Dos puertas de enlace en misma Red ?

Publicado en 'Redes e Internet' por Fanta, 21 Ago 2010.

1. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010

Hola , antes iva a un internet y cuando queria ver mi youtube :wow: me decian cambiate al enlace 192.168.1.96 ya que hay se descarga el el 192.168.1.1 estan jugando duta , comprendia y me cambiaba, ahora un amigo me a pedido ayuda en hacer lo mismo crear dos puertas de enlace en su internet algun manualillo o link plz , supongo que el enlace 1 es para solo juegos con un ancho de banda especial , y el 96 con un ancho de banda corto para que vean a gigi :w0w: , chulutubo , etc :B! por favor ayudita con eso

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    una duda en un solo rauter o tiene 2 rauter

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 11:06 -----

por si es en 2 rauter si se puede hacer y no es muy complicado que digamos

3. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Sip e Visto dos Routers >.< , aver pasate el link o manual :hi:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No es nada de otro mundo, simplemente necesitas 2 lineas de internet, cada una con su router, luego es simplemente modificar la dirección IP del router, esa dirección sera la puerta de enlace, a una la puedes dejar con 192.168.1.1 y a la otra le puedes poner 192.168.1.X, conectar un cable de red entre las 2 y listo.

Para q modifiques la direccion IP del router, depende del modelo y marca, eso puedes encontrar manuales en google.

5. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    uhm gracias ia me aclarastes la idea , no hay alguna forma de hacerlo con 1 sola linea ?

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro que se puede hacer tambien con 1 sola linea, pero no tendria sentido tener 2 routers... la idea creo que es que una linea sea usada para internet y la otra para juegos... si tienes 2 routers solo podrias controlar el ancho de banda del que tiene la linea de telefono... el otro no serviria de nada, a menos que con el primero limites el ancho de banda para el IP del 2do... tal vez es eso.

7. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    bueno ya tienes la idea , una puerta de enlace para chateo y bajar videos y la otra para juegos en red(dota-wow-etc) como lo hago con 1 linea , como limito el ancho de banda del segundo

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo unico que tienes q saber es como configurar el router y claro tener el router correcto, los zyxel tienen esa opción . En google puedes encontrar manuales de como configurar ese routers, busca zyxel Media Bandwidth y listo.

9. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    y algo mas para que los 2 router que tengas, y trabajen como si fuera un mismo grupo de trabajo instalas el ipx en todoas las pcs,ademas para algunos juegos en red que aun usen el ipx no tendran nesesidad de cambiarse de puerta de nlace, lso mas actuales ya no usan ipx un lastima.