Donde y que aire acondicionado comprar?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Niell, 17 Feb 2016.

1. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011

Hola a todos, en casa tenemos 2 ventiladores y hace tanto calor que nos votan aire caliente, en especial en el segundo piso, es un infierno... :w0w:

Así que junto a mi hermano decidimos comprar un aire acondicionado (No se si sera suficiente), tenemos 1000 soles de presupuesto (espero me alcance) y no sabemos cual comprar o donde comprarlo, hemos visto en Hiraoka, pero la marca Miray no me inspira confianza, así que recurro a ustedes y espero me puedan ayudar a escoger un bueno.

Gracias de ante-mano por cualquier ayuda :hi:.

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    que area quieres enfriar?

3. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    hay de varios precios y por metrso cuadrados con 1000 creo que es para un area pequeña no todo un piso

4. Coldmar

Coldmar Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2015
    creo qyue tu presupuesta queda muy corto, no es muy conveniente ponerte un aire acondicionado en casa, se elevara en gran cantidad tu consumo de luz y tienes que ver la salida del agua, y aparte con ese presupuesto podras comprar uno pequeño pero para la instalacion?, te recomiendo que adecues la posicion de tus ventiladores genera circulacion de aire, no se haste un ventana, si estas todo encerrado es malo incluso para el aire acondicionado, y si perciste en querer aire helado pues una buena forma es golgar una toalla o bolsa de hielo delante del ventilador, es la misma funcion solo pon un balde debajo para que choree todo el agua

A gnoto le gustó este mensaje.
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Debes medir el area de la habitación, ver a q paredes le cae sol directo, calcular la temperatura de la habitación y en base a eso elegir un equipo de potencia suficiente para q el motor no trabaje demasiado o pagaras con sangre la cuenta de electricidad.

A Niell le gustó este mensaje.
  6. abrao279

abrao279 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    tienda nomas, en la calle no sale!

7. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Es una sala pequeña, no tengo las medidas pero creó que alcanzaria, para instalarlo contrataría a alguien me imaginó o un su defecto veríamos como colocarlo.

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    de que altura son tus pisos?

9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Compra un Chiller y entubas toda tu casa :biggrin:

A gnoto, Niell y comoloco les gustó este mensaje.
  10. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
  11. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
  12. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Sólo lo tendría en la sala.

Ese mismo mire pero como no se nada de esta aparatos y encima es miray no se que tan buenos seran.

13. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Yo tampoco, pero Hiraoka te da buena garantía. por lo que he leído en el foro.

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Te va a llegar una " cuentaza " de Luz . En Europa nadie usa Ventiladores eléctricos , man .

Que pena , que aquí no haya equipos de aíre acondicionado a gas natural .

Yo optaría por el mejor extractor de aire ( uno que pueda estar prendido, por varias horas ,sin peligro de corto circuito o recalentamiento ) . Salu2

15. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Buen dato. Pero con sinceridad, no se si rindan en productos de ese calibre ... después de todo son genéricos. Pero la duda se hace indecisión cuando leo (también) que hay usuarios a los que les a ido bien con refrigeradoras, televisores, microondas, tablets ... ¿suerte? ... XD

Saludos.

16. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    el techo es de concreto ????
    por si hace tanto calor quisa sea calamina u otra cosa

17. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    aunque es muy conocido que la calamina calienta horrible , el concreto tampoco escapa de ser horrible ( en menor intensidad pero sigue siendo horriblemente calenton)

lo que he visto es , si tienes poco presupuesto , hacer un falso techo o provisional de esteras o madera( no se como le llaman) sobre tu techo , es decir para que le haga sombra a tu techo .

pero si tienes billete , he visto que usan resinas reflectoras sobre los techos .

A Coldmar, gnoto y Niell les gustó este mensaje.
  18. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    El segundo piso es de madera, por eso arriba es un infierno :(, también estaba pensando en la recibo de luz, me reventaran el orto?, soy novato en esto, me imaginó que sólo estaría funcionando de 11 a 6, hasta que oscurezca.

A Coldmar le gustó este mensaje.
  19. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    otra opcion , si deseas un sistema de enfriamiento seria :

el aire acondicionado , que como te dijeron lineas arriba te va costar bastante mensualmente dependiendo de cuantas BTU estas utilizando .

ò

un extractor de aire , que tambien es una buena opcion , pero para este sistema usualmente son 2 ventiladores ; uno que va hacer el papel sacar el aire fuera de la casa y el otro hara ingresar aire a la casa .pero el que lleva mas importancia es el que SACA el aire .

piensa que es como el caso de una computadora , dentro del CASE hace un calor alto , y usualmente llevan un ventilador en la parte trasera , que justamente es para sacar el aire caliente del interior del CASE .

en este ultimo caso , usando extractor , sale menos costoso el consumo de luz , pero tampoco te imagenes que sera irrisorio el consumo .

yo tuve la oportunidad de estar en un local de juegos ( computadoras y maquinas Arcade) que tenian extractor , y era muy comodo la temperatura del ambiente .

Última edición: 20 Feb 2016
  20. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Y donde podría adquirir ese extractor de aire aquí en Perú?