dos lineas de Internet 1 mismo moden, esto es posible?

Publicado en 'Redes e Internet' por d3g0z, 8 Jun 2015.

1. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015

Hola gente
    tengo una curiosidad y me gustaría que algunos que sepa de temas de redes e Internet me pueda ayudar, la cosa viene así, la velocidad de Internet o linea por mi zona esta saturado (según me dice el personal de movistar) y como mudarme es demasiado e pensado adquirir otro linea de Internet de la misma velocidad que tengo 2 MB y colocarlos en un mismo moden tp link, este moden tendría dos entradas de Internet de 2 MB y una salida que seria mi PC.
    mi duda es, tendré 4 megas en mi pc osea se sumaran la velocidad, mejorara mi velocidad de descarga y subida en poco o una de las dos linea se bloquea, favor ayúdenme, esta seria una buena idea, ayudaría o solo estaría gastando por las puras

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    no las velocidades no se suman, la comunicación se va por una o por otra, solo algunos programas de descarga permitiran parecer que tienes 4MB pero eso solo si particiona el download entre ambas lineas, pero para el resto de cosas solo se va por una de ellas la comunicación .

3. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    una consulta, en caso de juegos online, este método seria bueno o en que casos me convendría o simplemente es gastar en algo que no me ayudara

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    la velocidad de internet solo es para descarga, para juegos lo mas importante es la latencia entre tu maquina y el server (ping / ms).

5. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014
    No se puede sumar las velocidades.

6. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    y hay alguna configuración para mejorar esa latencia??

7. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    mi estimado, estas con las justas con tu linea de dos megas y si compartes con otras pc mas peor aun, a las justas creo yo para tu uso y si juegas ni abrir una pagina ni siquiera el google por que te lagearas, ahora si quieres contratar otra linea bueno estaríamos hablando de balanceo mas que de sumar las lineas; y creo que pueda ser una solución mas útil, al balancear el trafico haces uso de las dos lineas de internet solo que el trafico se repartiría por ambas ejemplo: tu abres el youtube para ver tus videos, abres otra ventana para chequear tu faceboock y no logra cargar por que el trafico del youtube se consume todo tu ancho de banda, pero si tienes otra linea mas pasaría esto: que tu youtube jale internet de un router y tu faceboock coja el otro router y asi no notarias la demora en cargar las paginas eso se llama balanceo de carga, esto no implica que mejorara tu latencia ya que eso esta determinado por cuan saturada este tu zona y como esta llegando el internet hasta tu pc, ruido & atenuación, equipos hay un monton para esto desde software hasta pequeños router, con una buena configuración podrías hacer que un router solo sea para juegos y el otro para http web.

8. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No hay mucho que puedas hacer, ello depende mas de tu wisp y los valores de ruido y atenuacion de tu linea.

9. odicha

odicha Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    Si y no. Puedes montar un router con bonding (2,3 o más adsl). Una descarga irá por un solo router, pero si tienes un enterno con muchos usuarios o muchas sesiones si que aprovechas las múltiples adsls. Tengo un montaje por ahí con 6 adsl de 10 mb, con picos de tráfico en descarga de 52 mb/s. (el router alimenta varios hotspot wifi con unos 40 usuarios concurrentes)
    Con el bonding el router entrega una sesión al router 1, la siguiente al 2, la siguiente al 3, etc. Si buscas por la red mikrotik bonding encontrarás ejemplos.

10. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    gracias por la info man buscare mas sobre el tema.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm . ni con balanceador

12. odicha

odicha Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    Con un mikrotik RB750 que vale menos de 200 soles, puedes balancear hasta 4 adsl. Hay varios sitios en internet que explican como configurarlo
    Con un mr-3220 de tp-link (90 soles) o cualquier router neutro que acepte openwrt también.