Downclocking a tarjeta nvidia?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por richard2012, 11 Set 2012.

1. richard2012

richard2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2012

hola quiero saber si es recomendable bajar el voltaje del gpu para poder controlar las temperaturas?? ya que mi tarjeta esta que se derrite probe de todo y al final le baje el voltaje un poco con el evga precision y de practicamente fundir el disipador ahora ya calienta lo que debe calentar pero no se si sea bueno para la tarjeta bajar el voltaje o tambien debo bajarle el reloj? mi gpu es una gtx 460 1 gb gigabyte que es calentona de por si pero esta ya exagera y quiero que me dure un par de meses mas hasta el proximo upgrade¬¬

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿De cuantos ºC estamos hablando?

3. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    derritiendose??? mi tarjeta llego a 80ºC anteayer, uff le di duro esta vez, pero todo ok, en idle trabaja a 35ºC, ligero 55ºC, y load 70ºC, todo en stock, sin disipador o algo extra.

4. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Tal vez tu tarjeta solo requiera un mantenimiento, una limpiada al ventilador y una cambiada de pasta termica.

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Derritiendose el disipador?? A cuanto vas, a 1084,62 °C?? Dale una limpiada a tu VGA, que igual soportan altas temperaturas ya que para eso están hechas...

6. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    en techpowerup recuerdo q lei segun el experto el maximo saludable para una vga es 92°

7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Sabia que las GTX 460 eras un horno, pero creo soportan hasta las 90° o por ahí, ahora lo que te queda es desarmar quizás sea el polvo. Cambio de "pasta térmica".

PD. Alguien sabe algún programa para controlar el ventilador de las VGA Nvidia. La radeaon era fácil.

Última edición: 12 Set 2012
  8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Según se la temperatura de tu VGA es normal, si mas no recuerdo hace mucho tiempo habian propagandas donde un cocinero chino ponia su sarten encima de una tarjeta Nvidia y cocinaba alegremente. XD

Saludos