Dos de mis altavoces Logitech Z506 5.1 no se escuchan bien

Publicado en 'Audio y Video' por Hard_Soft, 15 Dic 2012.

1. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

Hola.
    Tengo altavoces Logitech Surround Sound Speakers Z506 5.1
    3 de ellos se escuchan bien (los que van al frente de uno), pero los 2 restantes (los que van detrás para tener un sonido envolvente) hacen tipo un sonido distorsionado y no se escucha nada, hace un crujido.
    ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
    Por favor, agradeceré la ayuda.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Estas seguro que son tus parlantes? posiblemente sea la configuracion en tu tarjeta de audio o algo similar, deberias descartar eso antes. Otra opcion podria ser que algo este haciendo interferencia como un metal o algo asi.

A Hard_Soft le gustó este mensaje.
  3. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    Gracias por responder. :hi:
    Estoy tratando de configurar el audio, pero la verdad no me da muchas opciones.

4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Estoy seguro que aca hay varios audiofilos que te podran ayudar mejor que yo, no estoy muy al tanto de estos temas, quiza podrias probar cambiando de canal tus parlantes, osea, en vez de conectarlos para que sean traseros, ponerlos en delantero y viceversa.

5. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    Bien, gracias.
    Esperaré y voy a probar lo que sugeriste.
    :hi:

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Revisa los conectores, anda moviendo las conexiones de los parlantes a ver si notas algún cambio.

7. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    a mi me pasa lo mismo cuando cambie a W7 al activar el 5.1 en el realtek en mis parlantes posteriores solo unos pequeños sonidos propios de la canción ( bajos y distorcionados) de lo que este reproduciendo . pero bueno lo deje asi por que no encontre solución . con el xp en 5.1 funcionaban perfecto .

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    los drivers del w7 . te bajan el volume de los bajos . ami ya me ha pasado . solo tenia que buscar el driver de la tarjeta de sonido..para el w7 , de lo contrario comprar otra tarjeta adecuada.

9. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012
    yo tengo el logitech z640 y de la parte de atras solo funciona uno bien lo demas suenan bajito que sera

amigo tendras alguna solucion

10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Lo que se debe hacer en estos casos, es verificar si esta bien configurado el driver del sonido, en segundo lugar, se debe verificar si los parlantitos, no haya sufrido algun desgarramiento en su membrana, para ello, simplemente se toma una pila , y trata de poralizar a fin de escuchar el chasquido caracterisitico , que debe ser potente y acustico, si todo marcha bien y hay ese sonido entonce queda descartado que no son satelites,
    Ahora bien, a pesar que se ha efectuado las pruebas del caso, solo resta en verificar si en la salida de amplificacion de lo satelites no exista corto en uno dispositivos internos, cabe recalcar que el boofer es independiente a lo resto de la circuiteria.

Otro metodo es verificar los satelite en un amplifificador externo, para corroborar si que no exista algun defecto en los conos. muchas veces por tanto volumen se deforma internamente la membrana y el cono.

y el ultimo diagnostico es, simplemente tocar con el dedo el conector que va hacia la pc. a fin de escuchar si hay amplificacion , y se debe oir el zumbido de potencia en los satelites si no escucha o en su defecto es tenue volumen bajo, entonces podriamos decir que internamente uno de sus integrados de potencia esta defectuoso.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo diria que lo tuyo es mera configuracion.

12. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012

ojala que sea eso ya que lo he provado con otras pc y igual sigue de los 4 parlantes traseros solo suena uno y los demas nada

13. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    De repente se te han bajado el volumen de los parlantes en windows ...

Click derecho al parlantito del volumen en la barra de tareas de windows ... seleccionas Dsipositivos de reproduccion ...De la lista selecciona el que dice Altavoces señalalo y presiona propiedades ...

Se te abre otra pestaña Señala la pestaña Niveles y selecciona Balance verás la siguiente info...
    I ...corresponde al nivel de volumen del parlante delantero izquierdo
    D ... volumen del parlante delantero derecho
    C .... volumen del canal central
    Sub ... vol del Subwoofer
    IP ..... vol del parlantero trasero izquierdo
    Receptor .... vol trasero derecho
    IL .... surround izquierdo (7.1)
    DL .... surround derecho (7.1)

IL/DL derepente no funcionan ya que windows 7 oficialmente no soporta el 7.1 ... los demas corresponden al sonido 5.1

Espero te ayude si no te funciona prueba cada parlante cambiarlo de posicion por el que si te funciona para descartar no sea el hardware el que este fallando ...

Bye

14. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012

el problema es que me falta tarjeta de sonido jejejeje

15. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    En Primer Lugar Dime:

1- la tarjeta de audio incorporada a tu placa madre soporta 5.1 puede ser que tenga 3 conectatores como lo basico que es celeste, verde , anaranjado y otras placas que son 7.1 que aparte esas 3 conectores basicos tiene otras 3 aparte de color negro rojo y plomo, y si solo tiene los 3 conectadores basicos entonces es 5.1 ya que con el programa de la tarjeta de audio (driver) camnias la opcion de 2.0 chanel a 5.1 chanel entonces ese anaranjado que es para microfono se convierte en salidad de altavozes frontal o trasera, ya que cuando colocas un parlante 5.1 con 3 conectores de diferente colores lo conectas a tu pc si es anaranjado anaranjado si es negro en negro y de eso en tu windowsa lo cambias de salida 2 canales lo cambien a 5.1 canales en el driver del audio.

2. la musica o pelicula que estas reproduciendo tiene audio 5.1CH o es de 2.1CH, por que si la pelicula o musica es 2.1CH entonces solo se escuchada en 2 parlantes y los otros restante no se escuchada por es de 2.1CH (2 canales "Para 2 Parlantes") pero si la peli o musica es 5.1CH entonces si se reproduce en todo los 5 parlantes entonces es 5.1CH (5 canales "Para 5 Parlanes").

por que las peliculas que tiene audio 5.1 tiene sonido envolvente y que cada canal tiene su funcion ejemplo: 2 parlantes defrente es las voces y conversacion de la pelicula, 1 parlante del medio se escucha el medio ambiente o el sonido del fondo o lo alrededor de donde estan ellos, y 2 parlantes de atras se escucha a los pajaritos, los sonidos del carro, o las gotas de la lluvia caendose al piso.

A rednorbin le gustó este mensaje.
  16. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012
    es una pc chips 17g tu crees que tenga

17. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
  18. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno aun que unos de las marcas de los parlantes 5.1 viene un adapator de entrada audio y sale para los 5 canales y usando al configuracion de solo 2.1 channel

19. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012
    ojala me pudieras ayudar a con imagenes ya que no logro hacerlos funcionar a todos los 5 solo a 2

20. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
Etiquetas: