Dos lineas adsl en una lan =/

Publicado en 'Redes e Internet' por Shanks, 23 Ago 2011.

1. Shanks

Shanks Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2009

Hola a todos =) . Bueno mi tema es el siguiente hace unos dias fuí a un lan center pero a descargar unas cuantas musicas y ver videos xD entonces el encargado me dijo pasate a la otra linea si quieres descargar y no jugar. Entonces me cambio la linea configurando la ip de la pc. Me entro la curiosidad le pregunte y me dijo que tenia 2 lineas de internet adsl en su lan. Es posible eso? configurar 2 lineas adsl en un router? o se necesita de un equipo especial y alguna configuracion especial? algun experto en el tema? . gracias

2. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    las 2 lineas no estan en 1 solo router , sino cada linea con su respectivo router y estos routers a su ves estan conectados al mismo switch , previa configuracion de ip de cada router pork si los 2 tienen la misma ip pues habra conflicto
    yo antes usaba asi , pero prefiero patch panel pork cuando empeze a usar 3 lineas se genero otro tipo de conflicto mas largo de explicar

Última edición: 23 Ago 2011
  3. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
  4. cyberedgar

cyberedgar Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Claro que es posible, y no se necesita ser un experto para poder configurar, lo único que tienes que hacer asignar otra puerta de enlace a tu Router (generalmente siempre es 192.168.1.1), es decir un Router puede tener la puerta de enlace predeterminada y el otro le puedes configurar según tu criterio por ejemplo (192.168.1.200)...

Pero te puedes explicar el como hiso para poder cambiarte a la otra linea, lo único que tenia que hacer era cambiarte tu puerta de enlace de tu PC y listo ya estas con la otra linea, vale aclarar que obviamente tienen que estar asignado un IP a cada maquina

5. Shanks

Shanks Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2009
    mmm ya entiendo ya experimentare aca en mi casa gracias. les estare avisando cualquier cosa!