o Nvidia.

3. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    :errr:
    es igual q te compres una GIGABAYTE, MSI, FXF, SAPPHIRE de ati 5770 la diferencia es minima al igual q el precio, lo q yo se sapphire es de la misma ati o amd y obviamente son orginales

4. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Por cierto los ultimos modelos son GTX 680 y HD7970.

De las que mencionas recomendaria la 6850, si quieres una 560 tiene que ser 560 Ti.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues las gamas domesticas las ensamblan esas empresas, solo la gama profesional (Fire Pro, Quadro, Tesla) lo ensambla AMD o Nvidia ademas de algunas otras empresas (HP).

Si piensas q x el hecho de q es ensamblado x el mismo fabricante es mejor, pues no es cierto. Las tarjetas ensambladas x asus y evga estan muy bien reputadas x su excelente manufactura.

Un detalle mas, estas tarjetas son consideradas domesticas, ideales para juegos. Si deseas algo mas fuerte puedes optar x una tarjeta profesional (Fire Pro - Quadro)

6. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Te puedes comprar los modelos de referencia que venden las empresa como EVGA, Gigabyte, MSI, ASUS, etc. No se si los venderán acá pero que existen, existen. la unica diferencia con el modelo oficial de referencia es que le ponen algunos stickers de la marca y usualmente tienen mejor garantía.

Hace como un año vi, por ejemplo, la tarjeta de referencia de la GTX 560 Ti (en verde Nvidia, tal y como salía en los reviews de lanzamiento) en Newegg, pero estaba a $299 mientras que el resto estaba mas o menos a $250 asi que realmente no vale la pena.

7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Me parece que esas tarjetas no te ayudaran en la edicion de video, informate primero en la web del software que estes usando las tarjetas que ellos recomiendan.

En cuanto a esa duda de los modelos de referencia, generalmente las vendidas por otras compañias no solo le mejoran la refrigeracion, sino tambien le ponen un OC de fabrica y te dan un mejor software para que les saques el jugo a la tarjeta. Generalmente su precio es superior al modelo de referencia, pero este ultimo sale primero y se agota mas rapido por lo que su precio se eleva posteriormente, no significa que sea mejor de ninguna forma.

8. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    a que te refieres con originales?, que hay bambas?, que yo sepa todo llega de un solo canal autorizado "deltron, maxima,etc".., y ellos a su vez compran directo del fabricante de cada marca.

Última edición: 22 Mar 2012
  9. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    La cosa es así de simple:

- NVIDIA y ATI: Chips gráficos (Su especialidad)
    - ASUS, GIGABYTE, EVGA, etc.: Placas o tarjetas (Su especialidad)

Última edición: 23 Mar 2012
  10. averat

averat Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2011
    Gracias a todos por sus aportes. Como la tarjeta que yo tengo es GEFORCE NVIDIA, pense que las otras tarjetas de video fabricadas por ASUS, MSI, GIGABYTE, etc....no eran originales y solo usaban el chip de ATI o NVIDIA, o sea, tenian inferior calidad. En todo caso, con la aclaración que me han hecho, cual de todas estas marcas sería las más recomendable y de mejor refrigeración, y algun modelo en especial? Yo no la quiero para juegos sino para edicion de videos y necesito una potente para trabajar bien la renderizacion de videos.

Saludos a todos,
    Aldo

11. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Ninguna de esas te servira para edicion, una firepro o quadro, esta ultima la que mayor soporte para los programas de edicion, seria lo mejor; sin embargo, antes de buscar una de estas deberias optar por un procesador potente ya que este se carga todo el trabajo, la tarjeta de video ayuda en el proceso pero no es realmente tan necesaria, ademas su elevado precio (quadro o firepro) hace que no este tan al alcance de todos mas aun si los trabajos que realizas no son de manera profesional y son solo amateur, donde realmente necesitarias una de estas seria con programas de diseño y animacion. Saludos

Última edición: 23 Mar 2012
    A USMarine le gustó este mensaje.
  12. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Para edición de videos, más que una tarjeta gráfica necesitas un buen procesador. VGA puede ser una de gama media (550Ti,560, 6850, 6870, 7850, 7870). En cuanto a procesador, cómprate un Intel I7 (2600, 2600k) que viene con HyperThreading.

13. averat

averat Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2011
    El micro que tengo es un Intel I7 de 2ª Generación de 3.40 GHZ. Aparte, 6 GB DDR3 de RAM, y la tarjeta de video una NVIDIA GFORCE 8800 GTS DDR3 320 MB.

14. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Wow, tu sistema es un contraste de cosas, tienes un proce excelente y una cantidad de RAM mas que decente pero una VGA de hace siglos atras (tecnologicamente hablando).

Si vas a hacer edición profesionalmente, buscate una Firepro o Quadro (aunque estan muy, muy caras) Si no puedes usar alguna nVidia de Gama alta.

Saludos!

:hi: